Conecta con nosotros
Ecoembes

Gente

El Gobierno de Sanse ofrece todos sus recursos para garantizar la seguridad de los vecinos de Reyes Católicos en la realización de los test anunciados por la Comunidad para este lunes 

Nota de Prensa

Publicado

el

Este lunes 19 de octubre comienza, en el Centro de Mayores Gloria Fuertes, la realización de pruebas serológicas a los 22.000 vecinos pertenecientes a la Zona Básica de Salud “Reyes Católicos”. Los vecinos serán convocados para las pruebas vía SMS por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), dependiente de la Comunidad de Madrid. El horario de realización de las pruebas será entre las 9.00 y 14.00 h. –con la excepción del lunes 19, que será entre 10.00 y 14.00 h.–, y entre 16.00 y 21.00 h., de lunes a domingo, durante aproximadamente 10 días.

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes pondrá todos sus recursos para garantizar la seguridad de todos y cada uno de los vecinos durante la realización de los test serológicos, cuyo comienzo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado para este lunes 19 de octubre, y para los que se notificará a los vecinos residentes en la Zona Básica de Salud “Reyes Católicos”. El ejecutivo municipal anima a todos los vecinos de dicha zona a participar en los test, para así contar con mejor información y más herramientas en la lucha contra la pandemia. 

El Gobierno municipal informa asimismo de que la restricción de la movilidad que había sido decretada por la Comunidad de Madrid desde el pasado 21 de septiembre para la Zona de Reyes Católicas quedará retirada este próximo lunes 19. Esta medida queda adoptada como resultado de la disminución en el número de contagios y de casos positivos sobre el que la propia Comunidad de Madrid viene informando a lo largo de los últimos días y semanas. 

El Ayuntamiento informa de que dispondrá de todos los medios logísticos, instalaciones, seguridad, Policía Local, Protección Civil, limpieza, desinfección y asistencia social para que la realización de los test tenga lugar con total normalidad y un máximo de prevención sanitaria. ,

La localización escogida para la realización de estas pruebas serológicas, que consisten en unos test de antígenos que detectan contagios a través de pruebas rápidas de solo 15 minutos, es el Centro de Personas Mayores Gloria Fuertes, dada su inmediata proximidad a la mencionada Zona Básica de Salud de Reyes Católicos, así como a la amplitud de sus instalaciones. Por su parte, la notificación a los vecinos sobre los horarios a los que tendrán que acudir para la realización de los test correrá a cargo del Servicio Madrileño de Salud, dependiente de la Comunidad de Madrid. 

“Nuestra prioridad es la completa y continua desinfección de las instalaciones escogidas para garantizar la máxima seguridad sanitaria”, ha afirmado el concejal delegado de Salud, Antonio Luis Escobar (PSOE), que añade que “el Ayuntamiento estará pendiente de todo tipo de asistencia que pueda ser necesaria para los vecinos que participen en los test”. 

Además de con el personal dedicado a la limpieza, desinfección y seguridad, las pruebas serológicas contarán con la presencia de trabajadoras sociales dedicadas a informar a las personas afectadas de todas las ayudas dispuestas por el Ayuntamiento a través del plan de contingencia ‘Sanse te Ayuda’ (www.sanseteayuda.org).  

“Queremos animar a todos los vecinos de Reyes Católicos a que participen en la realización de los test. Se trata de obtener información fundamental para planificar estrategias de control, contención y prevención de contagios, con las que podremos dar un gran paso adelante en esta lucha contra la pandemia”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). 

“Nos encontramos en un momento crucial en el que la participación de los vecinos puede brindarnos ayuda y herramientas para luchar contra el virus con mayores garantías. Somos perfectamente conscientes de los enormes sacrificios que los vecinos de Reyes Católicos, y del resto de las zonas de Sanse, están realizando durante este periodo, por lo que les estamos enormemente agradecidos”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

- Publicidad - Merbauto

Gente

Nueva normativa sobre setas, quemas, especies protegidas…vivimos un día con los Agentes Forestales

Sonia Crespo

Publicado

el

Agentes Forestales y setas

¿Cómo serán los cotos micológicos que entrarán en vigor el próximo año en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama ante el aumento de esa actividad?, ¿qué necesitaremos para recoger setas?. Informar sobre esta nueva situación es una de las acciones a la que estos días de otoño están dedicando más tiempo los Agentes Forestales. También la vigilancia del medio natural, la autorización de quemas o asesoramiento para eliminar adecuadamente especies protegidas que hayan podido colarse en nuestras viviendas.

Acompañamos durante una jornada a los Agentes Forestales para comprobar la importante labor que hacen en un entorno tan especial como el de la Comarca XIV. Además, aprovechamos para resolver muchas dudas como: ¿Se puede recoger piñas, corujas o musgo? ¿por qué está prohibido aparcar vehículos en cualquier sitio fuera de los lugares autorizados?¿Cómo se logra la convivencia de los distintos usos en un entorno con tanta presión de visitantes como el Parque Natural Sierra de Guadarrama?

Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Son agentes de la autoridad para proteger la naturaleza, se encuentran distribuidos por todo el territorio de la Comunidad de Madrid a través de las Oficinas Comarcales. La Comarca XIV engloba los términos municipales de Manzanares El Real, Soto del Real y Miraflores de la Sierra, enclavados en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Funciones:,

– Informar y orientar a los ciudadanos en el buen uso, disfrute y conservación del medio natural.
– Policía, custodia y vigilancia para el cumplimiento de la normativa legal relativa a materia forestal, flora, fauna, caza, pesca, incendios forestales, espacios naturales protegidos, etc.
– Trabajos de prevención, detección y extinción de incendios forestales, la investigación de causas de los mismos y prevención contra plagas y enfermedades que amenacen los ecosistemas.
– Apoyo y colaboración con las diferentes áreas técnicas de la Dirección General de Medio Ambiente en la realización de obras, trabajos, estudios, servicios, informes, autorizaciones y demás actuaciones.

Contacto:

– Ante cualquier situación o comportamiento que pueda poner en peligro el Patrimonio Natural de la Comunidad de Madrid: teléfono de Emergencias Madrid 112.
– Temas relacionados con el medio ambiente, montes, animales protegidos, autorizaciones de quema, etc. 900 18 16 28

Continuar leyendo

Algete

Ayudas de habitabilidad 2020 para los mayores de 65 años y personas con discapacidad de Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Se podrán solicitar hasta el 16 de noviembre en la Concejalía de Servicios Sociales, en la Oficina de la Junta Municipal de Prado Norte, en la Oficina de la Junta Municipal de Santo Domingo y en Registro General del Ayuntamiento. 
  • El importe máximo de la ayuda para la habitabilidad oscilará entre los 300 y los 1.000 euros, dependiendo de la adaptación a realizar.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Algete ha aprobado la convocatoria de ayudas de habitabilidad 2020 para personas mayores de 65 años para la mejora de habitabilidad de la vivienda. 

El fin primordial de estas ayudas es incidir en la mejora de aquellas condiciones del hogar que puedan producir efectos acumulativos de factores de riesgo, que agudicen la situación de dependencia o aislamiento y falta de integración social, así como complementar y posibilitar las actividades y tareas básicas de la prestación.

Hay que destacar que este año es la primera vez que el Ayuntamiento de Algete abre la posibilidad de acceder a estas ayudas a personas que tengan reconocida discapacidad y no solo a las personas mayores.

La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, María Estrella Pereda, ha indicado que estas ayudas están dirigidas a ayudar en los gastos que ocasionen las pequeñas reformas, adaptaciones, reparaciones y acondicionamiento de la vivienda cuyo objeto sea la mejora de sus condiciones de habitabilidad, “posibilitando con las mismas el mantenimiento de unas condiciones mínimas de salubridad e higiene, eliminando las barreras arquitectónicas, facilitando la movilidad interior, y aumentando la seguridad en el entorno doméstico, eliminando el riesgo de accidentes”.,

Son objeto de estas ayudas las siguientes mejoras:

  • El cambio de bañera por plato de ducha.
  • El cambio de sanitarios en mal estado, lavabo o WC, cisterna, la sustitución de grifos tradicionales por monomando para facilitar su apertura y regulación térmica a personas con dificultades en las manos.
  • El ensanchamiento una puerta de acceso para permitir paso con silla de ruedas.
  • La instalación de agarradores o barandillas en el interior de la vivienda
  • El cambio de una puerta abatible por una corredera para permitir movilidad
  • La sustitución de cocina de gas por vitrocerámica.
  • El cambio de calentador de gas por termo eléctrico
  • La modificación de un punto eléctrico con el fin de ponerlo a una altura que permita a las personas con movilidad reducida acceder fácilmente a los mismos sin necesidad de agacharse

Se puede obtener más información sobre estas ayudas en el teléfono de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete 91 620 49 18. Se puede descargar la solicitud en el siguiente enlace.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

- Publicidad - Merbauto