La Comunidad de Madrid destina 5 millones a la cuarta fase del colegio Tempranales de Sanse

Escrito hace
2 añosel

El gobierno regional en funciones ha vuelto a anunciar una nueva ampliación del colegio público Tempranales de Sanse. Como ya anunció hace dos meses, supondrá una inversión de 5 millones de euros. Según dicen, con esta cuarta fase se concluye la construcción de dicho centro.
El Ejecutivo regional ha anunciado que destinará 5 millones de euros para la cuarta fase del colegio público Tempranales de Sanse. La noticia ya fue dada a conocer hace dos meses por el gobierno regional. En esta ocasión el Consejo de Gobierno incluye la inversión dentro de un paquete de 31 millones de euros para ampliar varios centros educativos madrileños.
Con los 5 millones de euros dedicados al colegio Tempranales se construirán 18 aulas de Educación Primaria, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva. Con esta iniciativa se aumentan su capacidad en 450 plazas, según datos de la Comunidad de Madrid.
Así mismo, con esta fase, la cuarta, se concluye el centro, según ha afirmado el consejero de Educación en funciones, Enrique Ossorio. El colegio público se ha construido mediante el sistema de construcción por fases a lo largo de varios años, como ha ocurrido con otros centros, como el Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo. Desde hace años, las familias del barrio de Tempranales, donde se sitúa dicho centro educativo, reclaman la ampliación del mismo.
Centros educativos que se ampliarán en próximos meses
Por otro lado, la inversión de 31,2 millones de euros se dirigirá a la construcción o ampliación de varios centros educativos. Además del de Tempranales de Sanse, se ha incluido la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria Blanca Fernández Ochoa (en Madrid). También la ampliación de los colegios públicos La Luna (Rivas-Vaciamadrid) y Amigos de la Paz (Anchuelo) y los institutos Elisa Soriano Fischer (Getafe) e Isabel La Católica (Boadilla del Monte).
Según los datos del gobierno regional, las obras supondrán 800 nuevas plazas de Educación Infantil y Primaria, 1.620 de Secundaria y 280 de Bachillerato.
“Todas estas nuevas infraestructuras se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses y dan respuesta a las necesidades de escolarización de las diferentes zonas de la región, según dice el gobierno en funciones.
El gobierno regional en funciones promete que “todas estas infraestructuras se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses para dar respuesta a las necesidades de escolarización”.
Relacionado:
