Conecta con nosotros

Economía | San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes adjudica un total de 100.000 euros de ayudas por ERTE y ERE 

Escrito hace

6 meses

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes destinará 100.000 euros a los trabajadores por cuenta ajena afectados por una situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o de Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Este refuerzo social, que se realiza a través del Plan ‘Sanse te ayuda’, llegará a un total de 224 vecinos.

Dichas ayudas se conceden en el marco del refuerzo de la protección social impulsado por el ejecutivo municipal a raíz de la pandemia de la Covid-19 y de la crisis económica resultante. El total de beneficiarios de esta ayuda en San Sebastián de los Reyes, de un máximo de 500 euros por persona, ha ascendido a 224 vecinos que, como consecuencia de un ERTE de fuerza mayor o un ERE de extinción laboral realizados a partir del 11 de marzo de 2020, no estuviesen percibiendo el 100% de su salario original. 

Estas ayudas, de un total de 98.935 euros, cubren una etapa más del plan de contingencia ‘Sanse te Ayuda’, un conjunto de transferencias y servicios profesionales para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia Covid-19. 

“Con estas ayudas, el ejecutivo responde a la situación de precariedad que muchos trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena han experimentado como consecuencia del confinamiento y de los cierres derivados de la pandemia”, afirma la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE), quien subraya además que el Gobierno “está pendiente de la evolución del empleo en la ciudad, de la recuperación de la economía, y del apoyo público que sea necesario para reforzar el tejido laboral y empresarial en San Sebastián de los Reyes”.  

“Este Gobierno municipal lleva desde el principio de la pandemia atendiendo a las distintas situaciones sobrevenidas y diseñando ayudas, que gracias al margen fiscal cosechado por el Ayuntamiento, están sirviendo para proteger y relanzar nuestro tejido productivo, aquel del que depende nuestra ciudad a largo plazo”, ha añadido el concejal delegado de Hacienda, Juan Olivares (Cs). 

La Delegación de Desarrollo Local informa de que, una vez realizada la adjudicación, se realizará la transferencia de los fondos a los beneficiarios finales, lo que ocurrirá durante los próximos días.

Economía | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián promueve su Campaña especial de dinamización del comercio local en Navidad premiando a los compradores

Escrito hace

6 días

el

24/11/2021
San Sebastián comercio local

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en particular la Delegación de Desarrollo Local, en colaboración con las asociaciones empresariales ACENOMA Y ANOME, promueven su Campaña de dinamización del comercio local con el fin de potenciar la economía de proximidad, apoyando a los negocios y emprendedores de la ciudad.

Ya está abierta la inscripción para el Concurso de escaparates, así como del Premio al comprador. Se trata de que los comercios desarrollen acciones que conviertan sus negocios en más atractivos de cara a sus clientes y que estos últimos, a su vez, se beneficien de sus compras en las empresas de Sanse participando en un interesante premio por haber realizado sus compras en los comercios adheridos a esta Campaña.

A los 100 primeros comercios participantes se les entrega, de forma gratuita, un abeto natural y se les instala una moqueta de color rojo en el acceso del establecimiento. Se ofrecen también cuatro premios a los mejores escaparates y se sorteará una estancia vacacional. Los clientes, por su parte, optan a cuatro premios de 500€ cada uno para realizar sus compras en los comercios de la ciudad.

La concejala de Comercio y Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE), afirma que “el Gobierno municipal, consciente del apoyo que, necesariamente, hay que facilitar al comercio local de proximidad, ha desarrollado esta Campaña de Navidad con la colaboración de las asociaciones y colectivos empresariales. Esta Campaña”, prosigue la concejala, “se enmarca en las diversas iniciativas que a lo largo del año se van realizando en apoyo de nuestra economía, con especial dedicación a las empresas que forman parte del tejido empresarial de Sanse”.

Así mismo, el vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha destacado “el constante soporte que se ha venido efectuando desde el Consistorio con este tipo de acciones que refuerzan la actividad del comercio local, en acciones como Sansestock o las ayudas que se están dando a autónomos y empresas desde el Plan Sanse te ayuda´

Continuar leyendo

Economía | San Sebastián de los Reyes

Vuelve con más fuerza la Semana del Emprendimiento y la Pyme de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

1 semana

el

22/11/2021
La Semana del Emprendimiento se celebra del 1 al 3 de diciembre en San Sebastián

  • El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) organizan la Semana del Emprendimiento y de la Pyme, que cumplirá su undécima edición. Esta Semana, que volverá a organizarse de manera presencial, aportará las herramientas necesarias para el mejor desarrollo de los proyectos empresariales.

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – La Semana del Emprendimiento se celebra del 1 al 3 de diciembre en San Sebastián y se enmarca dentro del Pacto Local por el empleo firmado entre el Ayuntamiento, ACENOMA, Comisiones Obreras y UGT.

“La Semana del Emprendimiento será una ayuda y un estímulo para la gestión del negocio”, afirma la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jimenez (PSOE), “además de una introducción a los emprendedores y a las pymes en todos los contenidos y las cuestiones frecuentes a las que se van a enfrentar, así como las entidades de servicios que les pueden ayudar.

Durante la Semana del Emprendimiento de Sanse se pueda encontrar información útil sobre digitalización, marketing en Linkedin, ventas, retos a los que se enfrenta la Pyme en la época Post-Covid, actualidad de Fondos Europeos para Pymes, saber vender nuestro producto o servicio, o cómo tener éxito en nuestros primeros pasos.

Además, la Semana supone una excelente oportunidad para realizar Networking y establecer alianzas y sinergias entre empresarios de la Zona Norte de Madrid. Así el viernes podremos fin a la semana con el ChocoNetworking, la mejor manera de hacer contactos ahora que llega el invierno a nuestra ciudad.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD