Conecta con nosotros

Economía | San Sebastián de los Reyes

Vuelve la Semana del Emprendimiento y la Pyme de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

2 meses

el

acenoma pyme emprendimiento San Sebastián de los Reyes

  • Un año más, la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organizan la Semana del Emprendimiento y de la Pyme, que cumplirá su undécima edición.

  • Esta Semana que persigue aportar las herramientas necesarias para el mejor desarrollo de los proyectos empresariales, volverá a organizarse de manera presencial.

  • La Semana, tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre y se enmarca dentro del Pacto Local por el empleo firmado entre el Ayuntamiento, ACENOMA, Comisiones Obreras y UGT. 

La Semana del Emprendimiento y la Pyme de San Sebastián de los Reyes pretende ser una ayuda y un estímulo para la gestión del negocio, así como una introducción a los emprendedores y a las pymes en todos los contenidos y las cuestiones frecuentes a las que se van a enfrentar, así como las entidades de servicios que les pueden ayudar. De esta manera, pretendemos que durante la semana se pueda encontrar información útil sobre digitalización, marketing en Linkedin, ventas, retos a los que se enfrenta la Pyme en la época Post-Covid, actualidad de Fondos Europeos para Pymes, saber vender nuestro producto o servicio o cómo no arruinarnos en nuestros primeros pasos. 

Además, la Semana supone una excelente oportunidad para realizar Networking y establecer alianzas y sinergias entre empresarios de la Zona Norte de Madrid. Así el viernes podremos fin a la semana con el ChocoNetworking, la mejor manera de hacer contactos ahora que llega el invierno a nuestra ciudad.

Todas las Jornadas se celebrarán en el Centro Municipal de Formación de San Sebastián de los Reyes (Avd. Ramón y Cajal, 5).

Más información e inscripción gratuita en:

www.semanadelemprendedor.com

Programa Completo 

Economía | San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes refuerza el Periodo Medio de Pago a Proveedores y lo mantiene como uno de los más bajos de España

Escrito hace

3 días

el

21/01/2022
Juan Olivares en el pleno11

  • «En este 2021 hemos vuelto a marcar otro buen resultado en el Periodo Medio de Pago a proveedores que nos coloca entre los mejores Ayuntamientos a nivel nacional en atender de forma ágil y temprana las necesidades de cobro de las empresas que prestan servicios a nuestra ciudad”. Señala Juan Olivares

Ayuntamiento de San Sebastián de los ReyesEl Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha cerrado el año 2021 con la consolidación de su Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) en 18,24 días. Muy por debajo del límite establecido para las Administraciones Públicas (30 días). Y se consolida como uno de los más bajos de los municipios españoles. 

El pasado año se cerró con otro mínimo histórico que fue logrado en el mes de diciembre, con un PMP de 14,13 días. El segundo mejor resultado después de septiembre que se situó en 11,63.

«En este 2021 hemos vuelto a marcar otro buen resultado en el Periodo Medio de Pago a proveedores que nos coloca entre los mejores Ayuntamientos a nivel nacional en atender de forma ágil y temprana las necesidades de cobro de las empresas que prestan servicios a nuestra ciudad”. Señala Juan Olivares (Cs), concejal de Economía y Hacienda.

Pagos del Ayuntamiento a los profesionales y empresas

Además, este periodo marca una tendencia a la baja en el tiempo de realización de los pagos del Ayuntamiento a los profesionales y empresas que le ofrecen sus servicios. De esta forma, la media del PMP en el ejercicio de 2020 era de 23,5 días y a lo largo de 2019 fue 27,66 días, casi el doble de lo registrado durante el pasado año.

La tendencia de los datos de estas evaluaciones financieras sitúa a San Sebastián de los Reyes dentro de los municipios españoles de mayor solvencia y fiabilidad a la hora de poner en marcha programas y actividades sociales, tanto en el día a día municipal como en la proyección que se realiza en los planes de futuro.

Desde la Concejalía de Hacienda se explica que estos datos están entre los objetivos marcados para atender con eficiencia y prontitud a los proveedores. Una situación que beneficia a todos los vecinos. Recalcando que “con una mayor eficiencia en los pagos, obtendremos mejores ofertas económicas en los servicios y bienes que recibimos como Ayuntamiento, gastando eficazmente los recursos económicos”.

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes refuerza el Periodo Medio de Pago a Proveedores y lo mantiene como uno de los más bajos de España

Continuar leyendo

Economía | San Sebastián de los Reyes

Comprar esta Navidad en el comercio de barrio de San Sebastián de los Reyes tiene premio 

Escrito hace

4 semanas

el

27/12/2021
San Sebastián de los Reyes en Navidad Comercio Local

  • Por cada compra en el comercio de barrio de San Sebastián de los Reyes que se realice en Navidad el comprador puede rellenar una papeleta con sus datos de contacto, lo que le dará derecho a participar

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de Sanse, desde la Concejalía de Desarrollo Local, y en colaboración con las asociaciones empresariales ACENOMA y ANOME, organizan conjuntamente el Premio al comprador 2021/22 dentro de la campaña de Dinamización del Comercio Local de San Sebastián de los Reyes en Navidad no integrado en grandes superficies. 

Por cada compra en el comercio de barrio de San Sebastián de los Reyes que se realice en Navidad el comprador puede rellenar una papeleta con sus datos de contacto, lo que le dará derecho a participar en el sorteo de cuatro premios de 500 euros que se celebrará a las 10:00 horas del 14 de enero, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Los responsables del Ayuntamiento y de las entidades convocantes extraerán las cuatro papeletas ganadoras de entre todas las recogidas en los establecimientos participantes en la Campaña y otras tantas para suplentes que se utilizarán en orden de extracción, en el caso de que no respondan en ninguno de los dos intentos de contactar telefónicamente con los titulares de las papeletas ganadoras.

Para garantizar la compra, las papeletas deben estar selladas por el establecimiento y deben contener los datos legibles del ganador que debe acudir lo antes posible (siempre antes de las 11:00 h) para hacerse con el premio. Los 500 euros se deben gastar a lo largo del día, en los comercios participantes con un tope máximo de 300 por comercio.

Estas condiciones están establecidas en las Bases del Certamen del Premio al Comprador que pueden consultarse en la web de la Sección de Desarrollo Local, sansenet.com

“Se trata de apoyar a los pequeños y medianos emprendedores que han montado aquí su comercio”, afirma la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE). “Es un empeño del Gobierno municipal poner en marcha nuevas iniciativas y mantener aquellas que se han demostrado exitosas, como es el caso que nos ocupa y que ya cuenta con una prolongada tradición en nuestra ciudad”, concluye la concejala. 

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD