Conecta con nosotros

Educación | San Sebastián de los Reyes

La Policía Local de Sanse da pautas a escolares contra el ‘bullying’

Escrito hace

3 semanas

el

Una de las charlas sobre bullying en un centro escolar de Sanse

Agentes Tutores de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes (Sanse) están dando pautas a escolares para enfrentarse al acoso escolar, también conocido como ‘bullying’. Les enseñan técnicas en resolución de conflictos. También en prevención de riesgos derivados de la utilización de redes sociales.

Agentes Tutores de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes (Sanse) están dando pautas a escolares para enfrentarse al ‘bullying’. Les enseñan técnicas en resolución de conflictos. También en prevención de riesgos derivados de la utilización de redes sociales.

‘Bullying’

Uno de los objetivos de la Policía Local de Sanse es tratar el tema del ‘bullying’ en el aula. El año pasado, una encuesta señalaba que uno de cada cinco jóvenes de Madrid reconocía haber sido víctima de acoso escolar.

En las charlas, se facilita pautas de comportamiento en el uso de la tecnología en la comunicación. También para que su uso no implique un riesgo desconocido para ellos. «El entorno digital, que ya de por sí era un escenario de riesgo para los menores antes de la pandemia, ha cobrado mayor protagonismo tras la COVID», señala el gobierno local.

Otro de los objetivos de las charlas es dotar a los más jóvenes de  herramientas  para poder gestionar conflictos. Ya sea en el ámbito familiar, escolar o lúdico, según explica el consistorio en un comunicado.

Bandas juveniles

En lo referente a bandas juveniles, se facilita información a los menores para que conozcan los métodos más usados de captación y que puedan reconocerlos. Y de esa manera, adoptar las medidas adecuadas que les evite no caer en ellas.

Las pautas se están dando en un ciclo de charlas escolares en siete colegios públicos de la ciudad. El programa, dirigido a los alumnos de 5ª y 6ª de Primaria, también incluye charlas para evitar la captación y pertenencia a bandas juveniles. El ciclo terminará el próximo 15 de junio, un poco antes del fin del curso escolar.

El concejal de Educación de Sanse, Andrés García-Caro, ha declarado que «el programa de charlas de la policía contra el bullying se está realizando en centros educativos que previamente han querido integrarse en las dinámicas». Además, estos encuentros están relacionados con el programa «De 6º a 1º» para preparar al alumnado que da el salto al instituto».

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | San Sebastián de los Reyes

‘Un cúter en el patio de infantil’, las familias del C.E.I.P. Tempranales de Sanse piden agilizar las obras y mejorar su seguridad

Escrito hace

6 días

el

22/06/2022
Obras en el CEIP Tempranales de Sanse

  • Convocan una protesta a las puertas del colegio este miércoles 22 de junio a las 20h

  • Piden que se utilice el verano para agilizar las obras, sobre todo las de mayor riesgo, para evitar las situaciones de inseguridad actuales

  • Denuncian que las obras ‘por fases’ han retrasado la finalización del centro que se preveía hace dos años

Convivir con maquinaria pesada, tener que salir de las instalaciones para ir al comedor o incluso encontrar herramientas ‘olvidadas’ como un cúter en el patio de infantil, la asociación de familias del colegio público Tempranales, de San Sebastián de los Reyes, exige que se aceleren los trabajos en este centro para evitar situaciones de riesgo. Para ello convoca una protesta a las puertas del colegio (Avenida Picos de Europa nº 10) este miércoles 22 de junio a las 20 horas.

Explica la presidenta del AMPA, Laura del Valle, que este centro se viene construyendo desde hace 7 años a través de ‘fases’. Eso ha derivado en un retraso de dos años en su finalización, que está prevista para el mes de abril de 2023. «Necesitamos que el colegio esté terminado», destaca Laura quien también pide solución para situaciones como la falta de espacios de juego al aire libre o de sombras, «hemos tenido varios golpes de calor en niños estos días».

El ruido de la batucada frente al ruido de las obras

Como explica la presidenta, la concentración del miércoles 22 de junio a las 20h, será un acto reivindicativo, batucada incluida, para pedir varias soluciones, como la falta de espacios deportivos cubiertos de cara a todo el próximo curso, además de no haber accesibilidad universal en el edificio de primaria.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes sustituye todas las calderas de los colegios públicos

Escrito hace

4 semanas

el

30/05/2022
Cambio de caldera en el Colegio Público San Sebastián de los Reyes

  • El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que se iniciarán las obras para cambiar las tres últimas calderas que quedan de los colegios públicos dentro del plan de modernización y eficiencia de estas instalaciones.

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Con el inicio de los trabajos, que se prevén para antes del verano, los colegios públicos Carrillo, Fuentesanta y Príncipe Felipe de San Sebastián de los Reyes verán cómo sus sistemas de calderas de gasóleo serán sustituidos por unas más eficientes y más modernas.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “uno de los compromisos con la comunidad educativa para este mandato era que renovaríamos todas las calderas de los centros escolares públicos y, este verano, culminaremos estos trabajos en los tres últimos colegios que quedaban por hacer”, añadiendo que “de este modo, dejamos atrás todos los problemas que venían sufriendo los alumnos y profesores de forma recurrente y modernizamos las instalaciones por unas más eficientes y más sostenibles”.

Inversión de más de 400.000 euros

La inversión total de estas renovaciones es de más de 400.000 euros provenientes de Fondos FEDER gracias a las gestiones realizadas por los técnicos municipales para recibir este montante económico. Ahora, desde la Delegación de Obras y Servicios toca comenzar a gestionar todos los trabajos que se pretenden finalizar antes del inicio de la temporada de encendido de calderas. 

El concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE), ha explicado que “seguimos mejorando las instalaciones educativas con obras y nuevas calderas que son necesarias para velar por el bienestar de la comunidad educativa”, añadiendo que “este verano seguiremos apostando por intervenir en los centros educativos públicos con actuaciones complementarias”.

La aprobación para la tramitación de estos tres proyectos está contemplada para la Junta de Gobierno Local de este martes 31 de mayo. La Delegación de Obras y Servicios avanza que estos trabajos de sustitución de calderas se programarán también dentro del inminente comienzo de las obras de verano en los centros educativos públicos.

Así mismo, desde instancias municipales se explica que se está trabajando en el cambio de otras tres calderas de gasóleo en sendos edificios públicos (Centro de Atención Temprana, Pablo Iglesias y Pabellón Valvanera) así como en otros proyectos de eficiencia energética con sistemas de apoyo fotovoltaico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD