Conecta con nosotros
S.S de los Reyes

El Pleno del Ayuntamiento propondrá a Félix Grande y a su viuda, Francisca Aguirre, como “Hijos Adoptivos” de San Sebastián de los Reyes

Noticia/San Sebastián de los Reyes

Sanse propondrá a Félix Grande y a su viuda, Francisca Aguirre, como “Hijos Adoptivos” de la ciudad 

El equipo de Gobierno Municipal propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que tiene lugar el jueves 20 de febrero, nombrar “Hijo Adoptivo” del municipio al poeta y flamencólogo Félix Grande, recientemente fallecido, así como a su viuda, la poeta y Premio Nacional de Poesía, Francisca Aguirre.

Escrito hace

9 años

el

alt
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El Pleno del Ayuntamiento propondrá a Félix Grande y a su viuda, Francisca Aguirre, como “Hijos Adoptivos” de San Sebastián de los Reyes

El equipo de Gobierno Municipal propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (el jueves 20 de noviembre) nombrar “Hijo Adoptivo” del municipio al poeta y flamencólogo Félix Grande, recientemente fallecido, así como a su viuda, la poeta y Premio Nacional de Poesía, Francisca Aguirre.

Los estrechos lazos culturales que Félix Grande y su mujer, Francisca Aguirre, han mantenido con San Sebastián de los Reyes, entre los que destacaba de una manera notable la puesta en marcha del Premio Nacional de Poesía Joven que lleva su nombre y que apadrinaba el propio poeta, y en el que participaban también como miembros del Jurado los poetas Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero Olavide, y Juan Carlos Pérez Mestre, han propiciado que estos, hayan solicitado al Ayuntamiento a través de la Delegación de Cultura la propuesta del nombramiento como “Hijos Adoptivos” de San Sebastián de los Reyes.

Junto al hecho del nombramiento se ha propuesto celebrar la entrega del galardón a título póstumo de Félix Grande Lara en el día de la entrega del Premio Nacional de Poesía Joven “Félix Grande”, y que su viuda, Francisca Aguirre Benito, obtenga la misma distinción en el mismo acto.

altEl vínculo de Félix Grande con San Sebastián de los Reyes ha sido intenso desde los años ochenta. Estrecho colaborador del poeta José Hierro a través de la Universidad Popular, donde formó parte del jurado del Premio Nacional de Poesía José Hierro, hasta la propuesta del Premio Nacional de Poesía Joven que lleva su nombre, no ha hecho sino elevar el listón cultural de nuestro municipio, reforzado con la creación en el año 2000 a propuesta de Grande de la Cátedra de Flamenco dentro de las actividades de la Universidad Popular.

Su viuda Francisca, Aguirre, Premio Nacional de Poesía 2011, es una pieza fundamental de la vida cultura de San Sebastián de los Reyes. Estrecha colaboradora de la Universidad Popular como directora de la Colección Literaria Universidad Popular, esta ha alcanzado un elevado nivel cultural así como un reconocido prestigio en el panorama editorial.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Deportes | San Sebastián de los Reyes
Más de 25.000 vecinos de San Sebastián de los Reyes participaron activamente en la programación deportiva de 2022

Escrito hace

24 horas

el

08/02/2023
deporte 2022 San Sebastián de los Reyes
Continuar leyendo
Gente | San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de Sanse dedicará más de 5,7 millones de euros para crear 19 parques infantiles

Escrito hace

2 días

el

07/02/2023
San Sebastián de los Reyes parques infantiles
Continuar leyendo