Conecta con nosotros

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Una corredora de Sanse con discapacidad visual busca voluntarios para entrenar en agosto

Escrito hace

2 meses

el

Encarni, una corredora ciega de SAnse, busca voluntarios para correr con ella en agosto

Una corredora de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Encarni, busca corredores voluntarios para correr a su lado

Entrena 3 o 4 días por semana en el Club de Corredores de Sanse, pero en vacaciones sus compañeros se van de vacaciones. Y le gustaría seguir entrenando

Los interesados en correr con Encarni pueden escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115

Una corredora con discapacidad visual de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Encarni, busca corredores voluntarios para correr a su lado. Entrena 3 o 4 días por semana con el Club de Corredores de Sanse, pero en vacaciones sus compañeros se van de vacaciones. Le gustaría seguir entrenando, puesto que se está preparando para la Toro Style Run el 3 de septiembre.

Encarni se ha encontrado en verano con que le faltan voluntarios para correr acompañada. Y ha pedido ayuda a través de la web municipal SanseDeporte para seguir entrenando 3 o 4 días por semana.

Según explica un comuunicado del ayuntamiento, Encarni perdió totalmente la visión a los 16 años. Esto no ha impedido esforzarse al máximo en las disciplinas adaptadas de atletismo, en las que ha cosechado varios triunfos, en distintas competiciones. Por otro lado es una habitual en el Centro Deportivo Municipal Dehesa Boyal de Sanse, donde hace varios deportes. Pilates, yoga, baile, y ahora también está aprendiendo a nadar.  

La perseverancia y empuje de esta corredora con discapacidad visual de Sanse le han convertido en la deportista del mes en la web municipal SanseDeporte. En una entrevista manifiesta que “en la vida, y no solo en el deporte, la actitud lo es todo”.

El Club de Corredores de Sanse le ofreció entrenar regularmente, pero en verano encuentra más dificultades para hacelo 3 o 4 días por semana, como desea. La razón es que sus acompañantes habituales se van de vacaciones.

¿Cómo entrena Encarni?

Para ayudar a correr a una persona con alguna discapacidad visual hay que hacerlo a través de una cuerda que se coloca en las manos de cada corredor y que, por norma, no debe ser de más de 50 centímetros. Entre ambos debe existir una completa comunicación que les permita coordinar el ritmo y las indicaciones de dónde van a dirigirse.

El entrenamiento de esta corredora con discapacidad visual de Sanse dura unos 40 minutos y los aguanta a un ritmo suave. Encarni señala que los únicos requisitos son «tener ganas de compartir un rato con una deportista y disfrutar del deporte. Lo importante es que la gente se quite los miedos. Muchos se echan para atrás, porque piensan que lo van hacer mal o porque me voy a caer. También te puedes caer sin ser ciega».

Su próximo objetivo es correr en la Toro Style Run de San Sebastián de los Reyes, el próximo 3 de septiembre.

Para correr con Encarni hay que escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Los Campus deportivos de Verano 2022 de Sanse batieron récord de participación

Escrito hace

2 semanas

el

14/09/2022
El ciclismo ha sido una de las actividades de los campus deportivos 2022 de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha hecho un balance positivo de los Campus Deportivos de Verano 2022 al tener un aumento considerable en el número de plazas ofertadas

Estos campus han tenido unos 7.100 participantes desde la última semana de junio, cuando terminó el colegio, hasta finales de agosto

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha hecho un balance positivo de los Campus deportivos de Verano, ya que han congregado a más de 7.000 participantes. Las familias han tenido en esta iniciativa una forma de conciliación laboral y familiar, mientras que los jóvenes participantes han podido disfrutar del deporte y el aire libre.

Según datos del ayuntamiento , los campus deportivos de Sanse han tenido 7.102 participantes. En el aspecto cuantitativo, los campus han experimentado un importante aumento en el número de plazas ofertadas en cada una de sus quincenas. La semana de precampus dio servicio a un total de 1.078 niños del municipio; el mes de julio, con una participación significativamente mayor que el resto, ofreció servicio a más de 5.000 familias, con la extraordinaria cifra de 2.915 plazas ocupadas en la primera quincena del mes, y 2.167 plazas en la segunda quincena. El mes de agosto cubrió un total de 942 plazas, divididas en dos quincenas, con 555 y 387 plazas respectivamente. 

El programa de conciliación familiar está organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, de la mano de la Asociación de Clubes de San Sebastián de los Reyes. Durante más de dos meses, los 18 clubes deportivos se han implicado bajo un mismo objetivo: un verano de conciliación familiar, deporte y aire libre para miles de familias de San Sebastián de los Reyes.

Un verano inclusivo y social

Por otro lado, estos campus también han tenido un objetivo inclusivo y social. Con la ayuda de la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración, coordinada por Ayuntamiento y la Asociación de Clubes, se ofrecieron más de 135 plazas para niños y niñas en situación de discapacidad. Dichas plazas, repartidas entre los diferentes clubes de San Sebastián de los Reyes, buscaron que la actividad pudiera se realizada por cualquier niño, independientemente de sus capacidades.

Por otro lado, se ofertaron 678 plazas subvencionadas casi al completo para las familias más desfavorecidas, que se han cubierto con éxito. Tanto es así, que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes amplió dicha oferta hasta cubrir 783 plazas, divididas en 547 para el mes de julio y 236 para el mes de agosto.

Gestión y eficacia en los campus predeportivos

Para el concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), “los campus deportivos de Sanse se saldan con un balance muy positivo para el municipio». El edil ha destacado igualmente que los clubes participantes en los campus han sido catalogados por las familias como “grandes profesionales”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes arranca septiembre promocionando el Superabono Deporte

Escrito hace

3 semanas

el

08/09/2022
SUPERABONO DEPORTe San Sebastián de los Reyes

La conocida pulsera roja del Superabono Deporte pone a disposición de los vecinos de San Sebastián de los Reyes 150.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas y más de 800 clases colectivas mensuales.

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha desde la Concejalía de Deportes una nueva campaña para dar a conocer a la ciudadanía el “Superabono Deporte” para fomentar la salud y el acceso a una amplísima oferta de instalaciones municipales, a cientos de servicios con una calidad y atención únicas.

El Superabono Deporte de San Sebastián de los Reyes, la conocida pulsera roja que da acceso total a los 150.000 m2 de instalaciones, se convierte en el pasaporte perfecto que se adapta a todo tipo de usuarios y clientes para concebir el deporte como un vehículo transmisor de valores sociales, de integración y de educación.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha explicado que “el Superabono Deporte es un producto inigualable, a través del cual puedes acceder a un abanico casi inagotable de servicios en las dos instalaciones del municipio, así como acceso a un programa deportivo envidiable en el que se imparten más de 800 clases colectivas mensuales, descuentos, buenas instalaciones y las espectaculares áreas de agua”.

“Existe mucho esfuerzo y trabajo detrás de este producto, por parte del servicio deportivo municipal, sus técnicos y la concesionaria AOSSA, por ello, hemos de estar orgullosos de poder contar con una oferta deportiva de esta magnitud”, ha valorado Buenache.

Tarifas adaptadas a todos los públicos

Desde el Servicio de Deportes, se promociona una modalidad de tarifa para no empadronado y una tarifa reducida para los vecinos del municipio, donde los precios se adaptan a las diferentes edades, destacando el Superabono Joven, una tarifa reducida para mayores (a partir de 60 años), otra para los más pequeños de la casa (de 6 a 17 años), y una tarifa especial para familias, donde por tan solo 92,06 euros tendrán acceso a los servicios deportivos, los dos cónyuges y todos los hijos de la unidad familiar hasta 25 años.

Y, cómo no, también se adapta a aquellos que más lo necesitan, ya que existe una tarifa reducida del Superabono Deporte para personas con discapacidades reconocidas, así como para las personas desempleadas, donde por tan solo 23,75 euros, todos ellos pueden tener acceso a toda la oferta deportiva del municipio.

El Deporte de Sanse, a la vanguardia

Es por todos conocido, que el departamento deportes de Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, siempre ha estado a la vanguardia en el desarrollo de una oferta deportiva atractiva y actualizada, a los continuos cambios que se suceden en el sector del fitness y del deporte en general.

Son muchos los avances, las innovaciones y las mejoras, que llegan a un sector que ahora más que nunca, está de moda. Nuevas maquinarias fitness, nueva tecnología aplicada al servicio, clases dirigidas actualizadas, así como la digitalización del producto fitness, han mejorado un sector donde el usuario y consumidor cada vez es más exigente y tiene un conocimiento más preciso de lo que quiere y necesita.

Todo el deporte de Sanse en tu mano

Es por ello por lo que destaca, que el Servicio de Deportes de San Sebastián de los Reyes, ha sabido actualizarse a los tiempos y ofrecer a los usuarios y vecinos del municipio, la mejor y más modernizada oferta deportiva, a un precio accesible para todas las familias, todo ello bajo el conocido “Superabono Deporte”.

Con la conocida pulsera roja, el identificativo de deporte en el municipio se puede acceder a las dos instalaciones de Sanse, como son el centro deportivo municipal Miguel Ángel Martín Perdiguero y AOSSA Sport Dehesa Boyal, a las zonas de agua de ambas instalaciones, que incluyen piscinas de nado libre de 25 metros y spa.

La oferta también incluye más de 800 clases colectivas al mes entre los dos centros deportivos, descuentos en grupos cerrados, así como en alquileres de pistas de tenis, pádel, rocódromo, campos de futbol, y descuentos en la inscripción de cursos de natación y pádel. 

Digitalización Deportiva con la App Aossa Sport

Una de las últimas incorporaciones a los servicios del Superabono Deporte, es el acceso a una App móvil para que los usuarios dispongan de la mejor herramienta de programación deportiva, desde su terminal móvil.

Mediante un usuario y contraseña que te facilitan en la inscripción, tienes acceso a un servicio deportivo digital personalizado. Rutinas que se adaptan a tu tipo de entrenamiento, programas de entrenamientos “ad hoc”, clases dirigidas en directo y repositorio de clases, ejercicios para realizar desde casa, hasta un acceso directo con tu entrenador personal, son algunas de las cosas que puedes realizar con esta nueva App, y que se te habilita por el hecho de ser “Superabonado”.

También desde esta misma herramienta puedes realizar reservas de tus clases colectivas, así como alquileres de pistas de pádel y otros servicios. Una aplicación a altura de uno de los mejores programas deportivos de la Comunidad de Madrid.

Prevención como herramienta promotora de Salud 

Iniciativa como estas, hará del Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes uno de los municipios más innovadores y vanguardista, en el ámbito de la protección de la salud entre sus ciudadanos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo