Conecta con nosotros

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes anuncia que el pabellón y las pistas deportivas del Colegio Buero Vallejo estarán disponibles en verano de 2022

Publicado

el

pabellón y las pistas deportivas del Colegio Buero Vallejo de San Sebastián de los Reyes

  • Las obras del el pabellón y las pistas deportivas del Colegio Buero Vallejo de San Sebastián de los Reyes se iniciaron el pasado mes de abril con un presupuesto de 1.600.0000 euros

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – La Delegación de Obras y Servicios de Sanse informa de que ya está en marcha la construcción del pabellón y de las pistas deportivas del Colegio Público Buero Vallejo, una actuación que supone hacer efectiva una reivindicación histórica de la comunidad educativa del centro y de los vecinos del barrio de La Zaporra.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha señalado que “con esta nueva instalación, el Gobierno de Sanse sigue avanzando para atender las necesidades de los centros de enseñanza públicos, imprimiendo un ritmo constante de actuaciones que ya se han desarrollado en otros espacios educativos fruto de nuestro compromiso de mejorar la ciudad en todos los aspectos”. 

El conjunto del proyecto contempla la actuación sobre una superficie de 3.200 metros cuadrados, dando respuesta a las necesidades tanto en las clases de deporte escolares como a las competiciones en las que a nivel escolar o municipal se puedan programar. 

Una mejora significativa

Esta nueva obra, iniciada el pasado mes de abril, tiene prevista su finalización para verano de 2022 y representa una inversión de más de 1.600.000 euros. La nueva infraestructura municipal supondrá un cambio significativo para el centro educativo, ya que este pasará a contar con un nuevo pabellón que está diseñado en dos volúmenes, uno para las pistas deportivas y otro para la zona de vestuarios y almacén de material deportivo.

Esta zona cubierta de 1.100 metros cuadrados, que podrá también funcionar como una instalación independiente del centro educativo, se ha diseñado para albergar un espacio mixto para poder practicar baloncesto, minibasket, voleibol, minivoley, badmington, así como gimnasia, judo, taekwondo…

Así mismo, el Buero Vallejo quedará dotado de una zona exterior con pistas deportivas concebidas para la práctica al aire libre de baloncesto, balonmano, fútbol-sala, hockey-patines y voleibol que cumplen con las recomendaciones de las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes.

“Con este pabellón y sus pistas deportivas, damos respuesta a un proceso de diálogo constante con la comunidad educativa que ha desembocado en una infraestructura muy necesaria para este centro público y para el barrio de La Zaporra”, ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

Los proyectos de pabellón y de las pistas deportivas se han diseñado atendiendo a las máximas condiciones de accesibilidad y ha sido cofinanciado con fondos PIR y municipales.

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes inicia la limpieza de los colegios públicos con una inversión extra de 195.294 euros 

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, en una reunión mantenida la semana pasada con los directores de los centros educativos públicos, se comprometió a reforzar la limpieza de los colegios de la ciudad por las mañanas. Fruto de esta reunión el Ayuntamiento va a invertir 48.400 euros más en limpieza en lo que resta de 2021, y 146.894 que deberán ser reflejados en los presupuestos municipales de 2022.

Desde la Delegación de Obras y Mantenimiento se informa que ayer lunes se activaron los refuerzos de limpieza en los colegios públicos de San Sebastián de los reyes con un refuerzo de personal dedicado a estas tareas.

Además de esta inversión se destaca que en este año 2021 el contrato se aumentó en 200.000 euros para reforzar el personal de limpieza. En resumen, la inversión en limpieza y mantenimiento en los centros escolares públicos se ha cuadruplicado, desde los 320.000 euros a 1.125.000 euros. En esta cifra también se incluye la instalación de nuevas calderas en los colegios públicos Silvio Abad y San Sebastián.

Se ha priorizado pues una reivindicación histórica de la comunidad educativa que venía demandando un mayor apoyo de personal de limpieza durante el horario escolar, realizando un esfuerzo especial que se mantendrá en el tiempo.

A la reunión con las direcciones de los colegios asistieron Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), vicealcalde delegado de Obras y Mantenimiento, y Andrés García-Caro (PSOE), concejal de Educación, que explicaron las iniciativas y las soluciones que se están dando desde el Ayuntamiento para atender los numerosos frentes que se deben atender en estos edificios durante todo el año. 

Martín Perdiguero ha declarado que “culminamos un proceso que llevaba meses gestándose que demuestra un claro compromiso y esfuerzo económico, atendiendo desde este Gobierno de forma ágil las demandas que venían repitiéndose desde hace más de una década, aumentando de forma considerable las dotaciones económicas para seguir garantizando la actividad en la escuela pública y resolver de la mejor forma posible los problemas que van apareciendo en unas infraestructuras con años de actividad”.

El concejal de Educación, Andrés García-Caro, ha explicado que “con estas actuaciones y este refuerzo en la limpieza de los centros, nos ponemos al servicio de la educación pública, como mejor forma de responder a una comunidad educativa con la que nos mantenemos en continuo diálogo para captar sus necesidades en un contexto cambiante”.  

Desde la Delegación de Obras y Servicios se recuerda que estas obras en los centros educativos, principalmente dedicadas a reparaciones en interiores y exteriores, con un especial énfasis en las distintas pistas deportivas, destaca la adquisición de mobiliario, por un importe total de 250.000 euros, destinado a las Escuelas Infantiles La Locomotora y Las Cumbres. En ésta última, se están realizando las obras de reforma integral con un importe de 421.236 euros.

Continuar leyendo

Educación | San Sebastián de los Reyes

Un colegio de Sanse prohibe los disfraces de Halloween inspirados en El Juego del calamar

Publicado

el

Fachada del colegio público Teresa de Calcuta de Sanse

  • El colegio de Infantil y Primaria ‘Teresa de Calcuta’ de Sanse ha detectado entre los alumnos juegos relacionados con la serie El Juego del Calamar, que emite Netflix.

  • Recomiendan un artículo sobre la serie aparecido en una revista dirigida a progenitores para orientar sobre «la conveniencia o no» de que los pequeños vean esa serie de TV con «alto contenido de violencia explícita».

  • Además, han prohibido que los niños se disfracen en Halloween como en la popular serie de TV

Un colegio público de Sanse ha advertido a los padres sobre una serie de TV que los niños están viendo y que tiene un alto contenido de violencia. Se trata del colegio público ‘Teresa de Calcuta’ que ha enviado una circular a las familias para advertirles  que han detectado entre los estudiantes «actitudes y juegos» relacionados con la serie ‘El juego del calamar’.

La serie muestra una serie de juegos populares infantiles de supervivencia mortal que acaban de forma macabra para sus participantes, puesto que muere quien pierde en los mismos.

La comunicación del colegio de Educación Infantil y Primaria de Sanse señala sobre El Juego del calamar que no está recomendada a menores de 16 años. Y que cuenta con «un alto contenido de violencia explícita». También solicita a las familias que vigilen si sus hijos están accediendo a estos contenidos.

Para apoyar su advertencia, el colegio de Sanse recomienda un artículo sobre la serie El juego del Calamar aparecido en una revista dirigida a progenitores. Señalan que en «Ser Padres» se explica de qué va la serie y se orienta sobre «la conveniencia o no» de que los pequeños vean esa serie de TV.

El equipo docente insiste en que las imágenes y valores transmitidos en esta serie pueden perjudicar seriamente a los niños de la etapa de Infantil y Primaria. Para frenar esta ola de imitación y difusión han decidido prohibir disfraces relacionados con ella para las próximas fiestas de Halloween.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD