Conecta con nosotros

Educación | San Sebastián de los Reyes

Dos colegios de Sanse, sin poder abrir hoy por averías relacionadas con la nevada

François Congosto

Publicado

el

Colegio Principe Felipe de Sanse, uno de los dos que no ha podido abrir hoy por averías provocadas por la nevada

  • Un fallo eléctrico impide que este viernes 22 de enero el alumnado del colegio Príncipe Felipe de Sanse pueda asistir a clase.

  • Además en el colegio Teresa de Calcuta se ha detectado esta madrugada una avería eléctrica que ha impedido a los escolares acudir a clase. El consistorio señala que se está solucionando a lo largo de la mañana.

Dos colegios de San Sebastián de los Reyes se han visto obligados a cancelar las clases presenciales en el día de hoy debido a averías relacionadas con la nevada. Un fallo eléctrico impide que este viernes 22 de enero el alumnado del colegio Príncipe Felipe pueda asistir a clase. Ayer los alumnos ya fueron a clase pero según explica el concejal de Educación del Ayuntamiento sansero, Andrés García Caro, esta madrugada se ha detectado una avería eléctrica que se está solucionando a lo largo de la mañana.

Por otro lado, el colegio Teresa de Calcuta también estará cerrado en el día de hoy debido al deshielo que ha provocado inundaciones en el centro, aunque ayer si tuvieron clases. En los centros que no han podido abrir,  las clases se han dado online.

Por último, el ayuntamiento destaca que el resto de centros educativos de Sanse funcionan con total normalidad en la ciudad. Por ejemplo, se han restablecido las clases presenciales en el Instituto Gonzalo Torrente Ballester. Hace unos días tuvo problemas relacionados con la nevada, como rotura de tuberías y también de calefacción que impidieron abrir las clases ayer.

Eso si, el consistorio no descarta que en estos días, tras el deshielo se encuentren con daños en los propios centros.

Educación | San Sebastián de los Reyes

Sanse lanza una diversa oferta formativa para los jóvenes

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – Los jóvenes de 14 a 30 años pueden inscribirse en la oferta formativa que ha preparado el Ayuntamiento de Sanse, en particular la Delegación de Juventud. Ilustración y cómic, música, pintura, lengua de signos, inglés, preparación para exámenes homologados, etc. Una propuesta en la que el entretenimiento y la formación se hacen compatibles.

Los cursos son gratuitos para jóvenes empadronados. Se trata de una oferta de últimas plazas para el presente semestre, que el concejal, Andrés García-Caro (PSOE), considera “una oportunidad de formación continua en capacidades, competencias, en ese ‘currículum oculto’ que aporta un gran valor añadido para el futuro y que, además, permite desarrollar habilidades vocacionales. Una oportunidad que nadie debería dejar pasar”. Los cursos ofertados, para los que es necesaria cita previa para inscribirse, son los siguientes:

Ilustración y Cómic

Haz tu propia canción: edición musical con el móvil

Pinta con estilo: técnicas de acrílico y acuarela

Curso de Lengua de Signos Española (LSE)

Manipulador de alimentos

Conversación en inglés

Preparación al First

puede consultar la programación formativa y de actividades en el Centro Joven Sanse o en la Web municipal –www.ssreyes.org-, en la página de Juventud. Formación de voluntariado en Internet El Punto Municipal de Información al Voluntariado, en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, oferta tres cursos de formación a lo largo del primer semestre del año.

Los cursos se llevarán a cabo en formato webinar, a través de la plataforma Zoom, y son completamente gratuitos.

Continuar leyendo

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes entrega mascarillas en los colegios para reforzar la protección sanitaria

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El Gobierno de San Sebastián de los Reyes está llevando a cabo un multitudinario reparto de mascarillas por los colegios públicos del municipio con el objeto de reforzar la protección sanitaria de los alumnos durante las horas lectivas del curso, lo que complementa un amplio conjunto de acciones dedicadas a minimizar las consecuencias de la pandemia Covid-19 en la población local.

El Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Educación, está gestionando la entrega de 3 mascarillas quirúrgicas por alumno de Educación Primaria, algo que tiene una importancia crucial en aquellos casos del alumnado que carece de recursos económicos para contar con un suministro regular de las mismas, y por tanto, de una protección suficiente.

“Con este reparto, queremos apoyar el enorme y comprometido esfuerzo que la comunidad educativa ha realizado para hacer de las aulas el lugar más seguro posible”, afirma el concejal delegado de Educación, Andrés García Caro (PSOE).

El Ayuntamiento informa de que, en el curso de la lucha contra esta dura pandemia, ha repartido entre los vecinos más de 300.000 mascarillas, y ha reservado, además, una remesa para que cada colegio pueda utilizarla en función de sus necesidades, atendiendo prioritariamente a los colectivos más vulnerables.

Asimismo, el Consistorio ha entregado diversos contingentes de mascarillas a distintas asociaciones y colectivos sociales que están atendiendo a la población con necesidades en este difícil periodo. En este sentido, la delegación de Bienestar y Protección Social cuenta también con una reserva de mascarillas para este tipo de circunstancias.

“Con este esfuerzo, hemos querido cubrir las necesidades de una población estudiantil que está realizando un enorme esfuerzo en esta etapa de incertidumbre, atendiendo especialmente a las personas con menos recursos, y en este sentido, queremos agradecer a la comunidad educativa su enorme trabajo”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Como ya estamos demostrando con el despliegue del plan de contingencia ‘Sanse te ayuda’, este Gobierno está dispuesto a poner en marcha todos los recursos materiales, humanos y acciones para contribuir decisivamente a que el daño de la pandemia sea el mínimo posible”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

Consejos de Cocina

¿Cómo cocinar unas natillas de chocolate blanco? Nos enseña Restaurante Lutin de Cerceda

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,