Conecta con nosotros
Ecoembes

S.S de los Reyes

El Brujo, Josema Yuste o Yllana levantarán el telón del Teatro Adolfo Marsillach de Sanse en la nueva temporada

François Congosto

Publicado

el

El actor Juan Echanove y la obra teatral “La Fiesta del Chivo”, basada en la novela de Mario Vargas Llosa, iniciaron el domingo 4 de octubre la nueva temporada del Teatro Municipal Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes. Con la concejal de Cultura de Sanse, Tatiana Jiménez, hemos hablado del cartel de octubre a enero de 2021 que incluye espectáculos de calidad y de diferentes géneros.

Los amantes del teatro podrán ver a Rafael Álvarez El Brujo el 5 de diciembre en “Dos tablas y una pasión. El Brujo”, con textos de autores del Siglo de Oro español, o a María Hervás, la más rutilante de las estrellas teatrales jóvenes, con “Jauría”, obra basada en el juicio sobre el caso de la Manada (6 noviembre). En el ámbito teatral, por el escenario pasarán además Josema Yuste y Tete Delgado con “Sé infiel y no mires con quién” (10 octubre), Cayetana Guillén Cuervo con “Puertas Abiertas” (24 octubre), o Yllana con “The Primitals” (31 octubre).

La concejal de Cultura Tatiana Jiménez ha destacado además los espectáculos de danza programados: el “Requiem de Mozart” con el ballet de María Rovira (17 octubre) o “Carmen.maquia”, versión contemporánea de la Carmen de Merimée (28 de noviembre).,

Los niños (y por extensión quienes tengan alma de niño) podrán acudir a ver a “JoJo” (25 de octubre), un show de arte con arena con mucha poesía visual que habla de ecologismo y respeto por la Naturaleza, o “Miramiró”, un viaje danzístico al cosmos de la mano de Joan Miro, o “Aladín, un musical genial” (13 diciembre).

NO faltará la música: Antonio Lizana Trío abre el telón del teatro con “De Cadiz a Nueva York”, que mezcla jazz y flamenco (el 23 de octubre), Juan Valderrama ofrece “Mujeres de carne y hueso” (14 noviembre), y la Banda de Música de Sanse ofrece el concierto extraordinario de Santa Cecilia el 29 de noviembre.Además, Camerata Musicalis estará al frente del Concierto de Año Nuevo el 3 de enero de 2021.

Puedes consultar la programación completa, además de las nuevas normas de aforo por la pandemia covid19, en www.ssreyes.org 

 

- Publicidad - Merbauto

Cultura | San Sebastián de los Reyes

David Trueba inaugura la XIII Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse

Sonia Crespo

Publicado

el

Muestra Cine y Derechos Humanos

La Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes celebrará finalmente su decimotercera edición los días 3, 4, 7 y 8 de diciembre en el Teatro Adolfo Marsillach, que acogerá el grueso de las proyecciones con su aforo reducido al 56%.

Jueves 3 de diciembre

La muestra será inaugurada a las 19h45 por el cineasta, periodista y escritor David Trueba (Goya al mejor director por “Vivir es fácil con los ojos cerrados”) que vendrá a Sanse a presentar su última película, “A este lado del mundo”. Una fábula sobre el concepto de frontera que nos lleva a Melilla de la mano de un joven e inseguro ingeniero que se ve obligado a enfrentarse a una realidad que le supera mientras trabaja en un oscuro encargo que nadie parece querer asumir. Los actores Vito Sanz y Zidane Barry acompañarán a David Trueba en la presentación del filme.

Viernes 4 de diciembre

El viernes 4 de diciembre, a las 18h30, la Muestra de Cine y Derechos Humanos y el programa Cortos en Abierto se unen en la presentación de la tradicional selección mensual de cortometrajes promovida por dicha asociación que, en esta ocasión, acogerá títulos relacionados con los derechos humanos.

A las 20h45, el Teatro Adolfo Marsillach acogerá uno de los platos fuertes de esta edición con el preestreno de “El agente topo”. Una de las películas más emocionantes y premiadas del año, dirigida por la chilena Maite Alberdi, Premio del Público en el pasado Festival de San Sebastián y título elegido por Chile para ser su candidato en los Goya del próximo año.,

Sábado 5 de diciembre

El sábado 5, el grupo local de Amnistía Internacional Alcobendas-San Sebastián de los Reyes organizará a las 12h en la Biblioteca Central Marcos Ana una proyección del cortometraje “Cómplices”, al que seguirá un coloquio con su director, Rubén Guindo.

Lunes 7 de diciembre

El lunes 7 de diciembre abrirá el fuego la brasileña, a las 17h, “Bacurau”. Uno de los títulos más potentes de 2019 que, tras ser premiado en festivales como Cannes o Sitges. El filme es una mezcla de géneros que van desde el melodrama al western, pasando por el cine de terror y se asume como una crítica mordaz al bolsonarismo.

Le sigue otro preestreno, el de “La Mami”. Uno de los documentales más comentados del año que ha podido verse en festivales como Málaga, San Sebastián o Abycine, y que será presentado por su directora, Laura Herrero Garvín.

Martes 8 de diciembre

El martes, 8 de diciembre, la XIII Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse será clausurada con dos películas que nos confrontan con la identidad europea.

A las 17h, “Cartas mojadas”, un documental estremecedor sobre la realidad de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo. Su directora, Paula Palacios, se embarcó a bordo del “Open Arms” en una de sus misiones de rescate más arriesgadas. La propia Paula Palacios vendrá a Sanse a presentar este trabajo, producido por Isabel Coixet, que le valió el Premio del Público en Málaga.

También del festival de Málaga proviene “Los europeos”, película elegida para clausurar la Muestra. Víctor García León adapta la novela más conocida de Rafael Azcona. Un tragicómico relato de nuestros complejos a la hora de interactuar con ‘el otro’, con el que es diferente, que deviene en descarnada radiografía de una sociedad conformista en la aceptación de su mediocridad. El director estará presente en Sanse para charlar con los espectadores tras la proyección. A las 20h.

Facebook: @cinedchoshumanossanse

Twitter: @cineDHHSanse

Medidas higiénicas

Además de reducir el aforo al 56%, todos los días, el teatro será limpiado y desinfectado entre proyección y proyección (lo que obliga a que este año las sesiones sean más espaciadas), exigiéndose el uso obligatorio de mascarilla al público asistente. Por último, todas las proyecciones acabarán antes de las 23 horas para facilitar el regreso seguro de los asistentes atendiendo a las restricciones de movilidad.

Continuar leyendo

Economía | San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes abre el plazo de solicitudes para las ayudas de 2 millones de euros destinadas a pequeñas empresas y autónomos 

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.- El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha abierto el plazo de solicitudes para el programa de ayudas destinado a pequeñas empresas y autónomos que, impulsado por el Gobierno municipal, prevé inyectar un total de 2 millones de euros en el tejido económico local, distribuidos a través de una cantidad de 2.000 por autónomo o pequeña empresa solicitante.

Todas aquellas pequeñas empresas y personas trabajadoras autónomas que así lo requieran podrán acogerse a esta ayuda en un plazo de 15 días naturales desde la publicación en el BOCM de este miércoles 2 de diciembre, es decir, hasta el día 17 de diciembre.

Las solicitudes se realizarán de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El Consistorio dispone asimismo de las bases de la convocatoria en la web municipal y en Sansenet,  para que los candidatos puedan estudiar con todo detalle los requisitos y la documentación exigida; además, se incluye una sección de ‘Preguntas y Respuestas Frecuentes (FAQ).

Daños económicos de la Covid-19,

El programa de ayudas a pequeñas empresas y personas trabajadoras autónomas se destina tanto a las empresas –de plantilla inferior a los 50 trabajadores y con una facturación anual que no supere los 10 millones de euros–, como a los trabajadores autónomos que hayan visto su actividad lastrada por la pandemia Covid-19 y por las consecuencias del Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Este programa, aprobado en Pleno Municipal del pasado 16 de julio, e integrado en el plan de contingencia ‘Sanse te ayuda’, contempla ayudas de 2.000 euros dirigidas a las personas trabajadoras autónomas y a las pequeñas empresas que vengan ejerciendo su actividad en el municipio con anterioridad a la fecha de la declaración del Estado de Alarma, y que se hayan visto afectadas, bien por el obligatorio cierre de establecimientos decretado durante el periodo de confinamiento domiciliario, bien por una reducción de su facturación, entre los meses de abril y septiembre, en al menos un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Momento crucial para apoyar al tejido económico

“Se trata de un programa de ayudas destinado principalmente a mantener el empleo y la actividad en la médula de nuestro tejido comercial y productivo”, afirma la concejala delegada de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE), que considera que “las instituciones locales tenemos que poner todos los recursos financieros y humanos disponibles para responder en este momento crucial, en el que detrás del tejido económico local hay miles de familias viviendo situaciones de profunda incertidumbre y privación”.

“Desde que este Gobierno lanzó el plan ‘Sanse te Ayuda’, venimos trabajando con tesón para que la recuperación económica y social en Sanse se produzca de manera sólida y en el menor tiempo posible”, añade el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Este ambicioso plan de ayudas no se detiene aquí, pues, como dijimos en un primer momento, el Ayuntamiento está ahí, mediante numerosos programas e intervenciones, para trabajar con los vecinos en este periodo de marcada incertidumbre, en el que vamos a sembrar las semillas de la recuperación”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

- Publicidad - Merbauto