Conecta con nosotros

Economía | San Sebastián de los Reyes

SanseStock 2021 concluye con un balance muy positivo, con más de 12.300 visitantes y buenos resultados económicos

Escrito hace

7 meses

el

SanseStock 2021

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes –  La decimoquinta edición de SanseStock 2021, la feria del comercio urbano de San Sebastián de los Reyes y una de las más importantes de la Comunidad de Madrid, se ha cerrado con un balance muy positivo, con una asistencia de 12.347 personas, a pesar de las limitaciones de aforo que se han cumplido con rigor, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. El hito de afluencia se produjo el sábado 2 de octubre, con 5.600 visitantes.

El interés de los vecinos y de los visitantes de otras localidades del entorno de Sanse se mantiene intacto, como se ha podido comprobar durante todo el fin de semana pasado en el Recinto Ferial del Parque de la Marina. Así lo celebran los comerciantes que han instalado sus stands y las asociaciones empresariales ACENOMA y ANOME, que han mostrado su satisfacción con el regreso de este evento de saldos y grandes oportunidades.

Más de 40 establecimientos de Sanse han ofrecido sus mejores ofertas. Calidad al mejor precio. sorteos, vales de compras, variedad de productos y, en el exterior de la gran carpa, parking y actividades para diferentes públicos. También ha habido tiempo de reponer energías en los ‘food trucks’, además de disfrutar de entretenimiento para los más pequeños. 

“El éxito de la presente edición ha consistido en hacer posible una importante asistencia, que supone un apoyo claro a las ventas de las empresas locales, y al mismo tiempo, el cuidado de todas las personas que han estado tanto trabajando como visitando las diferentes tiendas con una limitación de aforo que maximiza la seguridad sanitaria”, afirma la concejala delegada de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE). 

“Después del éxito de una Semana Cultural con extrema seguridad y cuidado de las personas, Sansestock sigue siendo indicador de una buena gestión, centrada en los vecinos y en los comercios locales, y de un progresivo retorno a la normalidad”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). 

“Desde el gobierno, queremos agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras que han hecho posible el regreso de esta feria de estocaje, tan importante para el comercio local pero también para la vida en un Sanse que se aproxima, poco a poco y con sumo cuidado, a una normalidad que nos permita dar un verdadero salto cualitativo en las prestaciones y la calidad de vida de la ciudad”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE). 

SanseStock 2021 concluye con un balance muy positivo, con más de 12.300 visitantes y buenos resultados económicos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse afirma que el presupuesto 2022 podría dejar en «quiebra técnica» al consistorio

Escrito hace

2 meses

el

16/03/2022

  • El PP de Sanse ha presentado reclamaciones al presupuesto municipal de 2022 al considerar que es perjudicial para los ciudadanos. Afirma que las cuentas, que tiene un aumento de un 53% con respecto a 2021, podrían endeudar las arcas municipales. 

  • Los populares afirman que «los 82 millones en inversiones en 2022 suponen un 24.000% más de  lo presupuestado inicialmente en 2021. De materializarse todas ellas, unido a su coste de mantenimiento y a la previsible tasa de  morosidad, el Ayuntamiento podría situarse en quiebra técnica». 

  • El PP señala en un comunicado que además se incorpora un segundo ‘anexo de inversiones’ al presupuesto, no  previsto legalmente, lo que induce a confusión a los vecinos. 

Nota prensa PP Sanse – El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes  ha presentado reclamaciones al presupuesto municipal de 2022 del Gobierno  socialista al considerar que es muy perjudicial para el interés de los vecinos y  que las cuentas endeudarán las arcas municipales durante varios lustros,  pudiendo incluso situar al Ayuntamiento en quiebra técnica.  

La primera premisa es la desproporción entre los presupuestos de 2021 y 2022.  En 2021 el presupuesto ascendía a 82,5 millones de euros, mientras que en 2022 alcanza casi los 127 millones. Un incremento de más del 53%. Respecto  a las inversiones, pasan de 339.513,66 euros (2021) a 36.473.916,02 euros  (2022). A esta cifra se suma la cantidad de 45.744.121,84 euros pendientes de  ejecutar de 2021. Por tanto, el Ayuntamiento pretende ejecutar inversiones este  año por un total de 82.218.037,96 euros, lo que supone un incremento del  24.000% respecto de lo presupuestado inicialmente en 2021. El presupuesto  de ingresos no contempla si quiera el coste que supondría para las arcas  municipales el sostenimiento de las inversiones. De ejecutarse todas, el  Ayuntamiento podría situarse en quiebra técnica.  

La segunda premisa es la incorporación al presupuesto de un segundo ‘anexo  de inversiones’ no previsto en la Ley Reguladora de Haciendas Locales. El  equipo de Gobierno introduce un segundo anexo de inversiones ajeno al  contenido legal que debe tener el presupuesto, algo que induce a confusión a  los vecinos con promesas de inversiones que el presupuesto no contempla. 

“Como siempre, vamos a defender hasta el final el interés general de las familias y empresas de San Sebastián de los Reyes. El presupuesto socialista del  PSOE y Ciudadanos pone en riesgo la estabilidad de las arcas municipales y  podría hacer quebrar nuestro Ayuntamiento”, asegura la presidenta y portavoz  del PP de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes refuerza el Periodo Medio de Pago a Proveedores y lo mantiene como uno de los más bajos de España

Escrito hace

4 meses

el

21/01/2022
Juan Olivares en el pleno11

  • «En este 2021 hemos vuelto a marcar otro buen resultado en el Periodo Medio de Pago a proveedores que nos coloca entre los mejores Ayuntamientos a nivel nacional en atender de forma ágil y temprana las necesidades de cobro de las empresas que prestan servicios a nuestra ciudad”. Señala Juan Olivares

Ayuntamiento de San Sebastián de los ReyesEl Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha cerrado el año 2021 con la consolidación de su Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) en 18,24 días. Muy por debajo del límite establecido para las Administraciones Públicas (30 días). Y se consolida como uno de los más bajos de los municipios españoles. 

El pasado año se cerró con otro mínimo histórico que fue logrado en el mes de diciembre, con un PMP de 14,13 días. El segundo mejor resultado después de septiembre que se situó en 11,63.

«En este 2021 hemos vuelto a marcar otro buen resultado en el Periodo Medio de Pago a proveedores que nos coloca entre los mejores Ayuntamientos a nivel nacional en atender de forma ágil y temprana las necesidades de cobro de las empresas que prestan servicios a nuestra ciudad”. Señala Juan Olivares (Cs), concejal de Economía y Hacienda.

Pagos del Ayuntamiento a los profesionales y empresas

Además, este periodo marca una tendencia a la baja en el tiempo de realización de los pagos del Ayuntamiento a los profesionales y empresas que le ofrecen sus servicios. De esta forma, la media del PMP en el ejercicio de 2020 era de 23,5 días y a lo largo de 2019 fue 27,66 días, casi el doble de lo registrado durante el pasado año.

La tendencia de los datos de estas evaluaciones financieras sitúa a San Sebastián de los Reyes dentro de los municipios españoles de mayor solvencia y fiabilidad a la hora de poner en marcha programas y actividades sociales, tanto en el día a día municipal como en la proyección que se realiza en los planes de futuro.

Desde la Concejalía de Hacienda se explica que estos datos están entre los objetivos marcados para atender con eficiencia y prontitud a los proveedores. Una situación que beneficia a todos los vecinos. Recalcando que “con una mayor eficiencia en los pagos, obtendremos mejores ofertas económicas en los servicios y bienes que recibimos como Ayuntamiento, gastando eficazmente los recursos económicos”.

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes refuerza el Periodo Medio de Pago a Proveedores y lo mantiene como uno de los más bajos de España

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD