Conecta con nosotros

Educación | San Sebastián de los Reyes

Sanse renueva las instalaciones de la escuela infantil más antigua

Escrito hace

3 meses

el

Escuela Infantil Las Cumbres Sanse

La Escuela Infantil Municipal Las Cumbres de San Sebastián de los Reyes (Sanse) han estrenado reforma integral. Se trata de la escuela más antigua de la localidad con tres décadas de existencia

Se ha realizado una reconfiguración total de los espacios, además de mejorar la accesibilidad. Las obras incluyen sustitución de la cubierta y carpinterías exteriores junto con la reforma interior

La Escuela infantil Municipal Las Cumbres de San Sebastián de los Reyes ha iniciado el curso con sus espacios totalmente renovados. El Ayuntamiento de San SEbastián de los Reyes (Sanse) acaba de presentar la reforma integral que incluye una mejora de sus instalaciones y de su eficiencia energética.

El pasado martes se realizó la apertura del curso escolar en la Escuela Infantil Las Cumbres. También se realizó una tarde de puertas abiertas para que todos los familiares y usuarios conocieran las obras realizadas.

El consistorio sansero ha destacado que el edificio necesitaba adaptarse a la normativa vigente tras treinta años de funcionamiento. De hecho es el centro educativo de su género más antiguo de la localidad.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha mostrado su satisfacción al declarar que “cuando visité por primera vez la escuela me pidieron unos pequeños cambios, pero ante la evidente y desastrosa situación del centro, aposté, junto con el equipo de gobierno, por realizar esta reforma integral que, tanto educadores y familias, estaban esperando, se merecían y que hoy nos han felicitado por ello”. 

Un gran cambio para el centro más antiguo de la ciudad 

A la cita asistieron el vicealcalde delegado Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, el concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE) y la concejal de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri (Cs), que comprobaron la gran satisfacción que demostraba el equipo del centro y los padres, ante el gran cambio realizado.

Por su parte, el responsable de Educación, el concejal Andrés García-Caro (PSOE), ha declarado que “siendo la escuela infantil más antigua de la ciudad, con tres décadas, requería de una gran transformación que mejorase no solo el aspecto, sino que estos cambios implementasen la funcionalidad del día a día y aportasen mejoras en el proceso educativo. Y así se ha conseguido, con la reforma integral de los espacios y con estas instalaciones totalmente nuevas. Una escuela que da servicio a una amplia zona de la ciudad y que ofrece la administración más cercana, la municipal”.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha invertido un total de 759.670 euros en esta obra de reforma integral en el centro educativo más antiguo de la ciudad, un proyecto que se ha visto afectado por dificultades técnicas imprevistas desde su inicio, la crisis de suministros en los materiales de construcción y el aumento de los costes de construcción.

En dicho proyecto se ha realizado una reconfiguración total de los espacios para adaptarlos a la normativa vigente actual, además de mejorar la accesibilidad, la funcionalidad del conjunto y la comodidad de los usuarios. Las obras integran asimismo la sustitución de la cubierta y las carpinterías exteriores junto con la reforma interior.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | San Sebastián de los Reyes

Piden en Sanse medidas para evitar accidentes como el sucedido en un colegio en obras

Escrito hace

4 días

el

02/12/2022
Colegio Tempranales de Sanse

Izquierda Independiente de Sanse ha dado a conocer un accidente sufrido por tres niños en el colegio Tempranales, actualmente en obras, cuando cayeron en una zanja

eSCUCHA A JUAN tORRES, PORTAVOZ DE iZQUIERDA INDEPENDIENTE DE sANSE

Tanto el partido como la concejalía de Educación han reclamado a la comunidad de Madrid medidas para que no se produzcan hechos como el ocurrido

Escucha a Andrés García-Caro, concejal de Educación del Ayuntamiento de Sanse

Padres y madres de alumnos ya han advertido hace un año de los perjuicios que genera tener el centro escolar en obras

Izquierda Independiente ha dado a conocer un accidente ocurrido por tres niños en el colegio Tempranales, actualmente en obras. El partido señala que el pasado miércoles 30 de noviembre tres alumnos de 8 años cayeron en una zanja de obra en dicho centro educativo.

El partido afirma que «al parecer fue por un fallo de la valla que protegía la zona excavada por las obras para construir la nueva fase del colegio».

El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, ha lamentado el suceso, se solidariza con las familias, y recuerda que el centro está en obras desde hace más de dos años. La razón es el modelo de construcción de los centros escolares por fases implantado por el gobierno regional desde hace años.

De dicho modelo, el partido ha señalado que provoca que los escolares y los profesores conviva con obras durante años, sin contar los perjuicios que genera que en ocasiones las obras se paralicen.

Izquierda Independiente reclama medidas para evitar estos sucesos

Ante este suceso, Izquierda Independiente de Sanse ha solicitado al Ayuntamiento que recabe  información sobre lo sucedido. También que exija, tanto a la Comunidad de Madrid como a la empresa responsable, que adopten «las medidas necesarias para garantizar la seguridad del alumnado y el profesorado de este centro».

Por otro lado, dado que los alumnos y alumnas deben salir a la calle para poder trasladarse a otras dependencias del colegio debido a las obras, el partido local también ha solicitado al consistorio la presencia de la Policía Local para garantizar la seguridad de las y los menores en estos trayectos. «Ya que es precisamente en este tipo de traslados, en este caso al comedor, donde se produjo el accidente», dice el partido político.

El gobierno local también reclama más seguridad

Preguntados por este asunto, la concejalía de Educación del ayuntamiento de Sanse ha anunciado que ha enviado una petición a la Comunidad de Madrid reclamando que pongan todos los medios para que no se produzcan estas situaciones. También que pongan medios constructivos diferente a la construcción por fases.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación

’18 centros educativos en Sanse aún tienen amianto’, uno de los temas de las dos mesas de diálogo de Más Madrid este fin de semana

Escrito hace

3 semanas

el

16/11/2022
Roberto Varquero, portavoz asamblea Mas Madrid San Sebastián de los Reyes

Más Madrid en San Sebastián de los Reyes ha organizados dos mesas informativas para aborar problemas en el ámbito educativo

El viernes tendrá lugar a las 18h30 en el C.C. Pepe Viyuela y el sábado 19 de noviembre a las 11h30 en el Centro de Formación Marcelino Camacho

Están abiertas tanto al profesorado como AMPAS, familias y público en general

La asamblea de Más Madrid de Sanse organiza dos jornadas para hablar de problemáticas que están en el día a día de la comunidad educativa de San Sebastián de los Reyes.

El viernes: amianto y transición ecológica

El viernes 18, a las 18:30 horas, en el centro cívico Pepe Viyuela, la mesa de diálogo tratará temas de relevancia, como la exposición al amianto, presente en varios centros de el municipio, la necesaria transición energética en los centros públicos o el impulso de actividades como el compostaje como herramienta sostenible a la par que formativa para crear conciencia respetuosa con el medio ambiente que deben afrontar las generaciones futuras. Para ello contará con las diputadas autonómicas, María Pastor y Alodia Pérez, y el diputado Alejandro Sánchez, así como con la secretaria general del área de enseñanza de Comisiones obreras en Madrid, Isabel Galvín. También contará con la asistencia de dos profesionales de la asociación Composta en red, que nos hablaran de las virtudes del uso de esta herramienta en el ámbito educativo.

El sábado: salud mental y determinantes sociales

El sábado 19 la mesa de diálogo analizará las problemáticas de salud mental y los determinantes sociales en los centros educativos.

Para ello contarán con los diputados Diego Figuera, Javier Padilla y la diputada Teresa Zurita, así como con la participación de la presidenta de la asociación de enfermería escolar ACESSE, Montserrat Márquez, y las visiones de la joven psicóloga Maite Piera, y el orientador escolar, Asier Delgado, militantes de los sectoriales de Jóvenes de Más Madrid y de Más Madrid Educación respectivamente.

En palabras de Roberto Vaquero, coportavoz de la asamblea de Más Madrid en San Sebastián de los Reyes: «Queremos abordar temas que sabemos que preocupan, no solo en la comunidad educativa, sino en la sociedad en general, a jóvenes, madres,padres y profesionales de la salud y de la enseñanza, así como proporcionar herramientas tanto a las AMPAS como a todo el tejido asociativo en el ámbito de la educación, para la necesaria transformación de los centros educativos, convirtiéndolos en entornos seguros y sostenibles, así como para cumplan un compromiso con el medio ambiente y el servicio social a la ciudadanía»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo