Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

El juzgado aplaza el desahucio de Sanae y sus cuatro hijas menores en Sanse

Noticias/San Sebastián de los Reyes

El juzgado aplaza el desahucio de Sanae y sus cuatro hijas menores en Sanse

A dos días de la fecha fijada para el desahucio de Sanae y su familia, el juzgado concede un aplazamiento y fija la nueva fecha para su ejecución el 22 de noviembre. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Alco-Sanse se muestra optimista pero recuerda que el objetivo final es conseguir una vivienda social.
alt

Escrito hace

8 años

el

Momento de la recogida de firmas de la PAH de Alcobendas-Sanse a favor de Sanay

Sanai lleva 30 años viviendo en España

El juzgado aplaza el desahucio de Sanae y sus cuatro hijas menores en Sanse

A dos días de la fecha fijada para el desahucio de Sanae y su familia, el juzgado concede un aplazamiento y fija la nueva fecha para su ejecución el 22 de noviembre. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Alco-Sanse se muestra optimista pero recuerda que el objetivo final es conseguir una vivienda social.

 

Los miembros de la PAH piden a los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes “una salida digna” a la situación de Sanai, que podría verse en la calle con cuatro niños menores de edad (el mayor de 7 años).

Según Rafael Romero, de la citada  Plataforma, “esta familia, y sobre todo los niños, tienen derecho a una vivienda digna como cualquier ciudadano, con 500 euros no pueden hacer frente a un alquiler”.

El desahucio estaba fijado para el 14 de noviembre pero un juzgado ha concedido aplazarlo hasta el 22 de enero. El marido de Sanae no tiene trabajo desde hace tres años y en este tiempo los trabajos temporales que consigue no permiten paliar la situación de penuria. La familia sobrevive con poco más de 500 euros al mes (provenientes de una ayuda de la Comunidad de Madrid). Con esto (y la ayuda de instituciones solidarias, además de la propia PAH) deben pagar la comida, los gastos básicos y el alquiler de la vivienda en el que viven en San Sebastián de los Reyes. Desde marzo de este año, no pagan esta vivienda al no poder hacer frente a todos los gastos. El propietario, un particular, les ha exigido que dejen la vivienda para poder utilizarla.

«Estábamos dispuestos a ocupar una vivienda para que la familia de Sanae no se quedase en la calle» Rafael Romero, miembro de la PAH Alco-Sanse

“Entendemos que este desahucio es diferente a otros que se han producido en otros momentos, en los que un banco o una administración son los que están dejando a la familia en la calle. En este caso, entendemos que el propietario tiene todo el derecho a recuperar su vivienda”, señalan desde la PAH.

La PAH y la propia Sanai solicitan una vivienda social, de las que los ayuntamientos tienen para este tipo de casos de urgencia.

 

alt

 

Economía

Más de 50.000 firmas ciudadanas para que no se tramite la Ley Ómnibus del Gobierno de Díaz Ayuso

Escrito hace

2 horas

el

19/01/2022
firmas contra la Ley Ómnibus de Díaz Ayuso

  • En tan solo 20 días, 51.700 personas han firmado la petición dirigida a la presidenta Isabel Díaz Ayuso para que retire el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid.

  • Representantes de más de 40 colectivos se han dado cita en la Puerta del Sol de Madrid para hacer entrega a la presidenta de las firmas recogidas y pedir que escuche la voz de la ciudadanía.

Ecologistas en Acción – Cuarenta y siete colectivos -entre los que se encuentran asociaciones ecologistas, vecinales, urbanistas, de defensa del patrimonio cultural, de defensa de la sanidad pública, sindicatos, asociaciones del taxi, de la EMT, de defensa de la vivienda, contra los fondos buitre, de consumidores, de educación- se han dado cita en la Puerta del Sol. Representan diferentes sectores afectados por el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid del gobierno de Díaz Ayuso, conocido como Ley Ómnibus.

Con la entrega de las 51.700 firmas piden a la presidenta Díaz Ayuso que paralice la modificación  de 33 leyes y 5 decretos vigentes en la Comunidad de Madrid, entre ellas leyes de suelo y urbanismo, de protección de la naturaleza, de espacios protegidos, forestal, sanitarias, de transporte público, etc.

Explican en su nota que: «bajo el falso enunciado de ‘impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid’,  se introduce un conjunto de medidas que en realidad facilitan la destrucción de la naturaleza (permiten la caza en zonas hasta ahora prohibidas de espacios protegidos, la tala de bosques sin autorización) desregula el urbanismo para poder construir en cualquier parte independientemente de su protección, y suponen otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos (sanitarios, del transporte público) y áreas de gobierno en la región afectando negativamente a los derechos colectivos y bienes comunes».

«A partir de ahora es necesario organizar un frente común para parar este despropósito, afirman los representantes de los diferentes colectivos. Su intención es entrar en contacto con diferentes grupos parlamentarios por si fuera necesario recurrir la nueva ley ante el Tribunal Constitucional», señala el comunicado.

En plenas fiestas navideñas el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso publicó el 23 de diciembre en el portal de transparencia el anuncio de trámite de audiencia e información públicas del Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, estableciendo el reducido plazo de 7 días hábiles, entre Noche Buena y Noche Vieja, para la presentación de alegaciones.

Continuar leyendo

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse entrega más de 500 cajas de mascarillas a los institutos públicos para frenar la sexta ola de la COVID-19

Escrito hace

3 horas

el

19/01/2022
Sanse mascarillas institutos públicos

Ayuntamieto de San Sebastián – El Gobierno municipal ha vuelto a repartir miles de mascarillas a los estudiantes de los cinco institutos públicos de Sanse. Las más de 500 cajas de mascarillas quirúrgicas se han entregado a lo largo de esta semana. Con ellas, el Ayuntamiento pretende continuar reforzando la protección sanitaria y, sobre todo, minimizar el impacto de la sexta ola de la pandemia provocada por la variante Ómicron.

El Consistorio, a través de la Concejalía de Educación, se ha encargado del reparto del material a los diferentes centros educativos. El lote total se ha compuesto por más de 500 cajas de mascarillas que se entregarán a los estudiantes de educación secundaria obligatoria durante esta semana.

Esta acción, en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se realiza para tratar de frenar los contagios y evitar que en los institutos se pueda propagar la variante Omicrón, el Ayuntamiento ha considerado fundamental la distribución de este tipo de material sanitario.

El concejal de Educación, Andrés García Caro (PSOE), ha declarado que esta medida “es de crucial importancia en aquellos casos de alumnos y alumnas que carecen de recursos económicos. De esta manera, podrán contar con un suministro regular de mascarillas y, por tanto, con una protección suficiente y adecuada”. A lo que ha añadido que “con el reparto, queremos apoyar el enorme y comprometido esfuerzo que la comunidad educativa ha realizado para hacer de las aulas el lugar más seguro posible”.

Esta iniciativa se suma a las desarrolladas anteriormente a través del proyecto ‘Sanse te ayuda’ que, en el plano educativo, se ha materializado en diferentes modalidades de apoyo económico, como las becas de comedor o las ayudas a los libros, material escolar y tecnológico. Con este plan, el Gobierno municipal busca ofrecer protección social, asesoramiento, ayudas e incentivos a las familias que atraviesan dificultades económicas, a las pequeñas empresas y a los trabajadores autónomos, que han visto empeorada su situación como consecuencia de la COVID-19.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD