El PP de Sanse propone un paquete fiscal para aliviar la crisis a familias y empresas

Escrito hace
3 añosel
Entre las propuestas del PP de Sanse en material fiscal para 2021 destaca la supresión de la tasa de basura o la bonificación del IBI a familias numerosas. En este último caso en base al número de hijos y no al valor catastral de la vivienda.
Dirigidas a empresarios y hosteleros, el PP propone una rebaja de la cuantía que pagan los usuarios del centro de empresas; o bonificar el 100% de la tasa por ocupación de dominio público al comercio. También bonificaciones a la creación de empleo.
El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha presentado una batería de propuestas fiscales para rebajar la presión a los vecinos en 2021. El gobierno local va a presentar al próximo pleno municipal del 18 de febrero una modificación de las ordenanzas. Y el PP de Sanse propone un paquete fiscal cuyo fin último es “ayudar a las familias que lo están pasando peor en esta crisis”, según explica la portavoz popular sansera Lucía Fernández.
Eliminación de la tasa de basuras
El paquete fiscal del PP de Sanse incluye la eliminación de la tasa de basura a todos los vecinos, ya sean familias o empresas locales. “Se trata de una reivindicación del PP local que está incluida en el programa electoral y que llevamos pidiendo desde hace años”, dice Fernández. También dirigida a familias recuperan la propuesta hecha en noviembre de 2020 de la bonificación del IBI a las familias numerosas en base al número de hijos que tengan y no según el valor catastral de su vivienda. Según ha explicado Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, la bonificación podría ser de un 70%.
Medidas para la hostelería y la empresa
Otras propuestas del PP de Sanse en dicho paquete fiscal están dirigidas a la hostelería y el comercio tradicional, dos de los sectores más afectados por la crisis. En este ámbito se propone la exención total de la tasa de veladores y la bonificación del 100% de la tasa por ocupación de dominio público al comercio.
Dirigidas a empresarios y emprendedores, el PP sansero propone la “rebaja de la cuantía de la tasa que pagan los usuarios del centro de empresas”. Por otro lado, se plantea incentivar la creación de empleo mediante el aumento de las bonificaciones a las contrataciones de trabajadores. Otra medida en esa área sería bonificar el 50% del impuesto de actividades económicas a las empresas que tengan pérdidas.
“Nuestro objetivo es que nadie se quede atrás por culpa de la crisis económica derivada de la pandemia”, ha señalado Lucía Fernández. Su propuesta fiscal será llevada al pleno municipal de Sanse en forma de moción el 18 de febrero.
Relacionado:
