Conecta con nosotros

Educación | San Sebastián de los Reyes

La Comunidad de Madrid destina 5 millones a la cuarta fase del colegio Tempranales de Sanse

Escrito hace

1 año

el

La Comunidad de Madrid anuncia la cuarta ampliación del colegio Tempranales de Sanse

El gobierno regional en funciones ha vuelto a anunciar una nueva ampliación del colegio público Tempranales de Sanse. Como ya anunció hace dos meses, supondrá una inversión de 5 millones de euros. Según dicen, con esta cuarta fase se concluye la construcción de dicho centro.

El Ejecutivo regional ha anunciado que destinará 5 millones de euros para la cuarta fase del colegio público Tempranales de Sanse. La noticia ya fue dada a conocer hace dos meses por el gobierno regional. En esta ocasión el Consejo de Gobierno incluye la inversión dentro de un paquete de 31 millones de euros para ampliar varios centros educativos madrileños.

Con los 5 millones de euros dedicados al colegio Tempranales se construirán 18 aulas de Educación Primaria, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva. Con esta iniciativa se aumentan su capacidad en 450 plazas, según datos de la Comunidad de Madrid.

Así mismo, con esta fase, la cuarta, se concluye el centro, según ha afirmado el consejero de Educación en funciones, Enrique Ossorio. El colegio público se ha construido mediante el sistema de construcción por fases a lo largo de varios años, como ha ocurrido con otros centros, como el Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo. Desde hace años, las familias del barrio de Tempranales, donde se sitúa dicho centro educativo, reclaman la ampliación del mismo.

Centros educativos que se ampliarán en próximos meses

Por otro lado, la inversión de 31,2 millones de euros se dirigirá a la construcción o ampliación  de  varios centros educativos. Además del de Tempranales de Sanse, se ha incluido la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria Blanca Fernández Ochoa (en Madrid). También la ampliación de los colegios públicos La Luna (Rivas-Vaciamadrid) y Amigos de la Paz (Anchuelo) y los institutos Elisa Soriano Fischer (Getafe) e Isabel La Católica (Boadilla del Monte).

Según los datos del gobierno regional, las obras supondrán 800 nuevas plazas de Educación Infantil y Primaria, 1.620 de Secundaria y 280 de Bachillerato.

«Todas estas nuevas infraestructuras se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses y dan respuesta a las necesidades de escolarización de las diferentes zonas de la región, según dice el gobierno en funciones.

El gobierno regional en funciones promete que «todas estas infraestructuras se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses para dar respuesta a las necesidades de escolarización».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | San Sebastián de los Reyes

Sanse renueva las instalaciones de la escuela infantil más antigua

Escrito hace

3 semanas

el

14/09/2022
Escuela Infantil Las Cumbres Sanse

La Escuela Infantil Municipal Las Cumbres de San Sebastián de los Reyes (Sanse) han estrenado reforma integral. Se trata de la escuela más antigua de la localidad con tres décadas de existencia

Se ha realizado una reconfiguración total de los espacios, además de mejorar la accesibilidad. Las obras incluyen sustitución de la cubierta y carpinterías exteriores junto con la reforma interior

La Escuela infantil Municipal Las Cumbres de San Sebastián de los Reyes ha iniciado el curso con sus espacios totalmente renovados. El Ayuntamiento de San SEbastián de los Reyes (Sanse) acaba de presentar la reforma integral que incluye una mejora de sus instalaciones y de su eficiencia energética.

El pasado martes se realizó la apertura del curso escolar en la Escuela Infantil Las Cumbres. También se realizó una tarde de puertas abiertas para que todos los familiares y usuarios conocieran las obras realizadas.

El consistorio sansero ha destacado que el edificio necesitaba adaptarse a la normativa vigente tras treinta años de funcionamiento. De hecho es el centro educativo de su género más antiguo de la localidad.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha mostrado su satisfacción al declarar que “cuando visité por primera vez la escuela me pidieron unos pequeños cambios, pero ante la evidente y desastrosa situación del centro, aposté, junto con el equipo de gobierno, por realizar esta reforma integral que, tanto educadores y familias, estaban esperando, se merecían y que hoy nos han felicitado por ello”. 

Un gran cambio para el centro más antiguo de la ciudad 

A la cita asistieron el vicealcalde delegado Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, el concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE) y la concejal de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri (Cs), que comprobaron la gran satisfacción que demostraba el equipo del centro y los padres, ante el gran cambio realizado.

Por su parte, el responsable de Educación, el concejal Andrés García-Caro (PSOE), ha declarado que “siendo la escuela infantil más antigua de la ciudad, con tres décadas, requería de una gran transformación que mejorase no solo el aspecto, sino que estos cambios implementasen la funcionalidad del día a día y aportasen mejoras en el proceso educativo. Y así se ha conseguido, con la reforma integral de los espacios y con estas instalaciones totalmente nuevas. Una escuela que da servicio a una amplia zona de la ciudad y que ofrece la administración más cercana, la municipal”.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha invertido un total de 759.670 euros en esta obra de reforma integral en el centro educativo más antiguo de la ciudad, un proyecto que se ha visto afectado por dificultades técnicas imprevistas desde su inicio, la crisis de suministros en los materiales de construcción y el aumento de los costes de construcción.

En dicho proyecto se ha realizado una reconfiguración total de los espacios para adaptarlos a la normativa vigente actual, además de mejorar la accesibilidad, la funcionalidad del conjunto y la comodidad de los usuarios. Las obras integran asimismo la sustitución de la cubierta y las carpinterías exteriores junto con la reforma interior.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | San Sebastián de los Reyes

Familias de un colegio de Sanse, preocupados por un paso de camiones sin señalizar

Escrito hace

4 semanas

el

12/09/2022
Obras en el colegio Tempranales de Sanse

Familias del colegio público Tempranales de Sanse se han mostrado preocupados por un paso de camiones en el centro, utilizado por la empresa que hace las obras. Dicen que «por esa calle pasan niños pero no estaría señalizado»

Además, las familias esperan que las obras de ampliación del centro se terminen, como se les ha prometido, en la primavera de 2023

La constructora ha pedido una prórroga de un mes para la finalización de las obras que se realizan actualmente. La nueva fecha otorgada sería marzo de 2023

Escucha a Laura del Valle, una de las madres del centro Tempranales de Sanse

Los progenitores critican el modelo de construcción de los centros implantado por el gobierno regional «por fases». Señalan que esto hace que los alumnos convivan con las obras durante años

Familias del colegio público Tempranales de Sanse esperan que las obras de ampliación del centro se terminen, como se les ha prometido, en la primavera de 2023. El consejero de Educación, Enrique Ossorio, señaló en agosto de 2022 que las obras estarán terminadas en marzo de 2023. Aunque se ha sabido que la constructora ha pedido una prórroga de un mes para finalizar las obras que se realizan actualmente.

Laura del Valle es una de las madres del centro escolar. Señala que la dirección del centro les ha comunicado que las obras van en plazo, aunque creen que hay un retraso de dos meses.

«Al final si lo terminan en abril o mayo nos da lo mismo mientras el centro esté terminado para el inicio de curso 2023-24» señala Del Valle. Esta madre recuerda que el centro está en obras «desde que se abrió en 2015 lo que supone que los alumnos están compartiendo espacio con las obras desde entonces».

Por otro lado, las familias se han mostrado preocupadas por un paso de camiones creado en el centro para los operarios de la obra. Afirman que por esa calle pasan niños todos los días y que «no está señalizado adecuadamente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo