El Hospital Infanta Sofía de Sanse bate este año dos veces su récord de donación de sangre en un maratón
Escrito hace
9 añosel
Por
Archivo
El XI Maratón del Hospital Infanta Sofía celebrado en el día de ayer se saldó con 141 donaciones, superando así el reto propuesto de 125. Se trata del segundo mejor resultado desde que se iniciaron este tipo de campañas en el año 2009, y al filo del dato del último maratón de junio que llegó a 144.
El centro de Transfusión y el Hospital Infanta Sofía agradecen su solidaridad a todas las personas que ayer acudieron a donar así como a las entidades, ayuntamientos y medios que han colaborado con esta cita solidaria aportando obsequios para sortear entre los donantes como reconocimiento a su gesto solidario y difundiendo la cita a los vecinos de las localidades cercanas.
El Maratón contó también con la colaboración de un dúo de payasos del Circo Piruleto que desde la entrada al centro animaban a los usuarios a acercarse a donar.
La llegada de las vacaciones de Navidad supone un descenso de las donaciones de sangre y es necesario aumentar previamente las reservas. Este empujón que aportan las donaciones del Maratón supone también una ayuda de cara a este primer puente de diciembre.
Dona cuando acudas a tu hospital
Los Maratones de donación de sangre son también una oportunidad para sensibilizar sobre la donación y para concienciar a los vecinos de que se acostumbren a donar sangre siempre que acudan a su hospital de referencia por gestiones, consultas o para visitar a los pacientes.
Todas las instalaciones hospitalarias cuentan con puntos fijos de donación que atienden en días y horarios regulares. El Infanta Sofía tiene horario de mañana y tarde los lunes y jueves y de mañana los martes y viernes.
Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.
Pueden encontrar más información sobre la donación de sangre en:
www.madrid.org/donarsangre ; @madridonasangre
Relacionado:
