Conecta con nosotros

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes dedica cerca de un millón de euros a reformar las infraestructuras de colegios de Sanse

Escrito hace

1 año

el

obras colegios sanse

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Gobierno de Sanse aprovecha los meses veraniegos de julio y agosto para acometer reformas decisivas en las infraestructuras de los colegios públicos. Con un importe total de 930.225,6 euros, el ejecutivo local está implementando mejoras en las pistas deportivas, en el mobiliario de las escuelas infantiles y en los sistemas de calefacción de algunos de estos centros, entre otras, en lo que supone un nuevo impulso por mejorar la eficiencia energética y la calidad de las infraestructuras de la Educación Pública en el municipio. 

La Junta de Gobierno Local de este martes, 20 de julio, ha aprobado los proyectos correspondientes a las reformas de los colegios CEIP Buero Vallejo –donde, además, se está construyendo el pabellón deportivo, que corresponde a una histórica demanda de la comunidad educativa–, Antonio Machado, Enrique Tierno Galván, Francisco Carrillo, Fuentesanta, Infantas, León Felipe, Miguel Delibes, Valvanera, Príncipe Felipe, Quinto Centenario, San Sebastián, Silvio Abad, Tempranales, Teresa Calcuta y Vicente Ferrer. El total invertido en la reforma de estos centros educativos durante este verano asciende a 462.682,60 euros. 

Refuerzo y reformas de los colegios infantiles de Sanse

Además de estas obras, principalmente dedicadas a reparaciones en interiores y exteriores, con un especial énfasis en las distintas pistas deportivas, destaca la adquisición de mobiliario, por un importe total de 250.000, destinado a las escuelas infantiles La Locomotora y Las Cumbres. En ésta última, se están realizando las obras de reforma integral que tienen prevista su terminación en octubre. 

“Consideramos que, de manera correspondiente a los esfuerzos realizados a lo largo del curso ya concluido para prevenir los contagios en los colegios, el ejecutivo debe impulsar una reforma integral de las infraestructuras, una modernización que aporte eficiencia energética, mejores instalaciones y también mejoras en interiores para apoyar la educación pública”, afirma el concejal delegado de Educación, Juventud e Infancia, Andrés García-Caro (PSOE). 

Cabe tener en cuenta, además, la inversión aprobada para la renovación de las calderas de los colegios públicos Silvio Abad y San Sebastián, que también comenzará durante estos meses. Dicha renovación, cuyo coste se estima en 217.543 euros, repercutirá en un uso creciente de las energías renovables y en una mayor seguridad de este tipo de instalaciones térmicas, una modernización que el gobierno local considera necesaria para todos los centros educativos. 

“El esfuerzo presupuestario, primero, e inversor, después, no se detiene ni con las pandemias ni con los meses de vacaciones. Es más, consideramos óptimo aprovechar estas semanas para que los necesarios trabajos no obstaculicen un curso escolar que hemos de afrontar con las renovaciones necesarias, y además, con todos los recursos que se requieran a fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria a los estudiantes, a sus familias, y a la comunidad educativa en su conjunto. Como en otros ámbitos, los hechos nos avalan”, afirma el vicealcalde delegado de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).  

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | San Sebastián de los Reyes

Sanse renueva las instalaciones de la escuela infantil más antigua

Escrito hace

2 semanas

el

14/09/2022
Escuela Infantil Las Cumbres Sanse

La Escuela Infantil Municipal Las Cumbres de San Sebastián de los Reyes (Sanse) han estrenado reforma integral. Se trata de la escuela más antigua de la localidad con tres décadas de existencia

Se ha realizado una reconfiguración total de los espacios, además de mejorar la accesibilidad. Las obras incluyen sustitución de la cubierta y carpinterías exteriores junto con la reforma interior

La Escuela infantil Municipal Las Cumbres de San Sebastián de los Reyes ha iniciado el curso con sus espacios totalmente renovados. El Ayuntamiento de San SEbastián de los Reyes (Sanse) acaba de presentar la reforma integral que incluye una mejora de sus instalaciones y de su eficiencia energética.

El pasado martes se realizó la apertura del curso escolar en la Escuela Infantil Las Cumbres. También se realizó una tarde de puertas abiertas para que todos los familiares y usuarios conocieran las obras realizadas.

El consistorio sansero ha destacado que el edificio necesitaba adaptarse a la normativa vigente tras treinta años de funcionamiento. De hecho es el centro educativo de su género más antiguo de la localidad.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha mostrado su satisfacción al declarar que “cuando visité por primera vez la escuela me pidieron unos pequeños cambios, pero ante la evidente y desastrosa situación del centro, aposté, junto con el equipo de gobierno, por realizar esta reforma integral que, tanto educadores y familias, estaban esperando, se merecían y que hoy nos han felicitado por ello”. 

Un gran cambio para el centro más antiguo de la ciudad 

A la cita asistieron el vicealcalde delegado Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, el concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE) y la concejal de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri (Cs), que comprobaron la gran satisfacción que demostraba el equipo del centro y los padres, ante el gran cambio realizado.

Por su parte, el responsable de Educación, el concejal Andrés García-Caro (PSOE), ha declarado que “siendo la escuela infantil más antigua de la ciudad, con tres décadas, requería de una gran transformación que mejorase no solo el aspecto, sino que estos cambios implementasen la funcionalidad del día a día y aportasen mejoras en el proceso educativo. Y así se ha conseguido, con la reforma integral de los espacios y con estas instalaciones totalmente nuevas. Una escuela que da servicio a una amplia zona de la ciudad y que ofrece la administración más cercana, la municipal”.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha invertido un total de 759.670 euros en esta obra de reforma integral en el centro educativo más antiguo de la ciudad, un proyecto que se ha visto afectado por dificultades técnicas imprevistas desde su inicio, la crisis de suministros en los materiales de construcción y el aumento de los costes de construcción.

En dicho proyecto se ha realizado una reconfiguración total de los espacios para adaptarlos a la normativa vigente actual, además de mejorar la accesibilidad, la funcionalidad del conjunto y la comodidad de los usuarios. Las obras integran asimismo la sustitución de la cubierta y las carpinterías exteriores junto con la reforma interior.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | San Sebastián de los Reyes

Familias de un colegio de Sanse, preocupados por un paso de camiones sin señalizar

Escrito hace

3 semanas

el

12/09/2022
Obras en el colegio Tempranales de Sanse

Familias del colegio público Tempranales de Sanse se han mostrado preocupados por un paso de camiones en el centro, utilizado por la empresa que hace las obras. Dicen que «por esa calle pasan niños pero no estaría señalizado»

Además, las familias esperan que las obras de ampliación del centro se terminen, como se les ha prometido, en la primavera de 2023

La constructora ha pedido una prórroga de un mes para la finalización de las obras que se realizan actualmente. La nueva fecha otorgada sería marzo de 2023

Escucha a Laura del Valle, una de las madres del centro Tempranales de Sanse

Los progenitores critican el modelo de construcción de los centros implantado por el gobierno regional «por fases». Señalan que esto hace que los alumnos convivan con las obras durante años

Familias del colegio público Tempranales de Sanse esperan que las obras de ampliación del centro se terminen, como se les ha prometido, en la primavera de 2023. El consejero de Educación, Enrique Ossorio, señaló en agosto de 2022 que las obras estarán terminadas en marzo de 2023. Aunque se ha sabido que la constructora ha pedido una prórroga de un mes para finalizar las obras que se realizan actualmente.

Laura del Valle es una de las madres del centro escolar. Señala que la dirección del centro les ha comunicado que las obras van en plazo, aunque creen que hay un retraso de dos meses.

«Al final si lo terminan en abril o mayo nos da lo mismo mientras el centro esté terminado para el inicio de curso 2023-24» señala Del Valle. Esta madre recuerda que el centro está en obras «desde que se abrió en 2015 lo que supone que los alumnos están compartiendo espacio con las obras desde entonces».

Por otro lado, las familias se han mostrado preocupadas por un paso de camiones creado en el centro para los operarios de la obra. Afirman que por esa calle pasan niños todos los días y que «no está señalizado adecuadamente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo