Conecta con nosotros

Deportes | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes arranca septiembre promocionando el Superabono Deporte

Escrito hace

3 meses

el

SUPERABONO DEPORTe San Sebastián de los Reyes

La conocida pulsera roja del Superabono Deporte pone a disposición de los vecinos de San Sebastián de los Reyes 150.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas y más de 800 clases colectivas mensuales.

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha desde la Concejalía de Deportes una nueva campaña para dar a conocer a la ciudadanía el “Superabono Deporte” para fomentar la salud y el acceso a una amplísima oferta de instalaciones municipales, a cientos de servicios con una calidad y atención únicas.

El Superabono Deporte de San Sebastián de los Reyes, la conocida pulsera roja que da acceso total a los 150.000 m2 de instalaciones, se convierte en el pasaporte perfecto que se adapta a todo tipo de usuarios y clientes para concebir el deporte como un vehículo transmisor de valores sociales, de integración y de educación.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha explicado que “el Superabono Deporte es un producto inigualable, a través del cual puedes acceder a un abanico casi inagotable de servicios en las dos instalaciones del municipio, así como acceso a un programa deportivo envidiable en el que se imparten más de 800 clases colectivas mensuales, descuentos, buenas instalaciones y las espectaculares áreas de agua”.

“Existe mucho esfuerzo y trabajo detrás de este producto, por parte del servicio deportivo municipal, sus técnicos y la concesionaria AOSSA, por ello, hemos de estar orgullosos de poder contar con una oferta deportiva de esta magnitud”, ha valorado Buenache.

Tarifas adaptadas a todos los públicos

Desde el Servicio de Deportes, se promociona una modalidad de tarifa para no empadronado y una tarifa reducida para los vecinos del municipio, donde los precios se adaptan a las diferentes edades, destacando el Superabono Joven, una tarifa reducida para mayores (a partir de 60 años), otra para los más pequeños de la casa (de 6 a 17 años), y una tarifa especial para familias, donde por tan solo 92,06 euros tendrán acceso a los servicios deportivos, los dos cónyuges y todos los hijos de la unidad familiar hasta 25 años.

Y, cómo no, también se adapta a aquellos que más lo necesitan, ya que existe una tarifa reducida del Superabono Deporte para personas con discapacidades reconocidas, así como para las personas desempleadas, donde por tan solo 23,75 euros, todos ellos pueden tener acceso a toda la oferta deportiva del municipio.

El Deporte de Sanse, a la vanguardia

Es por todos conocido, que el departamento deportes de Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, siempre ha estado a la vanguardia en el desarrollo de una oferta deportiva atractiva y actualizada, a los continuos cambios que se suceden en el sector del fitness y del deporte en general.

Son muchos los avances, las innovaciones y las mejoras, que llegan a un sector que ahora más que nunca, está de moda. Nuevas maquinarias fitness, nueva tecnología aplicada al servicio, clases dirigidas actualizadas, así como la digitalización del producto fitness, han mejorado un sector donde el usuario y consumidor cada vez es más exigente y tiene un conocimiento más preciso de lo que quiere y necesita.

Todo el deporte de Sanse en tu mano

Es por ello por lo que destaca, que el Servicio de Deportes de San Sebastián de los Reyes, ha sabido actualizarse a los tiempos y ofrecer a los usuarios y vecinos del municipio, la mejor y más modernizada oferta deportiva, a un precio accesible para todas las familias, todo ello bajo el conocido “Superabono Deporte”.

Con la conocida pulsera roja, el identificativo de deporte en el municipio se puede acceder a las dos instalaciones de Sanse, como son el centro deportivo municipal Miguel Ángel Martín Perdiguero y AOSSA Sport Dehesa Boyal, a las zonas de agua de ambas instalaciones, que incluyen piscinas de nado libre de 25 metros y spa.

La oferta también incluye más de 800 clases colectivas al mes entre los dos centros deportivos, descuentos en grupos cerrados, así como en alquileres de pistas de tenis, pádel, rocódromo, campos de futbol, y descuentos en la inscripción de cursos de natación y pádel. 

Digitalización Deportiva con la App Aossa Sport

Una de las últimas incorporaciones a los servicios del Superabono Deporte, es el acceso a una App móvil para que los usuarios dispongan de la mejor herramienta de programación deportiva, desde su terminal móvil.

Mediante un usuario y contraseña que te facilitan en la inscripción, tienes acceso a un servicio deportivo digital personalizado. Rutinas que se adaptan a tu tipo de entrenamiento, programas de entrenamientos “ad hoc”, clases dirigidas en directo y repositorio de clases, ejercicios para realizar desde casa, hasta un acceso directo con tu entrenador personal, son algunas de las cosas que puedes realizar con esta nueva App, y que se te habilita por el hecho de ser “Superabonado”.

También desde esta misma herramienta puedes realizar reservas de tus clases colectivas, así como alquileres de pistas de pádel y otros servicios. Una aplicación a altura de uno de los mejores programas deportivos de la Comunidad de Madrid.

Prevención como herramienta promotora de Salud 

Iniciativa como estas, hará del Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes uno de los municipios más innovadores y vanguardista, en el ámbito de la protección de la salud entre sus ciudadanos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Convocatoria de libre concurrencia para entidades deportivas, deportistas locales y centros educativos públicos de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

26 mins

el

05/12/2022
Convocatoria de libre concurrencia

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Deportes, ha aprobado las bases de convocatoria a las Subvenciones de Libre Concurrencia 2022.

En esta sesión se aprobó el mantenimiento de las subvenciones de libre concurrencia para entidades y deportistas de San Sebastián de los Reyes para la temporada 2022/2023, por valor de 32.000 euros, de los que 16.000 euros se destinarán a entidades deportivas locales que participen en competiciones regulares anuales de las modalidades deportivas reconocidas por las federaciones deportivas madrileñas y que no cuenten con subvención municipal.

De la misma manera se destinan 16.000 euros al Programa de Becas a Deportistas Locales empadronados que participen en competiciones de máximo nivel nacional en categoría absoluta, de las distintas modalidades deportivas reconocidas por federaciones nacionales o internacionales u otras entidades que desarrollen competiciones de máximo nivel nacional o internacional.

En ambos casos con unas cuantías máximas a percibir de 3.200 €, en el caso de entidades deportivas, y de 1.600 €, en el caso de jóvenes deportistas. De tal modo que puedan derivarse excedentes de uno a otro programa, si en alguno de ellos existiera un número bajo de solicitudes.

Estas convocatorias son susceptibles de modificación de crédito en función de la concurrencia en las mismas y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 7 de diciembre de 2022.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha explicado que dentro de la estrategia de su departamento “se sigue apoyando el esfuerzo que hacen los deportistas y sus familias, el deporte base y el tejido asociativo y educativo de San Sebastián de los Reyes, como parte de la cultura de ayudar y promover la salud y las prácticas físicas que hemos impulsado desde este gobierno”.

Subvenciones para IES, CEIP y CEE

La convocatoria para IES, CEIP y CEE de nuestra localidad está dirigida a centros que se caractericen por ser promotores de la actividad física y la salud, y que participen en programas municipales o autonómicos que acerquen la práctica deportiva a los escolares de nuestra localidad.

Estas convocatorias tienen una asignación de crédito de 24.000 euros para los colegios públicos (CEIP) de San Sebastián de los Reyes que cuenten con programas para la promoción de actividades deportivas saludables en el ámbito escolar; y de 10.000 euros para institutos de educación secundaria públicos (IES) con el mismo objetivo. Los centros de Educación Especial (CEE) podrán participar en cualquiera de las anteriormente citadas convocatorias (CEIP e IES)

Más información y descarga de las bases de las subvenciones en los siguientes enlaces:

BASES SUBVENCIONES DEPORTISTAS Y ENTIDADES

BASES SUBVENCIONES CEIP 2022

BASE SUBVENCIONES CEE 2022

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Sanse organiza una jornada de deportes adaptado para visibilizar el Día Internacional de la Discapacidad

Escrito hace

3 días

el

02/12/2022
Sanse jornada de deportes

Hoy se ha celebrado la I Jornada de Deportes y Diversidad Funcional en el Pabellón Deportivo Municipal Dehesa Boyal, con el apoyo de clubes deportivos y asociaciones locales.

AYUNTAMIENO DE S. S. DE LOS REYES – Las Delegaciones de Salud, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han organizado hoy esta I Jornada de Deportes, en colaboración con la Asociación de Clubes Deportivos de la ciudad, la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FFDI), la asociación APADIS, el Club de Tenis de Mesa de San Sebastián de los Reyes y el Club de Rugby Sanse Scrum.

En representación del Ayuntamiento ha acudido el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), la Concejala de Cultura, Tatiana Jiménez (PSOE), el Concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs) y el Concejal de Salud y Diversidad Funcional, Antonio Luis Escobar (PSOE)

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha explicado que “esta primera Jornada de Deportes, que pone en foco la discapacidad y la diversidad funcional, es una muestra de lo que representa para San Sebastián de los Reyes el deporte adaptado”, y destaca que “no podemos olvidar el gran privilegio que supone contar con asociaciones expertas en la gestión y desarrollo de programas deportivos para personas con discapacidad y diversidad funcional”.

El concejal de Diversidad Funcional, Antonio Luis Escobar (PSOE), ha valorado esta jornada como una gran oportunidad para “dar a conocer a la ciudadanía la práctica deportiva inclusiva, que enriquece a una sociedad que debe caminar hacia la diversidad”.

Durante la jornada se ha puesto de manifiesto el gran trabajo que desarrolla el Observatorio de la Diversidad Funcional (Discapacidad), las asociaciones y los clubes deportivos locales, a través de todos sus programas municipales, y que, gracias al trabajo incansable de los cientos de voluntarios e integrantes de estas organizaciones, hacen posible la existencia de un deporte más inclusivo y cercano para toda la ciudadanía de Sanse.

Una jornada de exhibiciones y participación

La I Jornada de Deportes para visibilizar el Día de la Discapacidad y Diversidad Funcional ha comenzado a las 9:30 horas en el pabellón del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal, con una inauguración institucional de la jornada, a la que también han asistido los representantes de las asociaciones participantes.

Dentro del mismo acto se ha presentado el programa de Bibliotecas Accesibles, a través de una presentación adaptada, para explicar la relevancia del papel de las bibliotecas en la integración social, favoreciendo la participación global en todas las actividades que desarrollan.

Posteriormente ha comenzado el desarrollo de actividades deportivas, dividiendo a los participantes en dos grupos, que han desarrollado las siguientes disciplinas deportivas: Boccia, Sitting Voley y Baloncesto en silla de ruedas: dirigido por la Asociación FFDI; tenis de Mesa: dirigido por el Club de Tenis de Mesa de San Sebastián de los Reyes; rugby: dirigido por el Club de Rugby Sanse Scrum; fútbol Sala: dirigido por la Asociación APADIS. Por último, y como colofón del acto, se han desarrollado dos exhibiciones deportivas, de la mano del equipo de Futbol Sala APADIS y del equipo de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas de la Fundación FDI, en la que han mostrado la destreza y técnica adquirida en ambas disciplinas por parte de auténticos profesionales del deporte adaptado. También se ha invitado a todos los asistentes a participar en el voluntariado del running, corriendo alrededor de la pista con la atleta invidente del Club Corredores, Encarni Meléndez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo