Conecta con nosotros

Educación | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente de Sanse propone crear dos líneas de bus escolar para Tempranales y Dehesa Vieja

Escrito hace

6 meses

el

  • Izquierda Independiente de Sanse ha pedido al gobierno local de San Sebastián de los Reyes una mejora en el transporte escolar. Pide que ponga en marcha dos autobuses escolares para conectar los barrios de Tempranales y Dehesa Vieja con los institutos públicos que utilizan los jóvenes alumnos de estos barrios.

  • En ambas zonas del pueblo no hay por el momento centros educativos de ESO, y sus jóvenes tienen que trasladarse a los de otros barrios para acudir a clase. Para ello deben utilizar el transporte privado.

  • El partido político argumenta que así se podrá garantizar «un transporte seguro, rápido y directo a los menores». Y también ayudar a las familias. 

Nota prensa Izq. Indpte. de Sanse  – Izquierda Independiente de Sanse considera que solo asegurando un transporte directo y seguro a los centros educativos se garantiza la asistencia a clase y se minimiza el absentismo.

Una solución para un doble problema

Según el partido local, en San Sebastián de los Reyes existen dos realidades. Una es que en los alrededores de los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, coincidiendo con los horarios de entrada y salida de clase, se generan atascos y problemas de tráfico derivados de los aparcamientos en doble fila para poder dejar y recoger a los alumnos. La segunda es que no todas las familias tienen los medios y el tiempo para poder llevar a sus hijos al instituto.

Con el sistema actual de educación, los menores comienzan el Instituto a los 12 años, algunos incluso con 11 años. Demasiado pequeños, en general, para poder ir por sus propios medios al centro. Por ello, o bien dependen de sus padres o bien se ven obligados a recurrir a otros medios menos seguros para llegar.

Conectar los nuevos barrios

Los barrios de Tempranales y Dehesa Vieja no cuentan con ningún instituto cerca. Esto obliga a la mayoría de las familias a utilizar el vehículo privado para los desplazamientos, con los problemas derivados ya mencionados

Por ello, Izquierda Independiente ha solicitado al gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos que creen dos rutas escolares que conecten de manera directa y rápida estos dos barrios con los institutos públicos de la localidad en los horarios de entrada y salida escolares.

Tempranales y Dehesa Vieja son dos barrios nuevos con un índice alto de familias jóvenes con hijos en edad de estudiar la secundaria. Por eso esperamos que el gobierno de Sanse escuche nuestra propuesta y se ponga en marcha para crear dos rutas que permitan a las y los estudiantes menores de edad acceder a sus clases de manera directa, rápida y seguracomenta Juan Torres concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | San Sebastián de los Reyes

El gobierno regional promete terminar el colegio público Tempranales de Sanse en 2023

Escrito hace

2 semanas

el

02/08/2022
Obras en el CEIP Tempranales de San Sebastián de los Reyes

La Comunidad de Madrid ha prometido que finalizará el colegio público Tempranales de San Sebastián de los Reyes  (Sanse) en 2023.

Se trata de un centro educativo construido por fases lo cual ha sido objeto de críticas por parte de la comunidad educativa. LLeva construyéndose siete años.

En junio de 2022, familias del centro pidieron la agilización de las obras para evitar molestias a los alumnos. Una portavoz de las familias señala que la convivencia con las obras ha supuesto molestias y encontrarse con materiales de construcción, incluido cúteres en el patio.

La Comunidad de Madrid finalizará en 2023 la ampliación del colegio público Tempranales, en el municipio de San Sebastián de los Reyes, que incrementará en 450 las plazas en la oferta de la educación  pública de la localidad. Así lo ha señalado el vicepresidente, consejero de  Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en su visita a las obras de la última fase del centro.

La inversión de más de 3,9 millones de euros supone el crecimiento del edificio existente con nuevas instalaciones. Se incorporan biblioteca, 25 aulas -18 de Primaria, 4 de apoyo, 2 de desdoble y otra para  diversas actividades-, aseos y vestuarios, así como otras mejoras.  

Además, la inversión de la Comunidad de Madrid en esta infraestructura  educativa pública incluye la ampliación del gimnasio, sumando un espacio con  las mismas características que albergará la pista deportiva y una zona de  vestuarios.

Por otro lado, también en el mismo centro, se está construyendo otra pista deportiva aneja a la actual y separada por un pequeño graderío, junto a la  incorporación de más accesos y un aparcamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente reclama más plazas públicas de FP en Sanse

Escrito hace

4 semanas

el

19/07/2022
Izquierda Independiente de Sanse pedirá más plazas públicas de FP en la localidad

Izquierda Independiente de Sanse va a reclamar más plazas públicas de Formación Profesional (FP) en la localidad.

El partido argumenta que «numerosos jóvenes del pueblo se quedan sin plaza pública porque no hay suficientes».

El portavoz del partido, Juan Torres, advierte que la FP privada tiene un «elevado coste» que impide seguir sus estudios a quienes no tienen recursos económicos.

Izquierda Independiente de Sanse va a reclamar más plazas públicas de Formación Profesional (FP) en la localidad.  Lo hará en una moción en el próximo pleno municipal que previsiblemente tendrá lugar el jueves 21 de julio.

El partido argumenta que «numerosos jóvenes del municipio se quedan sin plaza porque no hay suficientes en la Educación Pública». Sobre la opción privada, el portavoz del partido, Juan Torres, señala que tienen «un elevado coste» que cierra puertas a quienes no pueden permitírselo.

Escucha las palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente de Sanse

Torres señala que es necesario potenciar las enseñanzas profesionales «para armonizarnos económica y socialmente con los países más avanzados de la Unión Europea». Por eso, Izquierda Independiente defiende potenciar e invertir en el sistema educativo postobligatorio y ampliar el sistema de Formación Profesional de grado medio y superior». Recuerdan que, por otro lado, es una opción educativa «cada vez más demandada».

Frente a esta situación, el partido afirma que la Comunidad de Madrid apuesta por la educación privada de FP. Aporta como datos que la oferta privada en grado superior ha aumentado desde 2014 un 64% frente al 34% de la pública. Y que en grado medio el aumento ha sido del 41%.

«En los últimos años, la demanda en la Comunidad de Madrid ha sido mucho mayor a la oferta existente. Esto ha supuesto que miles de estudiantes (unos 20.000) se queden sin plaza pública y sin opciones para poder estudiar», afirma Torres.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo