Conecta con nosotros
Educación | San Sebastián de los Reyes

Piden en Sanse medidas para evitar accidentes como el sucedido en un colegio en obras

Escrito hace

2 meses

el

Colegio Tempranales de Sanse
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Izquierda Independiente de Sanse ha dado a conocer un accidente sufrido por tres niños en el colegio Tempranales, actualmente en obras, cuando cayeron en una zanja

eSCUCHA A JUAN tORRES, PORTAVOZ DE iZQUIERDA INDEPENDIENTE DE sANSE

Tanto el partido como la concejalía de Educación han reclamado a la comunidad de Madrid medidas para que no se produzcan hechos como el ocurrido

Escucha a Andrés García-Caro, concejal de Educación del Ayuntamiento de Sanse

Padres y madres de alumnos ya han advertido hace un año de los perjuicios que genera tener el centro escolar en obras

Izquierda Independiente ha dado a conocer un accidente ocurrido por tres niños en el colegio Tempranales, actualmente en obras. El partido señala que el pasado miércoles 30 de noviembre tres alumnos de 8 años cayeron en una zanja de obra en dicho centro educativo.

El partido afirma que «al parecer fue por un fallo de la valla que protegía la zona excavada por las obras para construir la nueva fase del colegio».

El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, ha lamentado el suceso, se solidariza con las familias, y recuerda que el centro está en obras desde hace más de dos años. La razón es el modelo de construcción de los centros escolares por fases implantado por el gobierno regional desde hace años.

De dicho modelo, el partido ha señalado que provoca que los escolares y los profesores conviva con obras durante años, sin contar los perjuicios que genera que en ocasiones las obras se paralicen.

Izquierda Independiente reclama medidas para evitar estos sucesos

Ante este suceso, Izquierda Independiente de Sanse ha solicitado al Ayuntamiento que recabe  información sobre lo sucedido. También que exija, tanto a la Comunidad de Madrid como a la empresa responsable, que adopten «las medidas necesarias para garantizar la seguridad del alumnado y el profesorado de este centro».

Por otro lado, dado que los alumnos y alumnas deben salir a la calle para poder trasladarse a otras dependencias del colegio debido a las obras, el partido local también ha solicitado al consistorio la presencia de la Policía Local para garantizar la seguridad de las y los menores en estos trayectos. «Ya que es precisamente en este tipo de traslados, en este caso al comedor, donde se produjo el accidente», dice el partido político.

El gobierno local también reclama más seguridad

Preguntados por este asunto, la concejalía de Educación del ayuntamiento de Sanse ha anunciado que ha enviado una petición a la Comunidad de Madrid reclamando que pongan todos los medios para que no se produzcan estas situaciones. También que pongan medios constructivos diferente a la construcción por fases.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Educación | San Sebastián de los Reyes
San Sebastián de los Reyes ofrece un catálogo de cursos gratuitos para la corresponsabilidad y el empleo de las mujeres

Escrito hace

2 semanas

el

12/01/2023
cursos igualdad San Sebastián de los Reyes
Continuar leyendo
Educación | San Sebastián de los Reyes
Los alumnos del IES Atenea de Sanse aprenderán sobre la Unión Europea

Escrito hace

2 semanas

el

11/01/2023
ies atenea fachada def
Continuar leyendo