Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

“El balance de los primeros meses de la Asamblea Ciudadana de Sanse es muy positivo, se ha avanzado en muchas propuestas”

Noticias/San Sebastián de los Reyes

“El balance de los primeros meses de la Asamblea Ciudadana de Sanse es muy positivo, se ha avanzado en muchas propuestas”

Begoña González, miembro del Área de Comunicación de la Asamblea Ciudadana de San Sebastián de los Reyes nos habla del primer acto de rendición de cuentas tras más de seis meses de trabajo de la asamblea y las propuestas sobre las que se trabaja.
alt
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

microfono ondaceromadridnorte portada(1)

La Asamblea se plantear realizar proximamente reuniones monográficas sobre temas como los huertos municipales

“El balance de los primeros meses de la Asamblea Ciudadana de Sanse es muy positivo, se ha avanzado en muchas propuestas”

Begoña González, miembro del Área de Comunicación de la Asamblea Ciudadana de San Sebastián de los Reyes nos habla del primer acto de rendición de cuentas tras más de seis meses de trabajo de la asamblea y las propuestas sobre las que se trabaja.

 

Impulsada por un amplio colectivo de vecinas y vecinos del municipio, la Asamblea ha sido respaldada por los tres grupos políticos de la izquierda local que están representados en el ayuntamiento (Izquierda Unida-Los Verdes, Izquierda Independiente y el Partido Socialista) y asimismo por la agrupación local de Equo. Además, a lo largo de estos meses de trabajo han acudido a sus mesas representantes de organizaciones sociales de la localidad y numerosos ciudadanos y ciudadanas sin filiación política.

 

El objetivo de la Asamblea es ir construyendo un espacio común y compartido por todas las sensibilidades de la izquierda de San Sebastián de los Reyes, o un Proceso de Convergencia en el que ya están inmersos los tres grupos de la izquierda local que tienen concejales en el ayuntamiento y Equo, y al que asimismo están llamadas todas las demás organizaciones sociales y políticas de la izquierda de SanSe (algunas de ellas, como el Ateneo Republicano de San Sebastián de los Reyes, la asociación Pablo de la Torriente Brau, varios grupos de teatro locales e integrantes de algunas Ampas, también están ya trabajando en este marco).

 

El proceso en cuestión fue emprendido en el acto fundacional de la Asamblea el pasado 18 de octubre y ha estado jalonado, a lo largo de todos estos meses, no solo por las periódicas reuniones de cada una de las Mesas Abiertas de Trabajo, sino también por actos de mayor envergadura, como el Pre-Pleno Ciudadano de debate de los “Presupuestos Locales 2014” -en el que la presencia vecinal fue por cierto muy superior a la registrada en el propio pleno de aprobación de esos presupuestos en el ayuntamiento-, o las Pre-Campanadas que la Asamblea convocó en tono festivo-reivindicativo en la Plaza del Pueblo el pasado 22 de diciembre.

«En el área política, defendemos la transparencia» Begoña González, Asamblea Ciudadana de Sanse

 

Con ese acto, que congregó asociaciones culturales, de ayuda contra la pobreza, de personas mayores, Ampas, mareas y otros colectivos sociales del municipio, la Asamblea quiso despedir el año 2013 con un discurso tan cargado de crítica como de esperanza. ¿Cómo? Asignando dos mensajes a cada campanada: uno, de crítica hacia las políticas que están desvertebrando el Estado del Bienestar; otro, de buenos deseos y esperanza en un futuro -2014- que debe constituirse –tal y como dijimos- “en el principio del fin de una crisis que está resultando más dura aún por culpa de quienes ayer no supieron vislumbrarla y hoy no saben enfrentarla”.

 

Pues bien, para presentar el primer balance de todas esas actividades y con el fin primero de que los documentos emanados de todas las Mesas Abiertas de Trabajo sean conocidos y debatidos por todos los vecinos y vecinas de la localidad, la Asamblea Ciudadana de San Sebastián de los Reyes convocó el pasado viernes, en el Centro Municipal Rosa Luxemburgo, a toda la ciudadanía de este pueblo.

 

Begoña González, miembro del Área de comunicación de la Asamblea nos resume así las propuestas presentadas en las distintas mesas:

 

“En la mesa política se habló de la creación de una despensa municipal, de la elaboración de un mapa social del territorio, medidas de conservación de la Dehesa Boyal y de ofrecer una especial atención al colectivo de mayores”, señala Begoña.

 

En cuanto a las propuestas tratadas en la mesa Económica: “Se busca analizar los presupuestos para que sean los más participativos posibles, hemos encontrado partidas de montos importantes sin saber en qué se gasta el dinero, también contrataciones de servicios que podrían hacer trabajadores municipales. En cuanto a las ordenanzas, defendemos que debe pagar más el que más tiene”

 

Por último en la mesa política, Begoña González ha explicado que defienden  “la transparencia, sobre todo en cuanto a los dineros públicos, también en los medios de comunicación públicos y la creación de consejos sectoriales con capacidad de intervención.”

 

A pesar de la que reunión tenía como principal objetivo realizar balance, también se habló de futuro como señala Begoña González “vamos a cambiar el modelo realizando reuniones monográficas sobre temas como, por ejemplo, los huertos municipales”.

 

Quiénes somos

 

La Asamblea Ciudadana de San Sebastián de los Reyes quiere ser «un espacio en el que diseñar colectivamente el futuro de nuestro pueblo, un espacio desde el que apostar por la democracia participativa, exigir una justicia económica y social, defender lo público y luchar contra el desmantelamiento del estado del bienestar».

 

Métodos de contacto:

 

asambleaciudadanasanse@gmail.com

 

http://asambleaciudadanasanse.wordpress.com/

 

 

 

 alt

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | San Sebastián de los Reyes

Microsoft elige San Sebastián de los Reyes para la instalación de un centro de datos de última generación  

Escrito hace

2 días

el

20/05/2022
polígono sur san sebastián de los reyes microsoft

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que la compañía Microsoft ha elegido el municipio madrileño para instalar un importante centro de datos de última generación.

Según la empresa tecnológica, la nueva instalación estará situada en la zona del Polígono Industrial Sur de la ciudad

Instalaciones de última generación

La Delegación de Urbanismo informa que los trámites administrativos de licencias y del proyecto se encuentran en un estado muy avanzado y que su ejecución está estimada en unos 20 meses aproximadamente. 

El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “desde los servicios técnicos municipales se está brindando toda la ayuda necesaria para acelerar este importante proyecto para la empresa y para la ciudad que, además, generará nuevas e interesantes oportunidades para San Sebastián de los Reyes”. 

La ubicación de este centro, que contará con instalaciones punteras de última generación, se ha decidido por la facilidad de conexión a la red de fibra óptica disponible actualmente en la zona y por la idoneidad geográfica del municipio para un proyecto de este calibre. 

Cabe destacar que la nueva construcción tiene entre sus premisas el ofrecer una instalación con el máximo y exigente estándar de sostenibilidad que requiere la empresa internacional para este tipo de proyectos a nivel global.

Impacto en la transformación digital

El centro de datos, que será utilizado por la propia compañía y distintas empresas, forma parte de la política de Microsoft de contribuir a acelerar la transformación digital de las entidades públicas y privadas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar sus negocios a la nube de forma segura.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha afirmado que “con este nuevo proyecto que se instalará en el municipio, se reafirma que seguimos siendo punto de atención y atracción de grandes empresas e inversiones que sin duda impactarán positivamente en la ciudadanía”. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

La Coral de San Sebastián de los Reyes organiza un ‘guateque’ este sábado

Escrito hace

2 días

el

20/05/2022
Coral San Sebastián de los Reyes

  • La cita es el sábado 21 de mayo a las 20h en el Teatro Adolfo Marsillach

  • La música de los guateques será la temática del concierto anual de Primavera de la Coral

  • Los beneficios se destinarán a ayudar a Ucrania

Bajo la dirección de Fernando Terán, la Coral de San Sebastián de los Reyes nos propone este sábado 21 de mayo viajar a los tiempos del guateque en su concierto anual de Primavera. «Cada año elegimos una temática, hemos hecho repertorio de película, gospel…este año hemos decidido dedicarlo a los guateques», señala el presidente de la Coral, Valentín de la Cruz.

Sonarán temas de Abba, Miguel Ríos, Los Secretos, Sugar-sugar… «Disfrutaremos de una selección de canciones muy conocidas que nos harán pasar una magnifica tarde», explica el presidente «Para el público que vivió, cantó y bailó en los guateques, volverán dulces recuerdos y para los mas jóvenes, será una estupenda oportunidad de compartir esa música con sus mayores».

La Coral de San Sebastián de los Reyes nació en 1993, dentro de la Escuela Municipal de Música. En estos años ha ido creciendo, el sábado podremos escuchar 40 voces de las 4 cuerdas: soprano, contraltos, tenores y bajos, aunque el presidente ha aprovechado para animar a quienes se quieran unir a la coral, «buscamos nuevas voces».

De la Cruz ha recordado que en estos casi 30 años, la Coral ha actuado no solo en lugares especiales de nuestro país como la Catedral de Santiago o la Mezquita de Córdoba, también fuera de nuestras fronteras. Más información en www.sansecoral.com

Concierto Primavera de la Coral

Teatro Auditorio Adolfo Marsillach

Fecha21/05/2022 20:00 Entradas 7,00 €

Más información y reserva de entradas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD