Conecta con nosotros
S.S de los Reyes

El alcalde de ‘Sanse’ señala que “el ayuntamiento no tiene relación con la Operación Púnica”

Escrito hace

9 años

el

alcalde y edil sobre punica nov 2014d

El regidor Manuel Ángel Fernández explica que la contratación de Waiter Music, involucrada en la Operación Púnica, se ha hecho “en un proceso totalmente legal”. Anunció la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre los contratos con la citada empresa
El alcalde sansebastiano explica que la contratación para la organización de conciertos musicales en las fiestas mayores 2014, se realizó a través de un procedimiento negociado sin publicidad (el ayuntamiento anuncia el servicio, licita el mismo y pide presupuesto a un mínimo de cuatro empresas para que se hagan con el contrato).
“No tenemos nada que ocultar. El proceso se hizo con total legalidad. Nunca ha habido adjudicación directa ni se ha adjudicado a dedo”, señaló Fernández.
Acompañándose del concejal de Festejos, Ismael García, el regidor ha destacado que el Consistorio ha ofrecido la documentación del proceso “sin ningún tipo de restricción”. Fernández Mateo añadió que todos los grupos municipales han podido acceder a estos datos, así como a todos los convenios de patrocinio. Sin embargo, la actitud de los partidos no ha sido adecuada, a juicio del regidor ya que éstos “no han preguntado casi nada, o nada en los últimos años. Ni siquiera han votado en contra en las mesas de la adjudicación de los contratos”.
Contrataciones en mesas de adjudicación
El regidor ha asegurado que todas las contrataciones con Waiter Music han pasado por mesas de adjudicación del Ayuntamiento, en la que tienen presencia secretarios e interventores municipales, aunque ello no es obligatorio por ley en algunos casos, y que “no ha habido ninguna adjudicación directa ni a dedo”.
El edil ha explicado que dar la organización de las fiestas a una empresa externa se debe a intentar conseguir un servicio “más eficaz” para los vecinos, y sobre todo más económico. El servicio se licitó en 12.500 euros, una cantidad sobre la que se podían hacer bajas. Finalmente Waiter Music presentó una oferta de 10.636 euros (más IVA), que fue lo que pagó el ayuntamiento a la empresa. A esto se sumó el dinero aportado por empresas en forma de patrocinio, que ascendió a un valor de 81.000 euros.
En qué consistió la contratación

Leer:  Sanse continúa con la campaña de poda del arbolado urbano que afectará a más de 3100 árboles

Fernández Mateo ha señalado que la organización de los conciertos, con la participación de 13 grupos diferentes, tuvo un presupuesto total de 268.000 euros, de los que 205.000 correspondía al pago de los grupos, y los 63.000 restantes a montaje de escenarios, urinarios, vallados, y otros aspectos.
“Al ayuntamiento, y por lo tanto al vecino, organizar estos conciertos le ha supuesto 10.600 euros aproximadamente de inversión. Y además la empresa ponía a disposición de los vecinos empadronados entradas a un precio inferior al convencional”, explica Fernández Mateo.
De las cinco empresas con las que se puso en contacto el consistorio para que licitaran por el contrato, sólo se presentó Waiter Music. Sobre las dudas de la oposición acerca de este aspecto, Fernández Mateo desconoce el motivo por el que el resto de empresas “invitadas” al concurso no presentaran sus ofertas.
La rueda de prensa del alcalde sansebastiano se produce después de una información de un periódico nacional titulada “Waiter Músic, sin rival en San Sebastián de los Reyes” y la petición de Izquierda Unida de ‘Sanse’ de poner en marcha una comisión de investigación municipal para que se esclarezcan las conexiones del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con empresas involucradas en la trama de corrupción destapada en la llamada ‘Operación Púnica’. A la misma petición se ha sumado Izquierda Independiente de Sanse
Javier Heras, portavoz de la formación política, asegura que “la información de estas contrataciones no ha sido facilitada en la web municipal al ser contratos menores”.

Leer:  Sanse se prepara para el 8M con varias actividades y talleres para conmemorar el Día de la Mujer

 

logo onda ceroEscucha las declaraciones del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández sobre las contrataciones a Waiter Music

El portavoz de IU Sanse, Javier Heras, pide la realización de una comisión de investigación sobre las citadas contrataciones

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Economía | San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de Sanse firma un convenio de colaboración con Recomiend.app para profesionales y autónomos

Escrito hace

5 horas

el

29/02/2024
Sanse Recomiend.app
Continuar leyendo
Cultura | San Sebastián de los Reyes
San Sebastián de los Reyes presenta Mirada Femenina, una exposición fotográfica de mujeres de la localidad

Escrito hace

7 horas

el

29/02/2024
Mirada Femenina San Sebastián de los Reyes
Continuar leyendo
Política local | San Sebastián de los Reyes
Economía, innovación y gobernanza en la sesión de Agenda Urbana de San Sebastián de los Reyes prevista para hoy

Escrito hace

1 día

el

28/02/2024
San Sebastián de los Reyes Agenda Urbana
Continuar leyendo
Política local | San Sebastián de los Reyes
San Sebastián de los Reyes recoge un 75% más de residuos que en el año 2022

Escrito hace

1 día

el

28/02/2024
Continuar leyendo
Deportes | San Sebastián de los Reyes
El artista local, David Barrera, homenajea al peleador Ilia Topuria con un mural en Sanse

Escrito hace

3 días

el

26/02/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Así pueden participar los vecinos de Sanse en la elaboración del modelo de la ciudad futura

Escrito hace

6 días

el

23/02/2024
Ayuntamiento de Sanse
Continuar leyendo
Ocio | San Sebastián de los Reyes
La obra de teatro ‘Carmen, nada de nadie’ comienza su gira en el TAM de Sanse

Escrito hace

1 semana

el

22/02/2024
Continuar leyendo
Política local | San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de Sanse estudia presuntas irregularidades en la contratación de un concierto por el 531 aniversario

Escrito hace

1 semana

el

21/02/2024
resultados elecciones Sanse
Continuar leyendo