Conecta con nosotros
Inmoradio- La Ilusión por tu casa

Gente

El lunes acaban las restricciones en la zona de Reyes Católicos de San Sebastián de los Reyes

La Comunidad de Madrid ha publicado hoy en el Boletín Oficial autonómico (BOCM) una nueva orden para prorrogar la vigencia de las medidas extraordinarias de restricción de aforos y horarios de determinadas actividades. El objetivo es armonizar el ámbito temporal de las mismas a la duración de las medidas restrictivas de la movilidad dispuestas por el Estado de alarma en distintos municipios de la región, entre ellos en Alcobendas

En virtud de esta nueva orden, que entra hoy en vigor, la Comunidad de Madrid prorroga hasta la previsible finalización del Estado de alarma el próximo sábado 24 de octubre, las medidas extraordinarias de restricción de actividad y aforos en los municipios de Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

El lunes acaban las restricciones en Sanse, en Colmenar Viejo continúan hasta el 26 de octubre

Asimismo, este próximo lunes, 19 de octubre, dejarán de aplicarse las medidas específicas extraordinarias activadas por la Consejería de Sanidad en las zonas básicas de salud de Villa del Prado (que afecta a los municipios de Villa del Prado y Aldea del Fresno), Humanes de Madrid (Humanes y Moraleja de Enmedio) y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), dada la mejoría de la situación epidemiológica en dichos ámbitos territoriales.

Por su parte, continuarán en vigor hasta el lunes 26 de octubre las medidas específicas previstas para las zonas básicas de salud de Arganda del Rey (Arganda del Rey), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo), y Valleaguado (Coslada).

Consulta aquí la nota de prensa de la Comunidad de Madrid.

MEDIDAS CONCRETAS DE ACTIVIDAD Y AFORO

En los nueve municipios y en las zonas básicas de salud que se mantienen con restricciones se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles. Además, se establece la restricción de entrada y salida de los ámbitos territoriales afectados salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor. Por otro lado, los ciudadanos podrán desplazarse dentro de los perímetros de los núcleos de población afectados.
Respecto a los lugares de culto el aforo se limita a un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.
Los establecimientos de hostelería y restauración tienen limitado el aforo al 50%, tanto en espacios interiores como exteriores, y no estará permitido el consumo en barra. La ocupación de mesas será de un máximo de seis personas, no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y deberán cerrar a las 23:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio o para recogida y consumo fuera del local.

Los aforos en el comercio se reducen al 50% y su cierre será a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, centros médicos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales. La actividad que se realice en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas se limita al 50%.
Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido de la instalación en espacios interiores y el 60% en espacios exteriores. Se podrá realizar en grupos máximos de 6 personas.

Además, únicamente en las zonas básicas de salud afectadas por medidas específicas de la Consejería de Sanidad, se suspende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público.
En virtud de la Orden 668/2020, se sigue aplicando en toda la Comunidad de Madrid el límite de 6 personas máximo en la participación en agrupaciones para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en espacios públicos como privados, salvo que se trate de convivientes.

Continuar leyendo

Algete

Algete hará visible el TDAH iluminando de naranja el Ayuntamiento

  • La iluminación de naranja de la fachada tiene por objetivo concienciar de la existencia de este trastorno que afecta entre el 5 y el 10% de los españoles.

La fachada del Ayuntamiento de Algete se iluminará de color naranja para visibilizar el TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre el 5 y 7 por ciento de la población infantil y juvenil y entre un 2 y 3 por ciento de la adulta.

El 27 de octubre se celebra el Día Nacional del TDAH (Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad) y como ya se hiciera en años anteriores, diferentes espacios públicos de todo el territorio español se iluminarán de color naranja a iniciativa de la FEAADAH, Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad y las Federaciones Autonómicas a través de todas las asociaciones de afectados.

La fachada del Ayuntamiento lucirá de naranja con el fin de visibilizar y apoyar las necesidades y reivindicaciones de este colectivo. Entre las reivindicaciones destaca la necesidad de ayudas al alumnado con necesidades específicas, la correcta detección del problema por parte del sistema sanitario y educativo y que no sean excluidos del acceso a becas para alumnado con necesidades educativas específicas ya que dificulta el costear sus terapias.

El TDAH es trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, aunque existen muchos tipos diferentes y no siempre se dan todos estos rasgos. Es frecuente que el TDAH se reconozca en los niños y niñas cuando comienzan la educación primaria, coincidiendo con dificultades en el rendimiento escolar y la presentación de disfunciones sociales.

Continuar leyendo

Gente

Tres Cantos busca a mayores que sufran soledad no deseada

Presentación Campaña frente soledad no deseada en Tres Cantos

  • El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado este lunes 26 de octubre un nuevo programa que busca paliar la soledad que puedan sufrir los mayores del municipio.

  • El alcalde, Jesús Moreno, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que ayuden a localizar estas situaciones.

  • El servicio pone a disposición de los vecinos el teléfono 91.293.81.91 o en el mail serviciossociales@trescantos.es

El 13,61% de la población de Tres Cantos (49.160 habitantes a 1 de septiembre de 2020) es mayor de 65 años, según los datos del padrón municipal. De esas 6.694 personas, 1019 están empadronadas solas en su domicilio, lo que supone un 15,22% de la población mayor del municipio.

Para evitar que se produzcan situaciones en las que estos mayores se sienten solos y aislados, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del Área del Mayor de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha puesto en marcha una campaña para la prevención de intervención sobre la soledad no deseada y el aislamiento social en las personas mayores.

Ya está disponible el teléfono 91 293 81 91, para que todas aquellas personas que se sientan solas y necesiten acompañamiento, atención o apoyo, puedan ser atendidas por los Servicios Sociales. Además, también se puede contactar por mail en serviciossociales@trescantos.es

El seguimiento telefónico de mayores se puso en marcha al inicio de la pandemia

En el acto de presentación, el concejal del Mayor, Ismael Llorente, ha repasado el trabajo que se ha venido haciendo con este colectivo desde el inicio de la pandemia y ha añadido: “el Centro Municipal de Mayores, cuenta con 4.300 socios con los que ha mantenido contacto telefónico, durante el confinamiento, y continúa manteniendo, para prevenir la soledad y el aislamiento social”.

Continuar leyendo