Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes aclara que ha sido la Comunidad de Madrid la que ha autorizado la carrera de camiones en el Circuito del Jarama prevista este fin de semana

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes quiere aclarar que carece de competencias en relación con el evento del próximo sábado, 26 de septiembre, en el Circuito del Jarama, en particular, en la celebración del Gran Premio FIA de Camiones. 

Publicado

el

El Ejecutivo local, que subraya que el permiso para dicho evento ha sido concedido por la Comunidad de Madrid, quiere manifestar, asimismo, que el único órgano competente en materia sanitaria es la Consejería de Sanidad. En este sentido, el ejecutivo manifiesta que el director del Circuito del Jarama ha trasladado a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes que, a juicio del viceconsejero de Sanidad, el evento reúne todos los requisitos para su celebración. 

Pese a que el director de dicho circuito ha comunicado que se aplicará el protocolo sanitario complementario de refuerzo sectorial de la Real Federación Española de Automovilismo, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes emplaza a la organización a adoptar todas las medidas posibles para minimizar los riesgos sanitarios, en un periodo en el que el incremento de los contagios por la pandemia ha llevado a que la propia Consejería de Sanidad haya resuelto el confinamiento de una de las Zonas Básicas de Salud del municipio de Sanse, en particular, la correspondiente a Reyes Católicos.

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián aprueba ayudas de hasta 2.500 euros anuales para las mujeres víctimas de violencia de género

Publicado

el

San Sebastián Violencia de Género

  • Dirigidas a emergencia social, acceso, mantenimiento del alquiler o hipoteca, equipamiento básico de sus viviendas e inserción laboral.

Ayuntamiento de San Sebastián.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad, organiza diversos programas e impulsa ayudas dirigidas a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. Entre otras acciones, el Ayuntamiento recoge la prestación a nivel municipal de los servicios de asistencia integral y multidisciplinar a las mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijos e hijas y otras personas dependientes, así como otras prestaciones de carácter complementario en las que se incluyen ayudas económicas en favor de víctimas de violencia de género.

La finalidad de estas ayudas, dotadas con 40.000 euros provenientes de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, es atender necesidades de tipo carencial que dificulten o impiden la integración social de las mujeres, su inserción laboral o lograr la independencia del agresor. La suma de las ayudas concedidas por diferentes conceptos a una misma mujer durante el año natural no podrá superar el límite de 2.500 euros.

Las ayudas previstas son de diverso tipo y responden a distintas circunstancias y necesidades. Están, en primer lugar, aquellas ayudas destinadas a responder a una emergencia social con el fin de favorecer la emancipación y la independencia de las mujeres víctimas de violencia de género. En este capítulo, encontramos las ayudas económicas de acceso y mantenimiento del alquiler o hipoteca de la vivienda que constituye su domicilio familiar y las ayudas económicas para el equipamiento básico de la vivienda que constituirá su domicilio familiar.

Ayudas para la inserción laboral, brecha digital y cuidado de menores

 En segundo lugar, y no menos importantes, son las ayudas previstas para fomentar la inserción laboral y conciliación de la vida laboral y familiar. En este ámbito se encuadran las ayudas para el desarrollo de actividades formativas de inserción laboral; las destinadas a gastos en transporte público para la asistencia a entrevistas de trabajo, actividades formativas o terapéuticas, gestiones consulares y jurídicas y todos aquellos trámites que requieran un desplazamiento en transporte público; las ayudas dirigidas a reducir la brecha digital; y, por último las dirigidas al cuidado de los y las menores de edad y otras personas dependientes que estén a cargo de las mujeres víctimas de violencia de género, con el objetivo de garantizar la búsqueda o el mantenimiento de su empleo.

“El Gobierno municipal es extremadamente sensible ante esta realidad que hay que combatir y resolver son todas las herramientas a nuestro alcance”, afirma la concejala de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE), “y para ello se han movilizado recursos económicos de sensibilización frente a la violencia de género y, ahora, y no menos relevantes, medidas de apoyo hacia las mujeres que sufren esa violencia con el fin de que puedan comenzar una nueva vida fuera del alcance de sus maltratadores. Estas Ayudas son un primer paso para un futuro mejor”.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sidecars, Viva Suecia, Don Patricio y Camela, protagonistas de los conciertos de la semana del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián

Publicado

el

conciertos en San Sebastián

  • Se habilitarán tres escenarios en la ciudad para acoger un variado programa de espectáculos musicales con medidas de prevención sanitarias y de aforo.

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha preparado para la semana del 25 al 31 de agosto un variado programa de conciertos dirigido a todo tipo de público que girará en torno a tres escenarios -anfiteatro, plaza de la Constitución y la Caseta Municipal-, en los que serán implementadas estrictas medidas de prevención sanitarias y de aforo.

Los conciertos en el Anfiteatro, por motivos de control sanitario y de aforo, se realizarán a través de la venta de entradas con precios populares con la plataforma Woutick. Se activará a las 10:00 horas del 5 de agosto y dará preferencia con un precio reducido a la compra a los empadronados en San Sebastián de los Reyes hasta el día 9. A partir del 10 de agosto se abrirá a la venta general respetando las preferencias de precios para los empadronados.

Sidecars, Viva Suecia, Don Patricio, Camela y rock español

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “mientras esperamos la necesaria autorización para nuestros encierros por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzamos este completo programa de conciertos para la semana del Santísimo Cristo de los Remedios con grandes figuras de la música internacional, dando también espacio a los artistas locales de San Sebastián de los Reyes”.

Entre las actuaciones previstas destacan los conciertos en el anfiteatro de Viva Suecia, Sidecars, Don Patricio y Camela, además de un potente homenaje al rock español con el espectáculo “Rock con Ñ”. En este escenario también tendrá cabida un espectáculo infantil, un cantajuego a cargo del Circo del payaso Tallarín.

Escenario de la Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución también acogerá una variada oferta de espectáculos gratuitos para todos los públicos, con tributos a Fito, Alaska, Camilo Sesto y Raphael. Además, pasarán por su escenario artistas locales como Rubén Madrid, Fugaz o Aduo. También actuarán otras formaciones musicales habituales en Sanse como Sara & Kike y Los Inspectores.

Este año, debido a las restricciones sanitarias y de control de aforo, el tradicional Baile de las Higueras se traslada a la Plaza de la Constitución el lunes 30 de agosto con una actuación de los Coros y Danzas Francisco de Goya. También se han programado actuaciones como las de Juan Peña y espectáculos infantiles de títeres, magia y el musical “Cuenting”, de la Asociación Teatro Musical Sanse.

Actuaciones en la Caseta Municipal

La Caseta Municipal, situada en la confluencia de la calle Real con avenida de Reyes Católicos, acogerá más de 20 eventos distribuidos en franjas de mañana y tarde que harán las delicias de los más pequeños, con distintas representaciones infantiles; y de los más jóvenes, con actuaciones de DJ y grupos musicales, entre los que se encuentran artistas locales como Desenkajaos, Aduo, Norikko, The Only Exit, Maindfill, Santaflow y Fugaz. La Caseta también ofrecerá, como novedad, un espacio dedicado a músicas del mundo, en donde se podrá disfrutar de diversos estilos que van desde la música celta, flamenco, boleros, jazz, blues y la bossa nova.

Durante estos días los vecinos de San Sebastián de los Reyes podrán deleitarse con una oferta musical muy interesante y ecléctica, para todos, poniendo especial atención desde el Ayuntamiento en crear espacios de disfrute en el marco de una cultura segura, tal y como se ha venido haciendo en otros escenarios como el Teatro Adolfo Marsillach durante estos meses”.

Desde la Concejalía de Festejos se destaca que todos los eventos cumplirán con las medidas de aforo estipuladas por la Comunidad de Madrid y se realizarán con asiento, mesas o demarcaciones en el suelo para garantizar la seguridad sanitaria.

Programación de conciertos de la Semana del Santísimo Cristo de los Remedios

Escenario Anfiteatro Municipal

Venta de entradas a partir del 5 de agosto de 2021

El Anfiteatro Municipal sigue ofreciendo conciertos y espectáculos con grupos y artistas de la máxima calidad y relevancia nacional, teniendo en cuenta los distintos estilos y públicos posibles.

  • Por motivos de control sanitario y de aforo, la venta de entradas a precios populares se realizará a través a través de woutick.es
  • Inicio venta: 10:00 horas del 5 de agosto.
  • Preferencia tanto en precio como en la compra a los empadronados en San Sebastián de los Reyes hasta el día 9.
  • A partir del 10 de agosto se abrirá a la venta general respetando las preferencias de precios para los empadronados.
  • Apertura de puertas 2 horas antes de las actuaciones.

Este espacio dispondrá de un protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los asistentes, por lo que mascarilla, distancia y aforo limitado permitirán compatibilizar el disfrute de la mejor música con las conductas más prudentes para todos.

Jueves, 26 de agosto. 22.00 h.: Sidecars

Rock independiente y alternativo procedente del barrio madrileño Alameda de Osuna. Sidecars ganó el premio al mejor álbum de rock alternativo en 2009 y ha estrenado hace sólo un año su último disco, ‘Ruido de fondo’.

Entradas: 8€ empadronados, 12€ no empadronados. Del 5 al 9 de agosto venta solo disponible para empadronados.

 Viernes, 27 de agosto. 22.00 h.: Don Patricio

Patricio Martín Díaz, mundialmente conocido como Don Patricio, es un artista de ‘trap’ que ha hecho estallar las redes sociales con singles de millones de reproducciones. Su canción ‘Contando lunares’ fue la más escuchada en el año 2019.

Entradas: 5€. Del 5 al 9 de agosto venta solo disponible para empadronados.

Sábado 28 de agosto. 22.00 h: Camela

Precursores y máximos exponentes de la denominada ‘tecno-rumba’, Camela, que ha visitado Sanse en otras ocasiones, son una garantía de espectáculo y una música popular que ha convertido a este conjunto madrileño en uno de los más escuchados en España durante las últimas décadas.

Entradas: 5€. Del 5 al 9 de agosto venta solo disponible para empadronados.

 Domingo, 29 de agosto. 22.00 h: Viva Suecia

Otra ocasión para el mejor rock indie de la escena nacional, esta vez, Viva Suecia lleva en los escenarios desde 2013, con actuaciones importantes en el Mad Cool o en el Festival de Benicassim, entre otros.

Entradas: 8€ empadronados, 10€ no empadronados. Del 4 al 9 de agosto venta solo disponible para empadronados.

Lunes, 30 de agosto. 22.00 h: Homenaje al Rock 80. ‘Rock con Ñ’

En Sanse, también hay sitio para un homenaje al rock que revolucionó España en los años ochenta: Barón Rojo, Tequila, Ramoncín, Asfalto, Topo, Ñu, Miguel Ríos y Sangre Azul, entre otros, en un espectáculo que recordará las mejores canciones rock de la década de la movida madrileña.

Gratuito: necesario retirar entrada en woutick.es por control de aforo

Martes, 31 de agosto.

19.30 h: El Circo del Payaso Tallarín

Niños y niñas tienen también su espacio en el anfiteatro municipal con este cantajuego, con el que los bailes y las risas para toda la familia están más que asegurados.

Gratuito. Control de acceso sin retirada de entrada

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,