Conecta con nosotros

Economía | San Sebastián de los Reyes

Taller en Sanse para “no hacerse un lío con el marketing digital”

François Congosto

Publicado

el

  • La asociación Anome de Mujeres Empresarias del Norte de Madrid organiza el 25 de noviembre un taller de estrategia en marketing digital. Permitirá llegar a consumidores que se mueven en el ámbito digital para comprar.

  • La iniciativa dará claves a empresarios y comerciantes para utilizar las nuevas herramientas digitales y redes sociales para dar a conocer sus productos.

Si se hacen un lío con el marketing digital y como sacarle beneficio en su negocio en su empresa, la Asociación Anome organiza este miércoles 25 de noviembre un taller sobre este tema.

La experta de Veritas Solutio, Marta García Gil, señala que el marketing digital es un conjunto de estrategias volcadas a la promoción de una marca en Internet. “Se diferencia del marketing tradicional en que permite analizar los resultados de la estrategia en tiempo real. Y cambiarla para obtener mejores resultados”, dice García Gil.

El objetivo del taller es conseguir tener una visión clara de las posibilidades de las redes sociales para promocionar servicios y productos del comercio. También de los programas digitales que están a disposición de los interesados y en su mayor parte son gratuitas.

Además, García Gil destaca que se puede hacer una estrategia clara ajustada al bolsillo del interesado. “Hay herramientas que son gratuitas y que permiten aumentar la promoción y llegar a más gente”, explica la experta.,

El taller de la asociación de Mujeres Empresarias del norte de Madrid, que entre otras fines realiza actividades de promoción del comercio local, está abierto a mujeres y hombres. Tiene lugar de 10 a 12 horas en formato online especialmente aunque es posible acercarse también a la sede de la asociación. En este último caso se tendrán que cumplir con las normas de prevención sanitaria. Eso sí, los interesados tienen que inscribirse previamente en la web de Anome o en las redes sociales de la entidad.

Email: anome@anome.org

 

Borrasca Filomena

El gobierno de Sanse estima en 524.878€ los daños de Filomena en edificios municipales, parques y jardines

Sonia Crespo

Publicado

el

limpieza filomena colegio tempranales

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha publicado una nota de prensa en la que hace pública la primera cuantificación económica de los daños producidos por  la borrasca Filomena a su paso por el municipio.

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes señala que envió instrucciones la semana pasada a todas las delegaciones implicadas en la limpieza y recuperación de la ciudad para la realización de una primera cuantificación económica y una evaluación previa de urgencia de los daños producidos durante la última semana.

En los informes se hace una primera valoración de daños en edificios municipales, incluyendo los centros educativos públicos, cuantificada en 242.911,13 euros, y de 281.967,41 euros en Parques y Jardines. En total, se estima que el coste aproximado de la tormenta, en esta valoración inicial, asciende a 524.878,54 euros.

El informe que recoge los numerosos daños que se presentan en San Sebastián de los Reyes ya se ha remitido durante la mañana de este lunes, 18 de enero, a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, al tiempo que se prepara otro paquete de información similar destinado a la Consejería de Administración Local de la región.,

“Estamos ante una situación de emergencia nunca vivida en la ciudad, una tormenta que ha causado daños y nos obliga a aunar esfuerzos entre todas las concejalías para cuantificar los graves efectos en San Sebastián de los Reyes”, ha concretado el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha finalizado declarando que “es importante evaluar los daños materiales y económicos que ha sufrido la ciudad para tener una foto fija aproximada de la situación en el municipio, a la par que proseguimos con todas las energías y medios activados para volver a la normalidad”.

Continuar leyendo

Economía | San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes abre el plazo de solicitudes para las ayudas de 2 millones de euros destinadas a pequeñas empresas y autónomos 

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.- El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha abierto el plazo de solicitudes para el programa de ayudas destinado a pequeñas empresas y autónomos que, impulsado por el Gobierno municipal, prevé inyectar un total de 2 millones de euros en el tejido económico local, distribuidos a través de una cantidad de 2.000 por autónomo o pequeña empresa solicitante.

Todas aquellas pequeñas empresas y personas trabajadoras autónomas que así lo requieran podrán acogerse a esta ayuda en un plazo de 15 días naturales desde la publicación en el BOCM de este miércoles 2 de diciembre, es decir, hasta el día 17 de diciembre.

Las solicitudes se realizarán de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El Consistorio dispone asimismo de las bases de la convocatoria en la web municipal y en Sansenet,  para que los candidatos puedan estudiar con todo detalle los requisitos y la documentación exigida; además, se incluye una sección de ‘Preguntas y Respuestas Frecuentes (FAQ).

Daños económicos de la Covid-19,

El programa de ayudas a pequeñas empresas y personas trabajadoras autónomas se destina tanto a las empresas –de plantilla inferior a los 50 trabajadores y con una facturación anual que no supere los 10 millones de euros–, como a los trabajadores autónomos que hayan visto su actividad lastrada por la pandemia Covid-19 y por las consecuencias del Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Este programa, aprobado en Pleno Municipal del pasado 16 de julio, e integrado en el plan de contingencia ‘Sanse te ayuda’, contempla ayudas de 2.000 euros dirigidas a las personas trabajadoras autónomas y a las pequeñas empresas que vengan ejerciendo su actividad en el municipio con anterioridad a la fecha de la declaración del Estado de Alarma, y que se hayan visto afectadas, bien por el obligatorio cierre de establecimientos decretado durante el periodo de confinamiento domiciliario, bien por una reducción de su facturación, entre los meses de abril y septiembre, en al menos un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Momento crucial para apoyar al tejido económico

“Se trata de un programa de ayudas destinado principalmente a mantener el empleo y la actividad en la médula de nuestro tejido comercial y productivo”, afirma la concejala delegada de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE), que considera que “las instituciones locales tenemos que poner todos los recursos financieros y humanos disponibles para responder en este momento crucial, en el que detrás del tejido económico local hay miles de familias viviendo situaciones de profunda incertidumbre y privación”.

“Desde que este Gobierno lanzó el plan ‘Sanse te Ayuda’, venimos trabajando con tesón para que la recuperación económica y social en Sanse se produzca de manera sólida y en el menor tiempo posible”, añade el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Este ambicioso plan de ayudas no se detiene aquí, pues, como dijimos en un primer momento, el Ayuntamiento está ahí, mediante numerosos programas e intervenciones, para trabajar con los vecinos en este periodo de marcada incertidumbre, en el que vamos a sembrar las semillas de la recuperación”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

,