Conecta con nosotros

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes dedica cerca de un millón de euros a reformar las infraestructuras de colegios de Sanse

Publicado

el

obras colegios sanse

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Gobierno de Sanse aprovecha los meses veraniegos de julio y agosto para acometer reformas decisivas en las infraestructuras de los colegios públicos. Con un importe total de 930.225,6 euros, el ejecutivo local está implementando mejoras en las pistas deportivas, en el mobiliario de las escuelas infantiles y en los sistemas de calefacción de algunos de estos centros, entre otras, en lo que supone un nuevo impulso por mejorar la eficiencia energética y la calidad de las infraestructuras de la Educación Pública en el municipio. 

La Junta de Gobierno Local de este martes, 20 de julio, ha aprobado los proyectos correspondientes a las reformas de los colegios CEIP Buero Vallejo –donde, además, se está construyendo el pabellón deportivo, que corresponde a una histórica demanda de la comunidad educativa–, Antonio Machado, Enrique Tierno Galván, Francisco Carrillo, Fuentesanta, Infantas, León Felipe, Miguel Delibes, Valvanera, Príncipe Felipe, Quinto Centenario, San Sebastián, Silvio Abad, Tempranales, Teresa Calcuta y Vicente Ferrer. El total invertido en la reforma de estos centros educativos durante este verano asciende a 462.682,60 euros. 

Refuerzo y reformas de los colegios infantiles de Sanse

Además de estas obras, principalmente dedicadas a reparaciones en interiores y exteriores, con un especial énfasis en las distintas pistas deportivas, destaca la adquisición de mobiliario, por un importe total de 250.000, destinado a las escuelas infantiles La Locomotora y Las Cumbres. En ésta última, se están realizando las obras de reforma integral que tienen prevista su terminación en octubre. 

“Consideramos que, de manera correspondiente a los esfuerzos realizados a lo largo del curso ya concluido para prevenir los contagios en los colegios, el ejecutivo debe impulsar una reforma integral de las infraestructuras, una modernización que aporte eficiencia energética, mejores instalaciones y también mejoras en interiores para apoyar la educación pública”, afirma el concejal delegado de Educación, Juventud e Infancia, Andrés García-Caro (PSOE). 

Cabe tener en cuenta, además, la inversión aprobada para la renovación de las calderas de los colegios públicos Silvio Abad y San Sebastián, que también comenzará durante estos meses. Dicha renovación, cuyo coste se estima en 217.543 euros, repercutirá en un uso creciente de las energías renovables y en una mayor seguridad de este tipo de instalaciones térmicas, una modernización que el gobierno local considera necesaria para todos los centros educativos. 

“El esfuerzo presupuestario, primero, e inversor, después, no se detiene ni con las pandemias ni con los meses de vacaciones. Es más, consideramos óptimo aprovechar estas semanas para que los necesarios trabajos no obstaculicen un curso escolar que hemos de afrontar con las renovaciones necesarias, y además, con todos los recursos que se requieran a fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria a los estudiantes, a sus familias, y a la comunidad educativa en su conjunto. Como en otros ámbitos, los hechos nos avalan”, afirma el vicealcalde delegado de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).  

Educación | San Sebastián de los Reyes

Un colegio de Sanse prohibe los disfraces de Halloween inspirados en El Juego del calamar

Publicado

el

Fachada del colegio público Teresa de Calcuta de Sanse

  • El colegio de Infantil y Primaria ‘Teresa de Calcuta’ de Sanse ha detectado entre los alumnos juegos relacionados con la serie El Juego del Calamar, que emite Netflix.

  • Recomiendan un artículo sobre la serie aparecido en una revista dirigida a progenitores para orientar sobre «la conveniencia o no» de que los pequeños vean esa serie de TV con «alto contenido de violencia explícita».

  • Además, han prohibido que los niños se disfracen en Halloween como en la popular serie de TV

Un colegio público de Sanse ha advertido a los padres sobre una serie de TV que los niños están viendo y que tiene un alto contenido de violencia. Se trata del colegio público ‘Teresa de Calcuta’ que ha enviado una circular a las familias para advertirles  que han detectado entre los estudiantes «actitudes y juegos» relacionados con la serie ‘El juego del calamar’.

La serie muestra una serie de juegos populares infantiles de supervivencia mortal que acaban de forma macabra para sus participantes, puesto que muere quien pierde en los mismos.

La comunicación del colegio de Educación Infantil y Primaria de Sanse señala sobre El Juego del calamar que no está recomendada a menores de 16 años. Y que cuenta con «un alto contenido de violencia explícita». También solicita a las familias que vigilen si sus hijos están accediendo a estos contenidos.

Para apoyar su advertencia, el colegio de Sanse recomienda un artículo sobre la serie El juego del Calamar aparecido en una revista dirigida a progenitores. Señalan que en «Ser Padres» se explica de qué va la serie y se orienta sobre «la conveniencia o no» de que los pequeños vean esa serie de TV.

El equipo docente insiste en que las imágenes y valores transmitidos en esta serie pueden perjudicar seriamente a los niños de la etapa de Infantil y Primaria. Para frenar esta ola de imitación y difusión han decidido prohibir disfraces relacionados con ella para las próximas fiestas de Halloween.

Continuar leyendo

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes se compromete ante los centros educativos a reforzar la limpieza de los colegios públicos por las mañanas

Publicado

el

Colegio público Silvio Abad de San Sebastián de los Reyes

  • En este 2021 se ha triplicado el esfuerzo inversor para mantenimiento y limpieza de colegios públicos con un montante total de más de 900.000 euros en San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, en una reunión mantenida ayer jueves con los directores de los centros educativos públicos, se ha comprometido firmemente a reforzar la limpieza de los colegios de la ciudad por las mañanas.

Con este compromiso público se atenderá lo antes posible una reivindicación histórica de la comunidad educativa que venía demandando un mayor apoyo de personal de limpieza durante el horario escolar, realizando un esfuerzo especial que se mantendrá en el tiempo.

Además de este compromiso añadido, desde la Delegación de Obras y Mantenimiento se ha resaltado que en este año 2021 el contrato se aumentó en 200.000 euros para reforzar el personal de limpieza.

Se triplica la inversión

Cabe destacar que en este ejercicio la inversión en mantenimiento de los centros escolares ubicados en la ciudad se ha triplicado, pasando de 320.000 euros a más de 930.000, en la que están también incluidas la instalación de nuevas calderas en los colegios públicos Silvio Abad y San Sebastián.

A la reunión con las direcciones de los colegios asistieron Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), vicealcalde delegado de Obras y Mantenimiento, y Andrés García-Caro (PSOE), concejal de Educación, que estuvieron explicando a los representantes las iniciativas y las soluciones que se están dando desde el Ayuntamiento para atender los numerosos frentes que se deben atender en estos edificios durante todo el año. 

Martín Perdiguero ha declarado que “con este claro compromiso y esfuerzo económico, desde este Gobierno atendemos de forma ágil las demandas que venían repitiéndose desde hace más de una década, aumentando de forma considerable las dotaciones económicas para seguir garantizando la actividad en la escuela pública y resolver de la mejor forma posible los problemas que van apareciendo en unas infraestructuras con años de actividad”.

Al servicio de la educación pública

El concejal de Educación, Andrés García-Caro, ha explicado que “con estas actuaciones y este refuerzo en la limpieza de los centros, nos ponemos al servicio de la educación pública, como mejor forma de responder a una comunidad educativa con la que nos mantenemos en continuo diálogo para captar sus necesidades en un contexto cambiante”.  

Desde la Delegación de Obras y Servicios se recuerda que estas obras en los centros educativos, principalmente dedicadas a reparaciones en interiores y exteriores, con un especial énfasis en las distintas pistas deportivas, destaca la adquisición de mobiliario, por un importe total de 250.000 euros, destinado a las Escuelas Infantiles La Locomotora y Las Cumbres. En ésta última, se están realizando las obras de reforma integral con un importe de 421.236 euros.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD