Conecta con nosotros

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes inicia la limpieza de los colegios públicos con una inversión extra de 195.294 euros 

Escrito hace

7 meses

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, en una reunión mantenida la semana pasada con los directores de los centros educativos públicos, se comprometió a reforzar la limpieza de los colegios de la ciudad por las mañanas. Fruto de esta reunión el Ayuntamiento va a invertir 48.400 euros más en limpieza en lo que resta de 2021, y 146.894 que deberán ser reflejados en los presupuestos municipales de 2022.

Desde la Delegación de Obras y Mantenimiento se informa que ayer lunes se activaron los refuerzos de limpieza en los colegios públicos de San Sebastián de los reyes con un refuerzo de personal dedicado a estas tareas.

Además de esta inversión se destaca que en este año 2021 el contrato se aumentó en 200.000 euros para reforzar el personal de limpieza. En resumen, la inversión en limpieza y mantenimiento en los centros escolares públicos se ha cuadruplicado, desde los 320.000 euros a 1.125.000 euros. En esta cifra también se incluye la instalación de nuevas calderas en los colegios públicos Silvio Abad y San Sebastián.

Se ha priorizado pues una reivindicación histórica de la comunidad educativa que venía demandando un mayor apoyo de personal de limpieza durante el horario escolar, realizando un esfuerzo especial que se mantendrá en el tiempo.

A la reunión con las direcciones de los colegios asistieron Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), vicealcalde delegado de Obras y Mantenimiento, y Andrés García-Caro (PSOE), concejal de Educación, que explicaron las iniciativas y las soluciones que se están dando desde el Ayuntamiento para atender los numerosos frentes que se deben atender en estos edificios durante todo el año. 

Martín Perdiguero ha declarado que “culminamos un proceso que llevaba meses gestándose que demuestra un claro compromiso y esfuerzo económico, atendiendo desde este Gobierno de forma ágil las demandas que venían repitiéndose desde hace más de una década, aumentando de forma considerable las dotaciones económicas para seguir garantizando la actividad en la escuela pública y resolver de la mejor forma posible los problemas que van apareciendo en unas infraestructuras con años de actividad”.

El concejal de Educación, Andrés García-Caro, ha explicado que “con estas actuaciones y este refuerzo en la limpieza de los centros, nos ponemos al servicio de la educación pública, como mejor forma de responder a una comunidad educativa con la que nos mantenemos en continuo diálogo para captar sus necesidades en un contexto cambiante”.  

Desde la Delegación de Obras y Servicios se recuerda que estas obras en los centros educativos, principalmente dedicadas a reparaciones en interiores y exteriores, con un especial énfasis en las distintas pistas deportivas, destaca la adquisición de mobiliario, por un importe total de 250.000 euros, destinado a las Escuelas Infantiles La Locomotora y Las Cumbres. En ésta última, se están realizando las obras de reforma integral con un importe de 421.236 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente pide que Sanse asuma el coste de las tasas de la EBAU

Escrito hace

17 horas

el

19/05/2022
ebaumadrid

  • Izquierda Independiente va a proponer hoy en pleno municipal que el Ayuntamiento de Sanse asuma el coste de las tasas de la EBAU de acceso a la Universidad. Mientras que la expedición del título de Bachillerato cuesta unos 50 euros, las tasas de la EBAU ascienden a una media de 120 euros.

  • Argumenta que esta medida favorecería que «toda la juventud pudiera acceder las pruebas para acceder a carreras universitarias». Y señalan que la crisis económica ha provocado que los estudiantes de familias con menos recursos no puedan realizar dichas pruebas que cercena su futuro.

Izquierda Independiente va a proponer hoy en pleno municipal que el Ayuntamiento de Sanse asuma el coste de las tasas de la EBAU de acceso a la Universidad. Explican que que la expedición del título de Bachillerato cuesta unos 50 euros. Y que las tasas de la EBAU ascienden a una media de 120 euros.

El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, señala que la crisis económica ha provocado que los estudiantes de familias con menos recursos de Sanse no puedan asumir dicho coste de la EBAU.

Torres añade que esta medida favorecería que «toda la juventud pudiera acceder a las pruebas para acceder a carreras universitarias».

Escucha las palabras del portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres.

«Son ya varios ayuntamientos los que, ante las dificultades de muchas familias, han aprobado sufragar estos pagos desde sus servicios sociales municipales» explica el partido. Torres añade que «algunos han decidido pagárselos a todos los estudiantes como forma de premiar el esfuerzo, y otros solo lo han hecho a las familias que tienen una  situación económica precaria. Entre las ciudades que lo hacen está Salamanca o Alcorcón.

Un coste inasumible por algunas familias

La propuesta de Izquierda Independiente al  gobierno de Sanse es que destine una cantidad de fondos económicos suficientes para costear los gastos de la EBAU. También a la expedición del título de Bachillerato a los estudiantes que han aprobado 2º de Bachillerato. Y que se preste una especial atención a los y las estudiantes de familias vulnerables social y económicamente.

En la zona norte de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid acogió el año pasado a unos 9.862 alumnos para hacer la EBAU.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente pide que una de las bibliotecas municipales abra todo el fin de semana

Escrito hace

4 días

el

16/05/2022
biblioteca Marcos Ana de Sanse

  • Izquierda Independiente de Sanse ha pedido que la biblioteca municipal Marcos Ana amplíe su horario y abra también en fin de semana. Y que, durante época de exámenes, también ofrezca servicio nocturno durante los fines de semana para favorecer el estudio.

  • El partido político argumenta que vecinos jóvenes así se lo han transmitido. Además habría otros ciudadanos que podrían beneficiarse de esta mejora.

Izquierda Independiente de Sanse ha pedido que la biblioteca municipal Marcos Ana amplíe su horario y abra también en fin de semana. Y que, durante época de exámenes, también ofrezca servicio nocturno durante los fines de semana para favorecer el estudio. Es la petición que va a hacer en pleno municipal

El partido señala que el papel de las bibliotecas es «fundamental» ya que «no solo facilitan el acceso a libros de forma gratuita , sino que ofrece salas de lectura y de estudio. Es algo que muchas personas no tienen en sus propias casas».

Escucha las palabras del portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres.

Apertura ampliada durante el fin de semana

En la actualidad, todas las bibliotecas municipales cierran el sábado por la tarde y el domingo. Izquierda Independiente señala que «esto impide hacer uso de ellas cuando más gente las necesita» bien para estudiar, leer la prensa, préstamo de nuevos libros o participar en actividades culturales.

Apoyar el estudio

Por otro lado, Izquierda Independiente recuerda que muchos estudiantes optan por acudir a la biblioteca para estudiar y aprovechar el silencio y el espacio de cara a los exámenes. Según el portavoz del partido, Juan Torres, «son muchos los jóvenes de Sanse que han trasladado al partido local la necesidad de habilitar espacios, especialmente la biblioteca Marcos Ana, como lugar de estudio en San Sebastián de los Reyes».

Otro argumento del partido es que «muchas ciudades de España ya cuentan con bibliotecas nocturnas, o realizan una ampliación de sus horarios de apertura y cierre en época de preparación de exámenes».

Por otro lado, la apertura extraordinaria permitiría contar con el salón de actos para la realización de actividades como presentaciones de libros, charlas y encuentros.

Por último, el partido propone aprovechar el parque colindante a la biblioteca Marcos Ana para llevar a cabo actividades lúdicas al aire libre como, por ejemplo, cuentacuentos o talleres.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD