Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

El candidato de Ciudadanos Sanse presenta los principios básicos y acciones prioritarias de su partido

Escrito hace

7 años

el

ciudadanos candidatura alco 1

01logoEscucha la noticia en Madrid Norte en la Onda

El ciclista olímpico Miguel Ángel Martín Perdiguero, cabeza de lista de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes, ha adelantado que entre sus objetivos en un futuro gobierno de la localidad está aprobar «un Plan Ciudad, ayudar a las personas desfavorecidas priorizando las políticas sociales, y mejorar la eficiencia de los servicios muncipales».

Miguel Ángel Martín Perdiguero, que hasta hace tres semanas fue concejal del gobierno del PP, ha destacado sobre su candidatura electoral que «tenemos el mejor equipo y las mejores propuestas para Sanse, con muchas ganas de trabajar por nuestro municipio con honestidad e ilusión».

Igualmente ha destacado que su equipo y «todos nuestros candidatos son de Sanse. Participamos en este proyecto porque amamos nuestra ciudad y creemos que otro tipo de política es posible, mucho más cercana al ciudadano, facilitando su participación en los asuntos públicos y siempre con la máxima transparencia». De hecho, la relación de los miembros de la lista electoral incide especialmente en explicar que todos son vecinos de Sanse, especificando el barrio en el que residen.

Sobre sus compañeros de lista electoral, Martín Perdiguero dice que son «profesionales y con perfecto conocimiento de las necesidades de su municipio» y que «vienen a la política no para servirse de ella, pues no lo necesitan, sino a servir a sus conciudadanos con un firme compromiso ético y responsable».

De cara al futuro, Ciudadanos propone para San Sebastián de los Reyes un decálogo de principios básicos y otro de acciones prioritarias para la ciudad

ciudadanos candidatura ss2En el primer caso, el Decálogo de principios básicos incluye los siguientes preceptos:

1.- No a la corrupción: transparencia y renovación democrática.

2.- Participación ciudadana como eje vertebrador de la actividad municipal.

3.- Responsabilidad política en la gestión: accesibilidad a la información, a la eficiencia y a los resultados.

4.- Urbanismo y desarrollo sostenible de zonas urbanas y urbanizaciones.

5.- Priorización de las políticas sociales: servicios sociales, familias, mayores, personas con discapacidad, infancia y juventud.

6.- Apuesta activa por el desarrollo de la Educación y la Cultura.

7.- Firme compromiso con el Deporte y todos sus agentes.

8.- Seguridad ciudadana próxima y eficaz.

9.- Control exhaustivo y transparente del gasto, y reversión del beneficio económico a los ciudadanos minorando la presión fiscal.

10.- Mayor profesionalización y atención a los empleados públicos.

«Ciudadanos es un partido del siglo XXI»

Martín Perdiguero manifiesta al respecto de principios básicos, que «Ciudadanos es un partido del siglo XXI, moderno, que quiere atender las necesidades de los vecinos y que estos puedan decidir sobre su futuro». Aunque dijo querer no entrar en comparaciones con otros partidos, el candidato de Ciudadanos dijo que ha habido «poca transparencia» por parte del PP en proyectos municipales como la aprobación de la revisión del Plan de urbanismo, afirmando que «como concejal a mi no me explicaron antes de votar a favor del mismo en qué consistían los cambios hechos».

En cuanto al Decálogo de acciones, el listado cuenta con estos objetivos principales:

1.- Creación del Consejo Social de la Ciudad y de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

2.- Promoción para la creación de un Centro de Atención Primaria y un nuevo Centro de Mayores.

3.- Ejecución de un proyecto de remodelación viable y sostenible de la calle Real.

4.- Búsqueda de un proyecto realista, viable y sostenible para el Parque de la Marina que incluya dotaciones sociales y culturales.

5.- Ayuda y apoyo a las Pymes y Autónomos

6.- Acondicionamiento del viario de las urbanizaciones Fuente del Fresno, Ciudalcampo y Club de Campo.

7.- Mejorar el programa de Escuelas Deportivas mediante convenios con los clubes y puesta en marcha de bonificaciones a situaciones familiares específicas y desempleados.

8.- Compromiso con la mejora de aceras, fachadas y mobiliario urbano y mantenimiento adecuado de parques y jardines.

9.- Potenciación de las fiestas como señas de identidad del municipio, recuperando tradiciones que incentiven y potencien la cultura y el turismo.

10.- Mejora en la movilidad del municipio eliminando barreras arquitectónicas, reordenando el tráfico y mejorando los accesos al municipio y el transporte público.

ciudadanos candidatura ss3Candidatura Ciudadanos (C’s) San Sebastián de los Reyes

1. Miguel Ángel Martín Perdiguero (en la foto de la izquierda)

2. Arantxa Martínez Pina

3. Verónica Blanco

4. Juan José Uclés García

5. Miriam Cebriano Violat

6. Patricia Hernández Ruiz-Medrano

7. Luis Molina Baranda

8. Pedro Gironés Galiana

9. Miguel Ángel Lorenzo Collados

10. Mari Paz Díaz Pérez

11. Luis Alberto Navarro Rozas

12. Pilar García Martín

13. Luis Miguel Sánchez González

14. Martín Bizu

15. Sonia García Sanz

16. Antonio Hernández Torres

17. Carlos Solans Díaz

18. Ana Isabel Frutos Velasco

19. José Juan Rodríguez Albarrán

20. Sara Rodríguez Delgado

21. José Elvira Julio

22. Francisco Javier Cáceres

23. José Antonio García Garrido

24. Nerea López

25. Berta Molina García

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse alerta que alimentar jabalíes en zonas verdes urbanas es peligroso

Escrito hace

34 mins

el

06/07/2022
El Ayuntamiento de Sanse alerta sobre vecinos que alimentan jabalíes en zonas verdes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha alertado del peligro que supone alimentar jabalíes tras detectar comederos en un parque urbano cercano a la Dehesa Boyal. Señala que esto supone un «riesgo muy alto» para las personas que pasean por dicho parque y zonas cercanas. Argumentan que estos animales podrían atacar si se sienten acorralados por humanos.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sanse ha encontrado comederos y también recipientes con agua en dicho parque urbano. También tienen detectada por el momento a una familia de jabalíes con crías pequeñas que se alimentan en dicho lugar.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha alertado sobre vecinos que alimentan jabalíes en un parque urbano cercano a la Dehesa Boyal. Señala que «supone un riesgo muy alto para las personas que pasean por dicho parque y zonas cercanas». Argumentan que estos animales podrían atacar si se sienten acorralados por humanos.

Vicente Donado, Subinspector de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sanse, explica que se han encontrado comederos y recipientes con agua en dicho parque urbano del que no se ha dicho el nombre. También han detectado por el momento a una familia de jabalíes con crías pequeñas que se alimentan en dicho lugar.

No es la primera vez que se detectan jabalíes en la ciudad. De hecho en 2015 se llegó a hacer una serie de recomendaciones a los vecinos de los barrios más cercanos a Dehesa Boyal, por si se encontraban con estos animales. Además, hace unas semanas, se pudo ver a un jabalí deambular cerca del anfiteatro de la Marina en pleno centro urbano.

De cualquier manera, la Policía Local de Sanse, así como las concejalías de Medio Ambiente y Salud, advierten de que alimentar jabalíes suponen «un riesgo muy alto». Por un lado para la integridad física de los vecinos, sus mascotas y la seguridad vial de la zona. Recuerdan que son animales salvajes que pueden reaccionar negativamente si se ven rodeados por personas.

Por otro lado advierten que pueden generar problemas de salud pública, «al no tener estos animales ningún tipo de control veterinario y poder entrar en contacto directo con los animales que los ciudadanos pasean por la zona».

Ante esta situación, la Policía Local está procediendo a intensificar la vigilancia en estas zonas para prevenir e informar a los vecinos de las consecuencias que ocasionan estas situaciones. Advierte que pueden conllevar sanciones entre 750 y 1.500 euros.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), recomienda a los vecinos «transitar por los senderos habilitados en las zonas públicas y no adentrarse en áreas frondosas susceptibles de presencia de jabalíes». Añade que «es obligatorio llevar el perro siempre con correa ya que el jabalí puede sentirse amenazado por su presencia.  Y crear escenarios de peligrosidad tanto para la mascota como para sus dueños y acompañantes».

Además de pedir a los vecinos que no alimenten a los jabalíes, la Concejalía de Medio Ambiente de Sanse ha reclamado a los ciudadanos mantener la limpieza de los parques. Y sobre todo evitar dejar bolsas de basura dentro o al pie de las papeleras. Señala que en los parques con merenderos se realizan fiestas y no siempre se recogen las basura. «Las bolsas de basura se han convertido e foco de atracción para estos animales. Se recomienda que los residuos que se generen deben llevarse y depositarse dentro de los contenedores más cercanos», señala Hernández.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

Parte de la oposición de de Sanse critica la modificación de crédito aprobada por PSOE y Cs

Escrito hace

20 horas

el

05/07/2022
Parte de la oposición de de Sanse critica la modificación de crédito aprobada por PSOE y Cs

Parte de la oposición de Sanse ha votado en contra de la modificación de crédito por valor de 14,4 millones de euros aprobada por el PSOE y Cs. Dicha modificación presupuestaria supone una inyección de dinero para realizar 22 proyectos en instalaciones municipales y servicios.

PP, Izquierda Independiente y Podemos votaron en contra por considerar que los proyectos proyectados con ese dinero «no solucionan las necesidades reales de la ciudad». Por su parte, se abstuvieron IU-Equo-Más Madrid, Vox, y el concejal no adscrito (ex-PP).

El gobierno de Sanse (PSOE-Cs) aprobó una modificación de crédito por valor de 14,4 millones de euros para realizar 22 mejoras en instalaciones municipales. La aprobación no estuvo exenta de crítica. Una parte de la oposición (PP, Izquierda Independiente y Podemos) en el ayuntamiento de Sanse votó en contra. Por su parte, se abstuvieron IU-Equo-Más Madrid, Vox, y el concejal no adscrito (ex-PP).

PP, Izquierda Independiente y Podemos votaron en contra por considerar que los proyectos proyectados con este dinero «no solucionan las necesidades reales de la ciudad».

La portavoz del PP sansero, Lucía Fernández, considera que estas modificaciones de crédito salen de un «presupuesto mal previsto y de sus gastos no ejecutados en 2021». Añade que «son un mero ejercicio de propaganda», y augura que «apenas nada de lo proyectado se podrá ejecutar en este mandato».

Por otra parte, algunas van destinadas a proyectos que cuentan con el rechazo del PP, como es el caso de la peatonalización de la Calle Real que se llevará un millón de euros extra.

Por otro lado, el PP de Sanse está estudiando recurrir el acuerdo adoptado sobre la modificación de crédito. Argumentan que «el artículo 177.5 de la Ley de Haciendas Locales dice expresamente que los gastos soportados por créditos extraordinarios y suplementos de créditos deben ser urgentes e inaplazables». El PP se lo preguntó  al concejal de Economía, pero dicen que no recibieron respuesta.

Escucha las palabras de Lucía Fernández, portavoz del PP sansero.

Por otro lado, otro partido de la oposición, Izquierda Independiente de Sanse, también se ha posicionado en contra de esta modificación de crédito. El portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres, señala que «el gobierno de coalición prefiere gastar este dinero en temas que no son prioritarios para los vecinos». Y añade que además «no invierte nada en Mayores ni en jóvenes ni en Servicios Sociales, o en otros temas más preocupantes».

Escucha a Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente de Sanse.

Torres añade que «le preocupa el endeudamiento que puede dejar esta modificación de crédito en las arcas municipales». Señala que «sin duda hipotecará el futuro de Sanse».

Además «se aprueba en un momento complicado económicamente con las autoridades advirtiendo de la crisis económica que hay y que se avecina», dice Torres.

También se ha posicionado en contra de esta modificación de crédito el partido Podemos Sanse. Su portavoz Juan Angulo señala que «no aborda los problemas esenciales del municipio. Se ocupa de temas importantes pero no prioritarios. Creemos que debemos poner el dinero público en otros asuntos esenciales como la vivienda barata, la limpieza del municipio o reforzar el tejido industrial del municipio. También la creación de energía para poner un panel solar en cada tejado de Sanse, y otros elementos».

Escucha a Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse.

Angulo señala que «esta modificación de crédito terminará con los últimos ahorros que teníamos en los remanentes de tesorería. Cuando este gobierno llegó, había 28 millones de euros en las arcas; cuando se vaya apenas quedarán 300.000 euros».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD