Conecta con nosotros

Educación | San Sebastián de los Reyes

Sanse lanza una diversa oferta formativa para los jóvenes

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – Los jóvenes de 14 a 30 años pueden inscribirse en la oferta formativa que ha preparado el Ayuntamiento de Sanse, en particular la Delegación de Juventud. Ilustración y cómic, música, pintura, lengua de signos, inglés, preparación para exámenes homologados, etc. Una propuesta en la que el entretenimiento y la formación se hacen compatibles.

Los cursos son gratuitos para jóvenes empadronados. Se trata de una oferta de últimas plazas para el presente semestre, que el concejal, Andrés García-Caro (PSOE), considera “una oportunidad de formación continua en capacidades, competencias, en ese ‘currículum oculto’ que aporta un gran valor añadido para el futuro y que, además, permite desarrollar habilidades vocacionales. Una oportunidad que nadie debería dejar pasar”. Los cursos ofertados, para los que es necesaria cita previa para inscribirse, son los siguientes:

Ilustración y Cómic

Haz tu propia canción: edición musical con el móvil

Pinta con estilo: técnicas de acrílico y acuarela

Curso de Lengua de Signos Española (LSE)

Manipulador de alimentos

Conversación en inglés

Preparación al First

puede consultar la programación formativa y de actividades en el Centro Joven Sanse o en la Web municipal –www.ssreyes.org-, en la página de Juventud. Formación de voluntariado en Internet El Punto Municipal de Información al Voluntariado, en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, oferta tres cursos de formación a lo largo del primer semestre del año.

Los cursos se llevarán a cabo en formato webinar, a través de la plataforma Zoom, y son completamente gratuitos.

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes inicia la limpieza de los colegios públicos con una inversión extra de 195.294 euros 

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, en una reunión mantenida la semana pasada con los directores de los centros educativos públicos, se comprometió a reforzar la limpieza de los colegios de la ciudad por las mañanas. Fruto de esta reunión el Ayuntamiento va a invertir 48.400 euros más en limpieza en lo que resta de 2021, y 146.894 que deberán ser reflejados en los presupuestos municipales de 2022.

Desde la Delegación de Obras y Mantenimiento se informa que ayer lunes se activaron los refuerzos de limpieza en los colegios públicos de San Sebastián de los reyes con un refuerzo de personal dedicado a estas tareas.

Además de esta inversión se destaca que en este año 2021 el contrato se aumentó en 200.000 euros para reforzar el personal de limpieza. En resumen, la inversión en limpieza y mantenimiento en los centros escolares públicos se ha cuadruplicado, desde los 320.000 euros a 1.125.000 euros. En esta cifra también se incluye la instalación de nuevas calderas en los colegios públicos Silvio Abad y San Sebastián.

Se ha priorizado pues una reivindicación histórica de la comunidad educativa que venía demandando un mayor apoyo de personal de limpieza durante el horario escolar, realizando un esfuerzo especial que se mantendrá en el tiempo.

A la reunión con las direcciones de los colegios asistieron Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), vicealcalde delegado de Obras y Mantenimiento, y Andrés García-Caro (PSOE), concejal de Educación, que explicaron las iniciativas y las soluciones que se están dando desde el Ayuntamiento para atender los numerosos frentes que se deben atender en estos edificios durante todo el año. 

Martín Perdiguero ha declarado que “culminamos un proceso que llevaba meses gestándose que demuestra un claro compromiso y esfuerzo económico, atendiendo desde este Gobierno de forma ágil las demandas que venían repitiéndose desde hace más de una década, aumentando de forma considerable las dotaciones económicas para seguir garantizando la actividad en la escuela pública y resolver de la mejor forma posible los problemas que van apareciendo en unas infraestructuras con años de actividad”.

El concejal de Educación, Andrés García-Caro, ha explicado que “con estas actuaciones y este refuerzo en la limpieza de los centros, nos ponemos al servicio de la educación pública, como mejor forma de responder a una comunidad educativa con la que nos mantenemos en continuo diálogo para captar sus necesidades en un contexto cambiante”.  

Desde la Delegación de Obras y Servicios se recuerda que estas obras en los centros educativos, principalmente dedicadas a reparaciones en interiores y exteriores, con un especial énfasis en las distintas pistas deportivas, destaca la adquisición de mobiliario, por un importe total de 250.000 euros, destinado a las Escuelas Infantiles La Locomotora y Las Cumbres. En ésta última, se están realizando las obras de reforma integral con un importe de 421.236 euros.

Continuar leyendo

Educación | San Sebastián de los Reyes

Un colegio de Sanse prohibe los disfraces de Halloween inspirados en El Juego del calamar

Publicado

el

Fachada del colegio público Teresa de Calcuta de Sanse

  • El colegio de Infantil y Primaria ‘Teresa de Calcuta’ de Sanse ha detectado entre los alumnos juegos relacionados con la serie El Juego del Calamar, que emite Netflix.

  • Recomiendan un artículo sobre la serie aparecido en una revista dirigida a progenitores para orientar sobre «la conveniencia o no» de que los pequeños vean esa serie de TV con «alto contenido de violencia explícita».

  • Además, han prohibido que los niños se disfracen en Halloween como en la popular serie de TV

Un colegio público de Sanse ha advertido a los padres sobre una serie de TV que los niños están viendo y que tiene un alto contenido de violencia. Se trata del colegio público ‘Teresa de Calcuta’ que ha enviado una circular a las familias para advertirles  que han detectado entre los estudiantes «actitudes y juegos» relacionados con la serie ‘El juego del calamar’.

La serie muestra una serie de juegos populares infantiles de supervivencia mortal que acaban de forma macabra para sus participantes, puesto que muere quien pierde en los mismos.

La comunicación del colegio de Educación Infantil y Primaria de Sanse señala sobre El Juego del calamar que no está recomendada a menores de 16 años. Y que cuenta con «un alto contenido de violencia explícita». También solicita a las familias que vigilen si sus hijos están accediendo a estos contenidos.

Para apoyar su advertencia, el colegio de Sanse recomienda un artículo sobre la serie El juego del Calamar aparecido en una revista dirigida a progenitores. Señalan que en «Ser Padres» se explica de qué va la serie y se orienta sobre «la conveniencia o no» de que los pequeños vean esa serie de TV.

El equipo docente insiste en que las imágenes y valores transmitidos en esta serie pueden perjudicar seriamente a los niños de la etapa de Infantil y Primaria. Para frenar esta ola de imitación y difusión han decidido prohibir disfraces relacionados con ella para las próximas fiestas de Halloween.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD