Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Doce personas se presentan a las primarias de Izquierda Independiente de Sanse

Publicado

el

Ocho hombres y cuatro mujeres, candidatos a los 8 primeros puestos que acompañarán a Rubén Holguera en la lista electoral.
El plazo de subsanación y reclamación, que  acabó el 24 de marzo, da el pistoletazo de salida a la campaña electoral para este proceso de primarias.
«Nos parecía más honesto que fueran la afiliación y simpatizantes quienes decidieran las personas que deben ocupar los primeros puestos de la lista electoral y no una Comisión de listas. Para Izquierda Independiente es fundamental que el proceso sea sencillo y abierto y que garantice la igualdad de Género. Es por ello que las bases para la participación en estas primarias han estado publicadas en nuestra web y puede presentarse cualquier persona interesada en participar, sea afiliada o no. Y de hecho, así ha sucedido» explica Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente y Candidato a Alcalde.
Perfil de las personas candidatas
Con un rango de entre los 23 y los 64 años, con diferentes profesiones y mucha ilusión, los nombres de las personas que se han presentado a las primarias de Izquierda Independiente son:
Belén Ochoa Gonzalo, Miryam Pérez Meliá, Raquel Jiménez Tomé, María del Carmen Palacios Horrillo, Miguel Ángel Fernández García, Juan Torres García, Javier Pacheco Correa, Antonio Cabrera Pérez, Pedro Antonio Trapero Pérez, Daniel García Moro, Víctor García Maganto y Javier Taravilla Herrera.
«El perfil es muy diferente y variado –explica Holguera– ya que tenemos gente del ámbito educativo, sindicatos, peñas, servicios sociales… algunos son padres o madres, otros no lo son, y tenemos tanto profesionales, como jubilados o estudiantes. Hay de todo. Izquierda Independiente aglutina personas de todos los ámbitos y edades. Ser el partido local de Sanse hace que la gente confíe más, sabiendo que no van a enriquecerse, sino a tratar de mejorar su ciudad».
Todos ellos han tenido que firmar el compromiso de revocabilidad, de tal manera que seguirán sometiéndose a la asamblea del partido si ésta considera que no pueden seguir siendo representantes de la ciudadanía, así como una serie de declaraciones donde afirman no haber sido o estar acusado en algún proceso de violencia hacia la mujer, impago de pensión de manutención o compensatoria, así como cualquier otro tipo de agresión machista, racista, homófoba o xenófoba.
Campaña electoral y sistemas de votación.
De este modo, desde hoy viernes 27 y hasta el lunes 6 de Abril, queda abierto el periodo de Campaña Electoral en el que se podrá conocer más detalladamente el perfil de los candidatos y candidatas.
Para ello Izquierda Independiente ha creado una nueva web a tal efecto que se encuentra en:
http://www.izquierdaindependiente.es/candidatos/ 
Y terminado el plazo de campaña los días de votación son los siguientes:
Presencialmente: Martes 7 de abril en la sede desde las 17 a las 21horas.
Vía Web: El miércoles 8 de Abril desde las 00 hasta las 24 h. El sistema utilizado para este nuevo proceso de primarias será el mismo que ya utilizó el partido en el referéndum de hace un par de meses, y que asegura en todo momento el anonimato y seguridad del voto.
Tras todo esto, el Jueves 9 de Abril y realizado el escrutinio se proclamarán los resultados de la votación.
Quiénes pueden votar.
Por último, Izquierda Independiente recuerda que la votación está abierta a toda la afiliación y simpatizantes que estuvieran inscritos en el censo del partido antes del pasado 10 de Marzo.
«Hacer las cosas de manera diferente, abierta y transparente, es la forma de hacer política que tenemos. Las decisiones ya no se toman en los despachos y de espaldas a la ciudadanía», declara Roberto Vegas, Secretario General de Izquierda Independiente.
Y sobre la ausencia de candidaturas de actuales concejales del partido y entre las que se encuentra la suya propia, comenta que «Izquierda Independiente no entiende la representación municipal como una carrera profesional. Podemos estar más o menos en el Ayuntamiento, pero seguimos estando dentro del partido y donde estamos siempre es en las calles como vecinos, vecinas e integrantes activos de la ciudadanía».

Cultura | San Sebastián de los Reyes

¿Sabías que Beethoven descartó otras versiones de su 5ª Sinfonía? Camerata Musicalis regresa a Sanse con sus divertidos conciertos didácticos

Publicado

el

Edgar Martín

  • La 5ª Sinfonía de Beethoven es protagonista en un nuevo concierto didáctico ¿Por qué es especial?

  • La cita es el domingo 17 de enero a las 19h en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse

¿Por qué es especial la quinta sinfonía de Beethoven? La orquesta sinfónica Camerata Musicalis nos trae este domingo, una obra cumbre de la historia de la música que podremos escuchar esta vez de una manera diferente gracias a la primera parte de este show, en la que el maestro Edgar Martín te dará las claves para entenderla mejor.

Descubrirás algunos pasajes de la sinfonía que el propio Beethoven descartó. Y con las entretenidas explicaciones y anécdotas, conocerás cómo Beethoven ha influido incluso en la música disco actual.

¿Sabías, por ejemplo, que Beethoven compuso varias versiones? La orquesta te descubrirá los pasajes descartados por el gran compositor. Ahora tú decides cuál te gusta más.

Un espectáculo familiar ideal para todos los públicos, tanto para melómanos como para quien quiera iniciarse en este género.

Piérdele el miedo a la música clásica y ven a disfrutar de ella con el maestro Edgar Martín y la orquesta sinfónica Camerata Musicalis, que te ayudarán a descubrir qué hace tan especial a la ‘Quinta Sinfonía’ de Beethoven para que le suene a todo el mundo.

Puedes comprar tus entradas en este enlace.

Continuar leyendo

Sucesos | San Sebastián de los Reyes

Piden 16 años de cárcel a un ‘skinhead’ por intentar asesinar a dos jóvenes al grito de «rojos de mierda» en San Sebastián de los Reyes

Publicado

el

  • El suceso tuvo lugar en el mes de marzo de 2016

  • Los hechos serán juzgados el próximo martes 19 de octubre en la Audiencia Provincial de Madrid

Redacción / EUROPA PRESS – Según ha publicado Europa Press, la Fiscalía de Madrid solicita dieciséis años de prisión para un acusado vinculado al movimiento ‘skinhead’ neonazi por el intento de asesinato en marzo de 2016 de dos personas por motivos ideológicos en San Sebastián de los Reyes. Unos hechos que serán juzgados el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid.

El representante del Ministerio Público, que le imputa dos delitos de homicidio en grado de tentativa con la agravante de discriminación ideológica, afirma que el acusado «mantenía relación con personas vinculadas con la extrema derecha» y que incluso él mismo mostraba afinidad hacia ese tipo de colectivos.

Insultos que acabaron en un intento de asesinato

Según el escrito de acusación al que hace referencia Europa Press, durante la madrugada del 5 de marzo de 2016, L. A. G. S., conocido como «Fofy», se encontraba con unos amigos en un bar de San Sebastián de los Reyes. Cuando transitaban G. H. A. y V. A. A. por la misma calle donde estaba ubicado el local, dos amigos del acusado que estaban en la puerta del establecimiento empezaron a insultar a los viandantes con expresiones como «guarros», «rojos» o «hijos de puta» al identificarles por su «estética exterior» como personas de «extrema izquierda».

Los insultos provocaron un enfrentamiento entre las cuatro personas, e hizo que Fofy saliera del local junto a al resto de sus amigos. Los dos jóvenes insultados trataron de salir corriendo, lo que dio comienzo a una persecución de un grupo más amplio de agresores entre las que estaba el acusado profirieron gritos tales como «rojos de mierda», «venimos de Madrid a mataros» o «Hitler fans».

Tras darles alcance comenzaron a agredirles con instrumentos peligrosos que portaban como cuchillos, un destornillador y un cúter. Si bien fueron varias las personas que tomaron parte en la agresión, unos hechos por los que ya han sido juzgados los otros participantes, la Fiscalía acusa ahora a Fofy de haber realizado otros actos delictivos de forma particular.

En el caso de la paliza a V. A. A., el representante del Ministerio Público, reseña que, tras inmovilizarle poniéndose de rodillas encima, Fofy , «con evidente ánimo de acabar con su vida», intentó clavarle un cuchillo en el pecho mientras otras personas del grupo agresor le propinaban puñetazos y patadas en la cabeza.

Al ver la situación de peligro en la que se encontraba su amigo, G. H. A. propinó una patada al acusado «momento en que aquel se le encaró, y con idéntico propósito de acabar con su vida, le lanzó una cuchillada al cuello que le alcanzó en la cara, causándole un corte desde la comisura del labio hasta la región preauricular derecha (boca-oreja)».

Control de Grupos Violentos de Carácter Radical

La Policía identificó al acusado a raíz de los controles selectivos realizados a Grupos Violentos de Carácter Radical, dentro del seguimiento que se lleva a cabo sobre individuos pertenecientes a colectivos afines al movimiento skinhead neonazi con ocasión de reyertas, actos públicos y otros relacionados con grupos vinculados a la extrema derecha, «si bien no se puede afirmar su pertenencia a una organización en concreto».

En concepto de responsabilidad de civil la Fiscalía reclama 32.860,53 euros para las dos personas que resultaron heridas.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD