Conecta con nosotros

Gente

El Gobierno de Sanse ofrece todos sus recursos para garantizar la seguridad de los vecinos de Reyes Católicos en la realización de los test anunciados por la Comunidad para este lunes 

Escrito hace

2 años

el

Este lunes 19 de octubre comienza, en el Centro de Mayores Gloria Fuertes, la realización de pruebas serológicas a los 22.000 vecinos pertenecientes a la Zona Básica de Salud “Reyes Católicos”. Los vecinos serán convocados para las pruebas vía SMS por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), dependiente de la Comunidad de Madrid. El horario de realización de las pruebas será entre las 9.00 y 14.00 h. –con la excepción del lunes 19, que será entre 10.00 y 14.00 h.–, y entre 16.00 y 21.00 h., de lunes a domingo, durante aproximadamente 10 días.

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes pondrá todos sus recursos para garantizar la seguridad de todos y cada uno de los vecinos durante la realización de los test serológicos, cuyo comienzo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado para este lunes 19 de octubre, y para los que se notificará a los vecinos residentes en la Zona Básica de Salud “Reyes Católicos”. El ejecutivo municipal anima a todos los vecinos de dicha zona a participar en los test, para así contar con mejor información y más herramientas en la lucha contra la pandemia. 

El Gobierno municipal informa asimismo de que la restricción de la movilidad que había sido decretada por la Comunidad de Madrid desde el pasado 21 de septiembre para la Zona de Reyes Católicas quedará retirada este próximo lunes 19. Esta medida queda adoptada como resultado de la disminución en el número de contagios y de casos positivos sobre el que la propia Comunidad de Madrid viene informando a lo largo de los últimos días y semanas. 

El Ayuntamiento informa de que dispondrá de todos los medios logísticos, instalaciones, seguridad, Policía Local, Protección Civil, limpieza, desinfección y asistencia social para que la realización de los test tenga lugar con total normalidad y un máximo de prevención sanitaria. 

La localización escogida para la realización de estas pruebas serológicas, que consisten en unos test de antígenos que detectan contagios a través de pruebas rápidas de solo 15 minutos, es el Centro de Personas Mayores Gloria Fuertes, dada su inmediata proximidad a la mencionada Zona Básica de Salud de Reyes Católicos, así como a la amplitud de sus instalaciones. Por su parte, la notificación a los vecinos sobre los horarios a los que tendrán que acudir para la realización de los test correrá a cargo del Servicio Madrileño de Salud, dependiente de la Comunidad de Madrid. 

“Nuestra prioridad es la completa y continua desinfección de las instalaciones escogidas para garantizar la máxima seguridad sanitaria”, ha afirmado el concejal delegado de Salud, Antonio Luis Escobar (PSOE), que añade que “el Ayuntamiento estará pendiente de todo tipo de asistencia que pueda ser necesaria para los vecinos que participen en los test”. 

Además de con el personal dedicado a la limpieza, desinfección y seguridad, las pruebas serológicas contarán con la presencia de trabajadoras sociales dedicadas a informar a las personas afectadas de todas las ayudas dispuestas por el Ayuntamiento a través del plan de contingencia ‘Sanse te Ayuda’ (www.sanseteayuda.org).  

“Queremos animar a todos los vecinos de Reyes Católicos a que participen en la realización de los test. Se trata de obtener información fundamental para planificar estrategias de control, contención y prevención de contagios, con las que podremos dar un gran paso adelante en esta lucha contra la pandemia”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). 

“Nos encontramos en un momento crucial en el que la participación de los vecinos puede brindarnos ayuda y herramientas para luchar contra el virus con mayores garantías. Somos perfectamente conscientes de los enormes sacrificios que los vecinos de Reyes Católicos, y del resto de las zonas de Sanse, están realizando durante este periodo, por lo que les estamos enormemente agradecidos”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid garantiza la asistencia jurídica gratuita en 2022 con el pago a los abogados del turno de oficio

Escrito hace

4 semanas

el

22/04/2022
asistencia jurídica gratuita

  • El pasado mes de marzo el Consejo de Gobierno destinó una partida de 3,6 millones de euros para este servicio.

    Además, se han incrementado los baremos en los honorarios de este colectivo elevando su financiación hasta los 51,6 millones de euros.

COMUNIDAD DE MADRID – La Comunidad de Madrid garantizará los pagos a los abogados del turno de oficio durante 2022, asegurando con ello que cualquier ciudadano tenga acceso a la asistencia jurídica gratuita. De esta manera, se protege y da cumplimiento al derecho fundamental de tutela judicial efectiva que establece el artículo 24.1 de la Constitución Española.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Enrique López, ha suscrito hoy el convenio que posibilita esta asistencia letrada con el Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid (CCACM), del que forma parte el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares (ICAAH), representados por sus respectivos decanos, José María Alonso y Ángel Llamas.

Para esta tarea, el Ejecutivo autonómico destinará una partida de 3,6 millones de euros, a través de una subvención nominativa, tal y como aprobó el pasado mes de marzo el Consejo de Gobierno.

“Este acuerdo es una de las piezas clave de las políticas que la Administración viene desarrollando, dentro de sus competencias, en el ámbito de la Justicia. Con él, nos reafirmamos en nuestro compromiso de que los madrileños puedan acceder, sin obstáculos, a un servicio público fundamental”, ha explicado López.

Además, el Gobierno regional ha incrementado los baremos de los honorarios a percibir por parte de los abogados y procuradores, teniendo en cuenta la elevada carga de trabajo y procedimientos que asumen. En este sentido, la inversión para este año se eleva hasta 51,6 millones de euros, lo que supone un 38% más que el presupuesto que el Ministerio de Justicia dedica a las CCAA que no tienen transferidas las competencias de Justicia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid aumenta más de un 20% la inversión en plazas residenciales para personas mayores dependientes

Escrito hace

1 mes

el

20/04/2022
plazas residenciales para personas mayores dependientes

  • La consejera de Familia, Juventud y Política Social ha inaugurado un encuentro sobre el futuro de la atención a este colectivo.

COMUNIDAD DE MADRID – La Comunidad de Madrid contará con 854 millones de euros para la atención residencial a personas mayores dependientes, gracias al nuevo Acuerdo Marco en esta materia aprobado en 2021, lo que supone un 22% más que los 663 millones del convenio anterior del año 2017. La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha dado estas cifras en la inauguración de la jornada El Futuro de la Atención a las Personas Mayores y el Reto Demográfico, organizado por Europa Press y Domusvi, donde ha explicado que este importante aumento se debe al incremento de 20 euros en el precio diario de cada plaza, que pasa de 54,5 euros a 74,8 euros.

Dancausa ha detallado que seis de cada diez euros del presupuesto de la Consejería van destinados al sistema de dependencia (1.300 millones sobre un total de 2.191 millones de euros). Una inversión que permite a la región ser la que financia más plazas para mayores con fondos públicos. La consejera ha asegurado que la Comunidad de Madrid es también muy consciente de la necesidad de acometer políticas decididas de apoyo a la familia para poder hacer frente al reto demográfico, por lo que ha recordado la puesta en marcha de la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022-2026.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD