Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recoge maquetas de músicos del municipio para su participación en la programación cultural del municipio

Noticias/SS. de los Reyes

Sanse quiere conocer a los músicos de la ciudad para poder contar con ellos en la programación cultural

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está recogiendo maquetas y otros soportes enviados por músicos de San Sebastián de los Reyes con el fin de favorecer su participación en la programación cultural organizada por el consistorio
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

El ayuntamiento de Sanse quiere conocer a los músicos que se mueven por la localidad

Ha pedido que los interesados envíen al Ayuntamiento una muestra de sus trabajos musicales

El Ayuntamiento de Sanse quiere conocer a los músicos de la ciudad para poder contar con ellos en la programación cultural del municipio

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está recogiendo maquetas y otros soportes enviados por músicos de San Sebastián de los Reyes con el fin de favorecer su participación en la programación cultural organizada por el consistorio

El concejal de San Sebastián de los Reyes de Festejos, Ismael García, señala en Onda Cero Madrid Norte que esta iniciativa, que se lleva a cabo durante abril, “está abierta a todo tipo de estilos musicales”, y que el objetivo es apoyar a los músicos en sus carreras.

Se trata de una nueva propuesta a todos los músicos de San Sebastián de los Reyes: enviar una muestra de sus trabajos a la Delegación de Festejos para poder contar con ellos en distintas actividades que se desarrollan a lo largo del año en el municipio.

 

"No queremos hacer distinciones sobre unos estilos musicales u otros. Queremos tener contacto con todos los músicos del municipio",

Ismael García, concejal de Sanse de Festejos

La propuesta está dirigida a todo tipo de músicos, grupos o solistas, de todos los géneros musicales y de todas las edades. “No queremos hacer distinciones. Nos interesa conocer a todos los músicos, grupos o personas individuales, que se mueven por el municipio: desde gente joven que tiene estilos musicales más modernos, como el hip hop o el funky, a otros más clásicos como la copla o la música clásica”, explica el concejal de Festejos.

Tras la recopilación de trabajos, un grupo de expertos valorará todas las propuestas recibidas, entre las que se hará una selección musical acorde con las actividades que se desarrollan en la ciudad en las que mejor puedan encajar, incluidas las fiestas de agosto dedicadas al patrón local, el Cristo de los Remedios.

La concejalía de Festejos ya ha recibido los primeros trabajos, y no sólo en formato maqueta, sino también en otros soportes: DVDs, mensajes de correo con links conectados con páginas web o perfiles de facebook, o videos. La primera valoración sobre la calidad de los trabajos presentados es positiva: “Nos hemos encontrado con productos de calidad y además muy diferentes. Hay mucha variedad de estilos musicales”.

Los interesados pueden enviar una muestra sonora o audiovisual de sus trabajos a la Oficina Municipal de Festejos (Plaza de la Iglesia, 7) o por correo electrónico (ofipromocion@ssreyes.org) durante todo el mes de abril.

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente pide que Sanse asuma el coste de las tasas de la EBAU

Escrito hace

8 horas

el

19/05/2022
ebaumadrid

  • Izquierda Independiente va a proponer hoy en pleno municipal que el Ayuntamiento de Sanse asuma el coste de las tasas de la EBAU de acceso a la Universidad. Mientras que la expedición del título de Bachillerato cuesta unos 50 euros, las tasas de la EBAU ascienden a una media de 120 euros.

  • Argumenta que esta medida favorecería que «toda la juventud pudiera acceder las pruebas para acceder a carreras universitarias». Y señalan que la crisis económica ha provocado que los estudiantes de familias con menos recursos no puedan realizar dichas pruebas que cercena su futuro.

Izquierda Independiente va a proponer hoy en pleno municipal que el Ayuntamiento de Sanse asuma el coste de las tasas de la EBAU de acceso a la Universidad. Explican que que la expedición del título de Bachillerato cuesta unos 50 euros. Y que las tasas de la EBAU ascienden a una media de 120 euros.

El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, señala que la crisis económica ha provocado que los estudiantes de familias con menos recursos de Sanse no puedan asumir dicho coste de la EBAU.

Torres añade que esta medida favorecería que «toda la juventud pudiera acceder a las pruebas para acceder a carreras universitarias».

Escucha las palabras del portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres.

«Son ya varios ayuntamientos los que, ante las dificultades de muchas familias, han aprobado sufragar estos pagos desde sus servicios sociales municipales» explica el partido. Torres añade que «algunos han decidido pagárselos a todos los estudiantes como forma de premiar el esfuerzo, y otros solo lo han hecho a las familias que tienen una  situación económica precaria. Entre las ciudades que lo hacen está Salamanca o Alcorcón.

Un coste inasumible por algunas familias

La propuesta de Izquierda Independiente al  gobierno de Sanse es que destine una cantidad de fondos económicos suficientes para costear los gastos de la EBAU. También a la expedición del título de Bachillerato a los estudiantes que han aprobado 2º de Bachillerato. Y que se preste una especial atención a los y las estudiantes de familias vulnerables social y económicamente.

En la zona norte de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid acogió el año pasado a unos 9.862 alumnos para hacer la EBAU.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse presenta una moción en pleno sobre la tasa de recogida de basuras 

Escrito hace

1 día

el

18/05/2022
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Ciudadanos 5

  • El PP de San Sebastián de los Reyes ha presentado una moción para el pleno del 19 de mayo sobre la tasa de recogida de basuras. Señala que su propuesta es eliminar la  tasa de basura «al igual que Ayuntamientos vecinos como Alcobendas». 

  • El partido denuncia que «la ley 7/2022 establece la obligatoriedad de imponer una tasa para  financiar la recogida y tratamiento de residuos en el ámbito local».  

Nota prensa PP Sanse – Nuevo ataque del PSOE y sus socios al bolsillo  de las familias y empresas, y nueva respuesta del Partido Popular de San  Sebastián de los Reyes. La ley 7/2022 del Gobierno de Pedro Sánchez  establece la obligatoriedad de que los Ayuntamientos impongan una tasa  para financiar la recogida y tratamiento de residuos en el ámbito local. Es  decir, Sánchez ha impuesto, con la complicidad de los Ejecutivos locales  socialistas como el de nuestra ciudad y escudándose en las directivas  europeas para el tratamiento de residuos, la obligatoriedad de que en toda  España los ciudadanos paguen a los Ayuntamientos una tasa de basura.  

Ante esta situación el Partido Popular ha presentado una moción que será  debatida en el pleno municipal de este jueves, para exigir a Pedro Sánchez  la autonomía financiera que permita no aplicar la tasa que exige el Gobierno  por la recogida de basuras. Desde el PP siempre hemos apostado por la  eliminación de la tasa de basura al igual que han hecho hace muchos años  con gran éxito Ayuntamientos vecinos como el de Alcobendas. La decisión  del PSOE y sus socios convierte la tasa de basura en obligatoria por impe 

rativo estatal, cuando hasta ahora tenía carácter potestativo y era una deci sión política de cada Ayuntamiento. 

“El socialismo está atacando sin piedad el bolsillo de las familias y empresas de Sanse. Desde el PP vamos a dejarnos la piel para bajar impuestos y eli minar tasas en nuestra ciudad. Seguimos apostando por eliminar la tasa de  basura y haremos todo lo posible para eliminarla en 2023”, asegura la presi denta y portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD