Conecta con nosotros

Economía | San Sebastián de los Reyes

Sansestock vuelve al Recinto Ferial de Sanse con las mejores ofertas

Publicado

el

  • La feria Sansestock de San Sebastián de los Reyes vuelve al Recinto Ferial tras una edición de 2020 que tuvo un formato diferente por la pandemia. Del 1 al 3 de octubre, los ciudadanos encontrarán las mejores ofertas de productos a precios inigualables de unos 50 comercios a pie de calle.

  • Se trata de la primera edición en el Recinto Ferial tras la pandemia por covid19. Para dar seguridad a los participantes y compradores, se limitará el aforo y será obligatorio el uso de mascarilla.

El Ayuntamiento de Sanse ha inaugurado esta mañana la edición 2021 de Sansestock, la feria del estocaje que permite encontrar ofertas a precios inigualables. La palabra «ilusión» fue lo más escuchado entre organizadores y participantes. No en vano, la edición de 2020 tuvo que realizarse de una manera diferente a las ediciones anteriores. En vez de en el Recinto Ferial, se hizo en las propias tiendas para evitar las usuales aglomeraciones para poder ver y comprar los productos.

Sansestock 2021 se celebra en el Recinto Ferial Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes. Comienza el viernes a las 17.30 horas de la tarde y finaliza el domingo de octubre por la tarde noche.

Los visitantes podrán encontrar los productos y servicios de calidad de unos 50 comercios a pie de calle a precios rebajados. Desde ropa y calzado para niños y adultos, a cosmética, bisutería, libros, motociclismo, decoración, alimentación o juguetes. Además, hay un stand de la Fundación Gil Gayarre de personas con discapacidad en el que se venden objetos confeccionados en su Centro Ocupacional.

Ilusión es la palabra más citada entre organizadores y comercios participantes. No solo por la venta que suelen hacer en estos días sino también porque supone una plataforma para visibilizarse ante un buen número de ciudadanos. En anteriores ediciones, las ofertas de Sansestock de Sanse atrajeron hasta a unos 28.000 visitantes.

A esto hay que añadir la situación económica que viven los comercios tras un año y medio de pandemia y crisis económica generada por esta.

Junto a la carpa de expositores en la plataforma central, se ha situado la ludoteca (con medidas de seguridad especiales) para que los progenitores puedan tener a sus pequeños jugando mientras ellos miran los productos.

Además hay servicio de restauración en una terraza exterior, no en la carpa, con foodtrucks. Además a lo largo del fin de semana habrá pequeños conciertos musicales en el lugar.

En esta ocasión, los organizadores han establecido limitaciones de aforo en la carpa de los stands para evitar aglomeraciones. Además será obligatorio el uso de mascarilla.

Economía | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes denuncia que el gobierno municipal quiere hacer una fuerte subida de impuestos

Publicado

el

escandalosa subida de impuestos en San Sebastián de los Reyes IBI y Tasa de basuras

  • Izquierda Independiente denuncia que el gobierno de San Sebastián de los Reyes de PSOE y Ciudadanos quiere hacer una fuerte subida de impuestos.

  • Mientras la tasa de recogida de residuos (basura) subirá el 100% y el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) un 10%, los miembros del equipo de gobierno mantienen la subida de sueldo que se dieron en 2019 y siguen aumentado el número de cargos de confianza.

Según informa Izquierda Independiente el gobierno de San Sebastián de los Reyes «ha propuesto una escandalosa subida de Impuestos en las nuevas ordenanzas fiscales de 2022. La factura del IBI, el impuesto más importante que pagamos las familias, subirá un 10%,lo que supondrá pagar de medía entre 30 y 60 euros más, en muchos casos incluso más».

Explican en un comunicado que «el gobierno encabezado por Narciso Romero pretende subir un 100% la tasa de basuras, es decir los vecinos y vecinas de Sanse pagarían el doble. Así, por ejemplo este impuesto supondrá que los que antes pagaban 27 euros ahora pagarán 54 y los que pagaban 54 pasaran a pagar 108 euros. Además, lo hacen sin poner medidas ni incentivos que posibiliten reducir la generación de basura».

Por otro lado, también denuncian que en las pretensiones del Gobierno hay un aumento de las tasas por servicios del cementerio municipallo que se relacionan directamente con la privatización que se hizo en septiembre de 2019 y que ya contó con la oposición del partido local.

Izquierda Independiente defiende la importancia de la contribución económica equitativa de la ciudadanía para sostener y mejorar los servicios públicos de todos y todas, encuentra incomprensible está propuesta fiscal, máxime cuando la presión que ya están soportando las familias de Sanse para poder llegar a fin de mes (comida, luz, transporte,…) es cada día mas asfixiante y los salarios no van a subir en la misma proporción.

«Este desproporcionado aumento de impuestos se entiende menos si cabe, cuando San Sebastián de los Reyes genera todos los años un importante ahorro,  y el que había hasta ahora ha sido dilapidado por el gobierno prácticamente en su totalidad. La incompetencia del actual gobierno acaban pagándola  todos los vecinos y vecinas», señala .

Para Izquierda Independiente, tal como expresa Carmen Palacios, concejala del partido local, “Lo grave de la situación es que estamos convencidos de que esta subida no significará una  mejora de los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Por eso, conviene recordar que solo la pueden realizar si algún concejal o alguna concejala de la oposición vota a favor, convirtiéndose de esta manera en cómplice de este dislate del gobierno municipal”.

Juan Torres García, portavoz de Izquierda Independiente ha comentado “El equipo de gobierno no ha sido capaz de justificar esta subida de impuestos. La pregunta que la ciudadanía debería hacerse es ¿Qué está haciendo el PSOE y Ciudadanos con el dinero público?.  Y es que no dejamos de ver cómo pretenden  subir los impuestos, al tiempo que recortan las ayudas sociales y empeoran los servicios públicos. Estamos convencidos que quieren recaudar más para sufragar los antojos del alcalde y del vicealcalde sin tener en cuenta las necesidades de las personas que viven en nuestra ciudad”.

Continuar leyendo

Economía | San Sebastián de los Reyes

SanseStock 2021 concluye con un balance muy positivo, con más de 12.300 visitantes y buenos resultados económicos

Publicado

el

SanseStock 2021

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes –  La decimoquinta edición de SanseStock 2021, la feria del comercio urbano de San Sebastián de los Reyes y una de las más importantes de la Comunidad de Madrid, se ha cerrado con un balance muy positivo, con una asistencia de 12.347 personas, a pesar de las limitaciones de aforo que se han cumplido con rigor, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. El hito de afluencia se produjo el sábado 2 de octubre, con 5.600 visitantes.

El interés de los vecinos y de los visitantes de otras localidades del entorno de Sanse se mantiene intacto, como se ha podido comprobar durante todo el fin de semana pasado en el Recinto Ferial del Parque de la Marina. Así lo celebran los comerciantes que han instalado sus stands y las asociaciones empresariales ACENOMA y ANOME, que han mostrado su satisfacción con el regreso de este evento de saldos y grandes oportunidades.

Más de 40 establecimientos de Sanse han ofrecido sus mejores ofertas. Calidad al mejor precio. sorteos, vales de compras, variedad de productos y, en el exterior de la gran carpa, parking y actividades para diferentes públicos. También ha habido tiempo de reponer energías en los ‘food trucks’, además de disfrutar de entretenimiento para los más pequeños. 

“El éxito de la presente edición ha consistido en hacer posible una importante asistencia, que supone un apoyo claro a las ventas de las empresas locales, y al mismo tiempo, el cuidado de todas las personas que han estado tanto trabajando como visitando las diferentes tiendas con una limitación de aforo que maximiza la seguridad sanitaria”, afirma la concejala delegada de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE). 

“Después del éxito de una Semana Cultural con extrema seguridad y cuidado de las personas, Sansestock sigue siendo indicador de una buena gestión, centrada en los vecinos y en los comercios locales, y de un progresivo retorno a la normalidad”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). 

“Desde el gobierno, queremos agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras que han hecho posible el regreso de esta feria de estocaje, tan importante para el comercio local pero también para la vida en un Sanse que se aproxima, poco a poco y con sumo cuidado, a una normalidad que nos permita dar un verdadero salto cualitativo en las prestaciones y la calidad de vida de la ciudad”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE). 

SanseStock 2021 concluye con un balance muy positivo, con más de 12.300 visitantes y buenos resultados económicos

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD