Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

El alcalde de San Sebastián de los Reyes hace un balance muy positivo de las Fiestas Patronales 2013

Noticias/SS. de los Reyes

El alcalde de Sanse hace balance positivo de las fiestas "a pesar de la reducción de presupuesto"

El alcalde de San Sebastián de los Reyes ha hecho un balance muy positivo de las fiestas patronales recién finalizadas en el municipio. “La numerosa participación de peñas y asociaciones, y un excelente dispositivo de seguridad, han sido las claves del éxito de estas fiestas 2013”, señaló Manuel Ángel Fernández
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Momento del pregón de fiestas 2013, antes de que miembros de la Coral del municipio diera su discurso

El 

El alcalde de Sanse hace un balance muy positivo de las fiestas de Sanse 2013 a pesar de haber contado con la mitad de presupuesto

El alcalde de San Sebastián de los Reyes ha hecho un balance muy positivo de las fiestas patronales recién finalizadas en el municipio. “La numerosa participación de peñas y asociaciones, y un excelente dispositivo de seguridad, han sido las claves del éxito de estas fiestas 2013”, señaló Manuel Ángel Fernández

Un momento del baile en la plaza, con la corporación presidiendo el acto en la plaza del Ayuntamiento“El resultado no puede ser más satisfactorio –señala- , ya que en un año en el que hemos contado con menos recursos debido a la coyuntura económica, y que ha supuesto contar con hasta un 50% menos de presupuesto, la participación vecinal, y la implicación de las peñas, asociaciones y otras entidades del municipio, han suplido con creces estas carencias, haciendo que gracias a ellos el clima haya sido excelente y la participación en todas las actividades programadas por el Consistorio, un éxito de participación y asistencia”, explicó el regidor.

Más actividades en horario diurno

Fernández Mateo ha destacado como “este año hemos tenido dos aciertos importantes; por una parte potenciar las actividades desarrolladas en horario diurno. Los encierros infantiles han acaparado tanta o más afluencia de público que los tradicionales de las ocho de la mañana".

La segunda decisión que el gobierno ha destacado como vital para revitalizar las Fiestas de Sanse ha sido promover el Día de las Peñas. A lo largo de la calle Real, los vecinos pudimos disfrutar y participar de numerosas actividades organizadas por las peñas, así como la Becerrada de Peñas, celebrada en la plaza de toros y que resultó ser de un enorme éxito. 

El pregón de fiestas estuvo protagonizado por la coral del municipio que este año cumple su 20 aniversario y pudo animar desde el balcón a vivir las fiestas desde la alegría. La plaza del Ayuntamiento, como otros años estuvo a rebosar de peñas, aunque en esta ocasión los jóvenes no tiraron huevos al balcón, una especie de tradición no muy bien vista por numerosos vecinos, sino que en las calles aledañas algunos grupos de jóvenes tiraron globos con harina y agua a transeuntes. 

Melendi fue una de las tres actuaciones de pago en las Fiestas de Sanse 2013Cantajuegos colgó el "No hay billetes"

Los conciertos tanto en la Plaza como en el Auditorio de Pitingo, Auryn, La Pegatina, Melendi, Raphael o La Unión, obtuvieron una muy buena respuesta, yendo a lo largo de la semana de menos a más, hasta culminar en un  fin de semana con el auditorio abarrotado. El concierto de Pitingo, en la plaza, comenzó con una hora de retraso debido a que la lluvia caída esa tarde obligó a los técnicos a secar aparatos o sustituir algunos. Mención especial merece el éxito de la actuación de Cantajuegos, un espectáculo para un público infantil, que colgó el cartel de “no hay billetes”, agotándose rápidamente las localidades.

Encierros rápidos y seguros

La tónica general de los seis encierros fue la  limpieza y rapidez de los mismos. Cada encierro superó en velocidad al anterior, rondando todos los dos minutos de duración, o incluso menos, ya que en uno de ellos, las reses llegaron en apenas 1:38 minutos al coso de La Tercera.

Imagen del último encierro de Sanse 2013, correspondiente al 1 de septiembre

“Por fortuna solo ha habido que lamentar un herido por asta de toro, en el quinto de los encierros, y los heridos por golpes, contusiones, o traumatismos, apenas han superado la media docena cada día de encierro”, explican desde el consistorio, para recordar que en otros años ha habido más contusionados.

En cuanto a los festejos taurinos, la feria taurina estuvo formada por una corrida de toros, una corrida de rejones, un concurso de recortadores y dos novilladas. La corrida de toros de Julián López “El Juli y José María Manzanares fue la que concitó más público mientras que la corrida de rejones fue la que tuvo menos público. 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El terror de la violencia de género llega a Sanse con ‘Un animal en mi almohada’

Escrito hace

24 horas

el

25/11/2022
Un animal en mi almohada

Coincidiendo con el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, este viernes 25 de noviembre a las 20h30 en el en Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes sentimos el horror de tener ‘Un animal en mi almohada’.

Eva es una mujer víctima de violencia de género que ya está casi recuperada y a punto de empezar una nueva vida. Gregorio acaba de salir de la cárcel después de intentar asesinar a Eva. Una jueza ha dicho que ya está rehabilitado, ya puede quedarse con sus dos hijos. Esto hace que los planes de Eva se vean truncados. Eva quería irse a una ciudad con mar a comenzar una nueva vida. Ahora tiene que decidir si confía en el hombre que la ha estado maltratando durante catorce años y que casi la mata, si vuelve con él para proteger a sus hijos o se escapa con ellos huyendo de la justicia y convirtiéndose en una fugitiva.

En la cabeza de Eva hay muchas preguntas: “… ¿Ahora qué? ¿Vuelvo con Gregorio para proteger a mis hijos o corro con ellos a la espalda a través de las montañas hasta llegar al mar? ¿Qué hago?…” Esta historia nos cuenta el viaje que Eva tiene que hacer para poder salvar su vida y la de sus hijos. La terrible pugna que se establece entre la ley con su aplicación y la ley humana.

«Esta historia nace de una necesidad personal expresiva muy concreta, pero como todas las historias terminan siendo ella la que se impone para ser contada. Hace muchos años que me pregunto en qué punto una historia de amor se tuerce y hace un viraje total hacia el odio más absoluto y la destrucción», explica su directora Vanessa Espín.

25/11/2022 20:30 Entradas disponibles

10,00 €

Cía: La Promesa.

Autoría y dirección: Vanessa Espín.

Reparto: Concha Delgado, Rebeca Hernando, Laura Galán, Paula Iwasaki y Camila Viyuela.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

El PP denuncia el aumento del sobrevuelo de aviones sobre Sanse, Colmenar o Tres Cantos

Escrito hace

1 día

el

25/11/2022
El PP regional reclama soluciones al sobrevuelo de aviones por núcleos urbanos en Sanse, Colmenar Viejo o Tres Cantos

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha denunciado el aumento del sobrevuelo de aviones sobre localidades del norte y este de la región

Desde hace un mes y medio han aumentado los sobrevuelos de aeronaves provenientes del aeropuerto de Barajas sobre San Sebastián de los Reyes (Sanse), Colmenar Viejo, Tres Cantos o San Fernando de Henares

Serrano ha invitado a los gobiernos de municipios a denunciar la situación ante el gobierno de Pedro Sánchez

El PP regional ha denunciado el aumento de aeronaves provenientes del aeropuerto de Barajas que sobrevuelan núcleos urbanos en el norte de Madrid generando un ruido que molesta a los vecinos. En el norte de ocurre en barrios de San Sebastián de los Reyes (Sanse) como Dehesa Vieja, pero también en Colmenar Viejo o Tres Cantos.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se ha acercado hasta Sanse para reunirse con vecinos afectados y también con representantes municipales y candidatos electorales de su partido. En la reunión han participado la portavoz y candidata popular a la alcaldía de Sanse, Lucía Fernández, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, el coordinador general de la alcaldía de Tres Cantos, Javier Juárez, y la candidata a la alcaldía de San Fernando de Henares, Alejandra Serrano.

Serrano ha pedido medidas contra dicha situación y ha alertado de que no se está respetando el descanso de los vecinos. El secretario general del PP regional afirma que se está incumpliendo la norma que obliga a los aviones a no sobrevolar núcleos urbanos de los municipios aledaños al aeropuerto de Madrid-Barajas “Adolfo Suárez”.

Serrano ha pedido específicamente a los alcaldes socialistas que se «pongan en primera línea en defensa de los vecinos» y dejen de justifica al Gobierno central.

Por su parte, los vecinos denuncian el incremento de los sobrevuelos de aviones por sus barrios. Sin embargo, desde AENA se sostiene que no se ha producido ningún cambio en los trayectos de entrada y salida al aeropuerto.

La corporación de San Fernando de Henares ya se opuso hace un año al plan de reordenación aérea de Enaire en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y criticó el aumento del tráfico aéreo si se lleva a cabo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo