Conecta con nosotros

Educación | San Sebastián de los Reyes

El uso de tecnologías digitales copa los premios de innovación educativa en Sanse

Publicado

el

  • Los proyectos que usan tecnologías digitales para mejorar la educación han copado los premios de innovación educativa de Sanse de este curso educativo. El primer premio de Educación Infantil y Primaria ha sido para el CEIP Príncipe Felipe por “el aprendizaje basado en proyectos a través de propuestas digitales”.

  • Así mismo el primer premio de ESO y Bachillerato ha sido  para “Atenea en crecimiento digital” del IES Atenea. Este galardón ha sido compartido con un proyecto que acerca la filosofía a los alumnos a través del arte del IES Julio Palacios.

El Ayuntamiento de Sanse ha dado a conocer los proyectos ganadores del V Certamen de los Premios  la Innovación Educativa de este año. Dos de los tres primeros premios están protagonizados por el uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje.  Los proyectos corresponden a este curso educativo recién terminado que ha estado marcado por la pandemia. Un periodo en el que justamente algunos han tenido que recurrir a las nuevas tecnologías para continuar las clases de manera online.

Premios en categoría Educación Infantil y Primaria

Un ejemplo de innovación en Sanse es el premio ganador de la categoría “actuación innovadora en Educación especial, Educación Infantil (segundo ciclo) y Primaria”. Se trata del proyecto “El aprendizaje basado en proyectos a través de propuestas digitales” del CEIP Príncipe Felipe. El proyecto incluye la utilización de herramientas digitales en las clases, ya sean presenciales u online.

Al respecto, el concejal de Educación de Sanse, Andrés García-Caro, ha destacado que “el trabajo realizado por los centros en el uso de herramientas digitales antes de que llegara la pandemia ha favorecido que se pudieran enfrentar mejor a los retos de la misma”.

Por otro lado, en la categoría de Educación Infantil, Primaria y Especial, el CEIP Miguel Delibes obtuvo un segundo premio por “Comunicando… ando”. El tercer premio de dicha categoría fue para el CEIP Nuestra señora de Valvanera, por “Cachitos antes de dormir y me muevo en casa”. Otros centros educativos han ganado menciones en dicha categoría: el Miguel Delibes, el Enrique Tierno Galván, el Antonio Machado ( por dos proyectos diferentes), el Francisco Carrillo y el Buero Vallejo.

Premios en Categoría ESO, Bachillerato, FP y Educación de adultos

Siguiendo con los premios de innovación educativa de Sanse, en categoría “ESO, Bachillerato y FP, Educación de adultos y enseñanza de idiomas” resultaron ganadores dos instituto de manera “ex aequo”. En primer lugar la iniciativa “Filosofía con mucho arte”, del IES Julio Palacios. En segundo, lugar, el IES Atenea por el proyecto en inglés “Atenea en crecimiento digital: making the most of challenges”, que también insiste en la utilización de herramientas digitales para mejorar la educación.

Por otro lado, en esta categoría, el IES Julio Palacios obtuvo un tercer premio por dos proyectos independientes. Y el IES Juan de Mairena obtuvo otro tercer premio por otro proyecto.

El Ayuntamiento de Sanse convoca desde hace cinco años, estos premios para premiar a los equipos educativos que trabajan por la innovación.

Premios con dotación económica

El primero premio de ambas categorías está dotado con 5.000 euros, el segundo con 1.200 euros, y el tercero con 1.000 euros. Los centros que consiguen mención especial reciben 800 euros. En caso de premios compartidos “ex aequo”, la cuantía se reparte de manera igualitaria entre los dos centros. De cualquier manera, en todos los casos están obligados a invertir el dinero en los proyectos de innovación del propio centro.

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes dedica cerca de un millón de euros a reformar las infraestructuras de colegios de Sanse

Publicado

el

obras colegios sanse

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Gobierno de Sanse aprovecha los meses veraniegos de julio y agosto para acometer reformas decisivas en las infraestructuras de los colegios públicos. Con un importe total de 930.225,6 euros, el ejecutivo local está implementando mejoras en las pistas deportivas, en el mobiliario de las escuelas infantiles y en los sistemas de calefacción de algunos de estos centros, entre otras, en lo que supone un nuevo impulso por mejorar la eficiencia energética y la calidad de las infraestructuras de la Educación Pública en el municipio. 

La Junta de Gobierno Local de este martes, 20 de julio, ha aprobado los proyectos correspondientes a las reformas de los colegios CEIP Buero Vallejo –donde, además, se está construyendo el pabellón deportivo, que corresponde a una histórica demanda de la comunidad educativa–, Antonio Machado, Enrique Tierno Galván, Francisco Carrillo, Fuentesanta, Infantas, León Felipe, Miguel Delibes, Valvanera, Príncipe Felipe, Quinto Centenario, San Sebastián, Silvio Abad, Tempranales, Teresa Calcuta y Vicente Ferrer. El total invertido en la reforma de estos centros educativos durante este verano asciende a 462.682,60 euros. 

Refuerzo y reformas de los colegios infantiles de Sanse

Además de estas obras, principalmente dedicadas a reparaciones en interiores y exteriores, con un especial énfasis en las distintas pistas deportivas, destaca la adquisición de mobiliario, por un importe total de 250.000, destinado a las escuelas infantiles La Locomotora y Las Cumbres. En ésta última, se están realizando las obras de reforma integral que tienen prevista su terminación en octubre. 

“Consideramos que, de manera correspondiente a los esfuerzos realizados a lo largo del curso ya concluido para prevenir los contagios en los colegios, el ejecutivo debe impulsar una reforma integral de las infraestructuras, una modernización que aporte eficiencia energética, mejores instalaciones y también mejoras en interiores para apoyar la educación pública”, afirma el concejal delegado de Educación, Juventud e Infancia, Andrés García-Caro (PSOE). 

Cabe tener en cuenta, además, la inversión aprobada para la renovación de las calderas de los colegios públicos Silvio Abad y San Sebastián, que también comenzará durante estos meses. Dicha renovación, cuyo coste se estima en 217.543 euros, repercutirá en un uso creciente de las energías renovables y en una mayor seguridad de este tipo de instalaciones térmicas, una modernización que el gobierno local considera necesaria para todos los centros educativos. 

“El esfuerzo presupuestario, primero, e inversor, después, no se detiene ni con las pandemias ni con los meses de vacaciones. Es más, consideramos óptimo aprovechar estas semanas para que los necesarios trabajos no obstaculicen un curso escolar que hemos de afrontar con las renovaciones necesarias, y además, con todos los recursos que se requieran a fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria a los estudiantes, a sus familias, y a la comunidad educativa en su conjunto. Como en otros ámbitos, los hechos nos avalan”, afirma el vicealcalde delegado de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).  

Continuar leyendo

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes abre las inscripciones al programa gratuito de Formación de Línea para mayores de 16 años

Publicado

el

Formación en línea San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha el Programa de Formación en Línea, un servicio gratuito que ofrece a través de la Delegación de Desarrollo Local, dirigido a las personas mayores de 16 años que residen o trabajan en empresas del municipio.

La oferta del programa la componen varios cursos de las áreas de informática, idiomas y gestión empresarial con la que se busca la mejora profesional, la accesibilidad en los servicios municipales y el acceso de la ciudadanía a las nuevas tecnologías aplicadas a la formación, a los que los interesados podrán inscribirse desde el 23 de junio a las 10:00 horas hasta completar las plazas de los cursos.

Toda la información y el formulario de inscripción se encuentra en la web municipal, en el ‘Portal de Formación en Línea’ de sansenet.comLos interesados pueden solicitar hasta dos cursos por orden de preferencia y, una vez comprobados los requisitos, se seleccionará al alumnado dando prioridad las personas desempleadas residentes en San Sebastián de los Reyes y a las ocupadas en empresas privadas y que residan y trabajan en el municipio.

“Nuestro compromiso con la formación y la innovación tecnológica aplicada a los servicios de formación nos permite hacer una amplia oferta formativa de calidad que tiene una gran demanda. Trabajamos con el objetivo constante de mejora, lo que nos ha permitido consolidar el programa de Formación en Línea en nuestro municipio”, dice Tatiana Jiménez, concejala de Desarrollo Local.

Los requisitos técnicos tan solo son tener instalado un navegador web (Edge, Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Chrome, Safari, tc.) y conexión a internet, mejor si es permanente.

Programa gratuito de Formación de Línea de San Sebastián de los Reyes

Cursos de Transformación Digital

  • Business Intelligence y Transformación Digital
  • Business Intelligence con Excel: Power BI

Cursos de Marketing y Ventas

  • E-commerce, Marketing y RRSS en At. al Cliente
  • Técnicas de Venta y Planificación

Cursos de Entornos de Programación

  • Data Science con Python. De Cero a Experto
  • Iniciación a la Programación en Python

Cursos de Recursos humanos

  • Nóminas y Seguros Sociales 2021

Cursos de Habilidades Directivas

  • Gestión del Compromiso de los Empleados
  • Técnicas de Negociación
  • Dirección Estratégica en la Empresa

Cursos de Emprendedores

  • Crowdfunding
  • Creación de Empresas

Cursos de Contabilidad, fiscalidad y finanzas

  • Gestión y Valoración de Stocks: Visión Práctica
  • Contabilidad Práctica para PYMES

Cursos de Inglés

  • Inglés Pre Intermedio (B1)
  • Inglés Intermedio (B1)
  • Preparación para el Examen B2 First de Cambridge

Cursos de MS Office 2016

  • Word 2016 Avanzado
  • Excel 2016 Avanzado

Cursos de MS Office 2016/2019

  • Excel: Creación y Análisis de Facturas
  • Excel: de la Banca online a la Hoja de Cálculo

Cursos de Administración de Sistemas

  • Introducción al Hacking Ético y Seguridad en Redes

San Sebastián de los Reyes abre las inscripciones al programa gratuito de Formación de Línea para mayores de 16 años

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,