Conecta con nosotros

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Sanse comienza a entregar los “Cheques Salud” para evaluar el estado físico

Escrito hace

2 meses

el

Este es el cheque salud que pueden conseguir los vecinos de Sanse

  • Desde el 1 de mayo, la concejalía de Deportes de Sanse ofrece a los vecinos 3.000 “Cheques Salud” por el que podrán evaluar su estado físico. El examen, que incluirá pruebas de fuerza, resistencia, flexibilidad, incluirá recomendaciones para mejorar el estado de salud. Dicha propuesta de cheques tiene lugar durante mayo.

La concejalía de Deportes de San Sebastián de los Reyes ofrece desde el 1 de mayo a los vecinos 3.000 “Cheques Salud” por el que podrán evaluar su estado físico. El examen, que incluirá pruebas de fuerza, resistencia, flexibilidad, incluirá recomendaciones para mejorar el estado de salud. Dicha propuesta de cheques tiene lugar durante mayo.

Los «cheques salud» forman parte del programa del “Mes de la Salud”, una iniciativa calificada de «innovadora y vanguardista» por el gobierno local. La idea es ofrecer a los vecinos mayores de 16 años del municipio una sesión de evaluación gratuita de su estado físico y de la salud. Su objetivo final es difundir y promover la práctica de la vida saludable entre sus vecinos.

3.000 “Cheques salud”

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha declarado que «el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes da un paso más en su objetivo de prevenir, fomentar y promocionar la salud entre sus vecinos. La evaluación del estado físico y de la salud de sus ciudadanos permitirá al usuario conocer el estado físico en el que se encuentra en el momento de la revisión».

Cómo obtenerlos

Todo ciudadano que quiera acceder a dicha evaluación tiene que solicitarla a través del formulario de contacto de sansedeporte.es/contacto  También lo pueden hacer en la recepción del centro deportivo Dehesa Boyal. Una vez acuda a la cita presentará el “Cheque de Salud” que, desde el día 1 de mayo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pondrá a disposición de los solicitantes en la página web http://www.sansedeporte.es.

Los 3.000 “Cheques Salud” serán canjeables hasta el 31 de diciembre de 2023. Eso sí, los usuarios deberán amoldarse a las disponibilidades de los entrenadores asignados al proyecto que prestarán atención en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal.

En qué consiste la evaluación

La evaluación será llevada a cabo por la empresa de entrenamiento personal Método Fenómeno. Su director general, Álvaro Bachiller, detalla que «la prueba se realizará en algo menos de una hora». Al usuario se le realizará pruebas de fuerza, resistencia, flexibilidad, medición de datos de composición corporal y medición de datos de salud.

Posteriormente un software emitirá un informe sobre el estado físico y de la salud del usuario, “que se acompañará con unas recomendaciones y hábitos de salud para la mejora de los parámetros valorados”, ha explicado Bachiller.

Con este informe que señala sus puntos débiles, el usuario puede hacer uso de la «Receta Deportiva, un programa de fomento de la actividad física y deportiva. Dicha iniciativa ofrece ideas para disminuir el sedentarismo y aumentar los hábitos de vida saludable. También el ayuntamiento ofrece el “Canal del Entrenador” en la que de forma gratuita y on se pueden consultar todas las dudas referentes a la práctica del deporte y a la orientación en los entrenamientos.

Esta iniciativa, que se lanzó en plena pandemia, se realiza través de un formulario de contacto se recibe asistencia por parte de un entrenador titulado, que les facilitará un programa deportivo, para desarrollar en sus casas. Todo esto unido a una aplicación móvil para la gestión de entrenamiento y para la emisión de videos-clases colectivas en directo, entre otras funciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Arrancan los Pre-Campus de Verano en San Sebastián de los Reyes con una oferta deportiva para más de 1.000 plazas

Escrito hace

3 días

el

28/06/2022
Campus deportivos San Sebastián de los Reyes 2022 Deportes 1

La antesala de los Campus de Verano más grandes de España se inicia con una semana llena de deporte y diversión para todos los jóvenes de Sanse

Los Campus ayudarán a facilitar la conciliación familiar y la integración social con más de un 90% de plazas subvencionadas

17 clubes comienzan este servicio deportivo que reunirá a más de 7.000 participantes durante todo el verano

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes La llegada de los autobuses repletos de niños a las instalaciones deportivas del municipio hacían sentir que algo grande arrancaba ayer lunes en San Sebastián de los Reyes. Los Pre-Campus estaban en marcha, y la actividad de los más de 1.000 niños con ganas de disfrutar, a la entrada a las 15 instalaciones deportivas, dejaba clara que los campus de verano es uno de los eventos más esperados por los más jóvenes de San Sebastián de los Reyes.

Y es que, entre el 27 de junio y el 1 de julio, el Ayuntamiento y la Asociación de Clubes de San Sebastián de los Reyes han organizado una semana deportiva que supone el punto de partida de unos campus.

Bajo el eslogan “Un verano para todos” ningún niño de San Sebastián de los Reyes se quedará sin los Campus de Verano y se cumpla el objetivo real de facilitar la conciliación familiar.

Plazas subvencionadas y para personas discapacitadas

Desde primera hora de la mañana más de 1.000 niños llegaban a las diferentes instalaciones deportivas de San Sebastián de los Reyes, con ganas de jugar y de disfrutar lo máximo posible de estos Pre-Campus de Verano. 

Del millar de participantes más de un 90 % corresponden a plazas subvencionadas por el Ayuntamiento, a las que se suman las plazas para personas discapacitadas y aquellas de inclusión social que gestionan los Servicios Sociales del municipio. 

Toda la organización está orientada a garantizar que las familias más desfavorecidas puedan tener su plaza en los Campus de Verano que arrancan el próximo 4 de julio.

Esto supone un grandísimo esfuerzo para nuestro municipio, pero según palabras de nuestro concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), “esto no tenía discusión alguna. Para nosotros era imprescindible y prioritario en la organización y gestión de estos Pre-Campus y Campus de Verano, que ningún niño o niña del municipio que lo solicitara se quedara sin su plaza. No podíamos permitir que ninguna barrera dejara sin Campus de Verano a una familia de San Sebastián de los Reyes”.

17 clubes participan en los Pre-Campus

Los clubes, que a través de la Concejalía de Deportes y de la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes, están desarrollando estos Campus de Verano desde las 8:30 de la mañana hasta las 15:00 horas incluyendo el servicio de guardería son: Baloncesto, Balonmano, Atletismo, C.D Carranza, Juventud Sanse, Sanse Scrum Rugby, Futsal Sanse, Hankuk, Unión Deportiva Sanse, Sanse Complutense Hockey, Unión Ciclista, Voley Sanse,  Zona Press, Patín Rollart, Eszena Danza, Fraimor y Gimnasia Rítmica.

Unos Pre-campus, que han arrancado con ilusión en el seno de los clubes participantes y que sirven de preparación para el lunes de la semana que viene. En esta fecha darán comienzo los Campus de Verano de Sanse, que acogerán a más de 7.000 niños y niñas ya inscritos para un evento estival que ya es considerado como uno de los mejores de España.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Eventos y competiciones deportivas en San Sebastián de los Reyes los días 24, 25 y 26 de junio

Escrito hace

7 días

el

24/06/2022


Este fin de semana, entre todos los eventos y competiciones de clubes deportivos de San Sebastián de los Reyes, cabe destacar:

  • El Club Deportivo Carranza organiza su fiesta fin de temporada. 

Día: 24 de junio 

Hora: 17:00 a 21:30 h

Lugar: Polideportivo Municipal Dehesa Boyal (Campo Rafael Delgado Rosa)

  • El Club Victoria organiza el Festival de Danza Moderna.

Día: 25 de junio

Hora: 19:30 h

Lugar: Teatro Cardenal Espínola (Madrid)

  • La Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, compite en la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya en categoría Juvenil.

Día: 23 al 26 de junio

Hora: Desde las 9:00 h todos los días.

Lugar: Comunidad cantábrica.

El resto de las competiciones y sus clasificaciones, se podrán seguir en:

https://sansedeporte.es/calendarios-y-competiciones/





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo