Conecta con nosotros

Cultura | San Sebastián de los Reyes

La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes amplía su oferta formativa con más actividades y grupos

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes va a incluir en el curso 2021-2022 importantes novedades. Entre otras, se van a ampliar sus objetivos principales de orientación e iniciación en las artes de la música y danza mediante el estudio del lenguaje musical y la danza para los aficionados de todas las edades, desde los 3 años, a través de varios ciclos.

El centro no ha cerrado en ningún momento sus puertas desde el inicio de la pandemia Covid-19, aunque las clases pasaron en marzo del año pasado a ‘online’ y en este curso, a un formato mixto, presencial y ‘online’siempre en un entorno seguro.

Nuevas actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes

  • Iniciación Musical, para niños/as de 3 y 4 años, donde el objetivo principal es introducirles en el mundo musical y sonoro a través de la experimentación con el propio cuerpo, la voz y la danza. Dos sesiones semanales de 45 minutos.
  • Iniciación Instrumental, desde 7 años. Esta actividad está pensada para el alumnado del último curso de la denominada Etapa Inicial (Música y Movimiento, 7 años) que, además, esté interesado en alguno de los instrumentos y/o estilos dancísticos, sin necesidad de tener que esperar a la siguiente, Etapa Básica (8 años). Clases individuales o grupales de dos alumnos por clase.
  • Aula de ‘Urban Dance’ de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes, desde 8 años, que tiene el objetivo de acercar a los mayores de 8 años la posibilidad de conocer y practicar las danzas urbanas, entrando en la cultura Dancehall, Hype y Hip-Hop. 2 horas semanales.
  • Agrupación Rap/hip-hop desde 12 años, pensada para la población joven a partir de los 12 años, para acercarles al Hip-Hop a través de la voz. 1 hora semanal
  • Agrupación de guitarras, para mayores de 60 años, orientada a favorecer la interacción social y cultural a través de la música, y en particular, de la guitarra y su repertorio más conocido. 1 hora semanal en  horario de mañana.
  • La Escuela cuenta con un equipo de profesores especializados en las distintas materias que, paralelamente a su faceta docente, desarrollan su carrera artística, por lo que comparten aula con el alumnado compositores, concertistas, coreógrafas, actrices, y un largo etcétera de profesionales de las artes escénicas.

“Desde la Delegación de Educación, consideramos que apuntarse a la Escuela de Música representa una enorme oportunidad, pues supone un aprendizaje creativo impartido por un cuerpo de docentes de la máxima competencia, más que capaces de convertir un hobby en una auténtica vocación”, afirma el concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE).

El 17 de mayo se publican las plazas vacantes de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes y el periodo de preinscripción para empadronados va del 24 al 28 de mayo. Aquellos que tengan formación previa, tendrán que solicitar prueba de nivel del 17 al 21 de mayo. Para obtener más información sobre el proceso de preinscripción y las plazas disponibles para todas las actividades, se puede consultar la web municipal –ssreyes.org– o acudir a la escuela, en el Paseo de Guadalajara, 9, o llamar al 916519747, de 11:00 a 13:00 o de 17:00 a 20:00 horas. También en la cuenta de Instagram @emmdsansebastiandelosreyes.

La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes amplía su oferta formativa con más actividades y grupos

Cultura | San Sebastián de los Reyes

¿Sabías que Beethoven descartó otras versiones de su 5ª Sinfonía? Camerata Musicalis regresa a Sanse con sus divertidos conciertos didácticos

Publicado

el

Edgar Martín

  • La 5ª Sinfonía de Beethoven es protagonista en un nuevo concierto didáctico ¿Por qué es especial?

  • La cita es el domingo 17 de enero a las 19h en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse

¿Por qué es especial la quinta sinfonía de Beethoven? La orquesta sinfónica Camerata Musicalis nos trae este domingo, una obra cumbre de la historia de la música que podremos escuchar esta vez de una manera diferente gracias a la primera parte de este show, en la que el maestro Edgar Martín te dará las claves para entenderla mejor.

Descubrirás algunos pasajes de la sinfonía que el propio Beethoven descartó. Y con las entretenidas explicaciones y anécdotas, conocerás cómo Beethoven ha influido incluso en la música disco actual.

¿Sabías, por ejemplo, que Beethoven compuso varias versiones? La orquesta te descubrirá los pasajes descartados por el gran compositor. Ahora tú decides cuál te gusta más.

Un espectáculo familiar ideal para todos los públicos, tanto para melómanos como para quien quiera iniciarse en este género.

Piérdele el miedo a la música clásica y ven a disfrutar de ella con el maestro Edgar Martín y la orquesta sinfónica Camerata Musicalis, que te ayudarán a descubrir qué hace tan especial a la ‘Quinta Sinfonía’ de Beethoven para que le suene a todo el mundo.

Puedes comprar tus entradas en este enlace.

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El TAM acoge la proyección de los mejores cortos y la entrega de premios de Sanse Cortos en Abierto 2020-2021

Publicado

el

cartel sanse cortos en abierto 2020 2021

El Cortometrajista El viernes día 15 de octubre, a partir de las 20:00, el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes acogerá la última sesión de la temporada 2020-2021 de Sanse Cortos en Abierto, proyectándose los cortometrajes más votados por el público en cada una de las sesiones celebradas de noviembre de 2020 a mayo de 2021.

Al concluir la proyección y tras la votación del público, tendrá lugar la ceremonia de proclamación de ganadores y de entrega de premios de la temporada 2020-2021. Además de conocerse el corto merecedor del premio como mejor corto de la temporada 2020-2021 de Sanse Cortos en Abierto, al que optan los seis cortos finalistas, se conocerá a que cortometrajes corresponden el premio al mejor guion (patrocinado por Pernatel & Navacerrada), el premio a la mejor fotografía (patrocinado por Agrupación Fotográfica SSR), el premio al mejor cortometraje remitido directamente por su director o productora (patrocinado por YAQ distribución) y los premios a la mejor actriz y al mejor actor. A estos premios, fallados por distintos jurados, optan todos los cortos proyectados en alguna de las sesiones de la temporada. 

El acceso a esta sesión / gala final y de proclamación de ganadores y entrega de premios de la temporada 2020-2021 de Sanse Cortos en Abierto, será gratuito si bien, se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro antes de iniciar la sesión. Las entradas serán numeradas y se facilitarán hasta completar el aforo disponible.

Los cortometrajes que se proyectarán en esta última sesión, los finalistas de la temporada 2020-2021 de Sanse, Cortos en Abierto serán: 

UN VIAJE INESPERADO de María Guerra 

En nuestro mundo, en occidente, la llegada de un hijo es, en prácticamente cualquier contexto, una buena noticia. Alegría, ilusión, planes de futuro. Pero, ¿qué pasa cuando el hijo que llega no es lo que pensábamos? ¿Qué pasa cuando no es el bebé perfecto y sano que esperábamos? ¿Qué pasa si está enfermo, si no es “normal”? (20 min)

SU RIDER de Alberto Utrera 

Abril llega a casa y pide comida para cenar. El repartidor que llega no es el que esperaba y tampoco la situación que está a punto de vivir (13 min)

ROBERTO de Carmen Córdoba  

15 años han pasado y Roberto sigue enamorado de su vecina, aunque ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo. Con su arte y una vieja cuerda de tender como única forma de comunicación, Roberto tiene un plan para conseguir que su amada se enfrente a sus monstruos de una vez por todas (9 min)

EL TRATAMIENTO de Álvaro Carmona   

Una clínica ofrece todo lo que siempre has querido a un módico precio (9 min)

DISTANCIAS de Susan Béjar  

A veces, en el metro, entra alguien con pinta de loco, y a su alrededor se empieza a crear un vacío. Pero ¿qué pasaría si en vez de apartarte, eligieras tratarlo con normalidad? Quizá descubrirías que en su interior habita alguien que algún día estuvo cuerdo. O quizá descubrirías, que en el fondo, todos estamos locos (14 min)

UNA VIDA ASEGURADA  de Jesús Martínez  

Regla Nº1 del buen vendedor: el cliente no siempre lleva la razón (13 min)

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD