Conecta con nosotros
Ecoembes

Política Local

El PP de Sanse propondrá al pleno instar al  Gobierno a rebajar el IVA de las mascarillas al 4%  

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Destacan en su moción que el gobierno de Pedro Sánchez aplica a las mascarillas, esenciales  para evitar los contagios, el IVA más alto de toda la Unión Europea  
  • El Partido Popular trasladará al pleno de Sanse, en su apuesta  por la política real, el debate que hay en la calle sobre los  precios de las mascarillas. 
  • Ismael García: “La política real es hacer cosas por la gente,  como dice Pablo Casado. Todos hemos de presionar al  Gobierno para rebajar al 4% el precio de las mascarillas” 

 El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes  llevará al pleno de este mes de noviembre su propuesta para instar al Gobierno de  España a rebajar el IVA de las mascarillas hasta el 4% del tipo súper reducido. “No  podemos permitir que a un producto esencial de primera necesidad para evitar los  contagios del Covid-19 se le aplique un IVA del 21%. Actualmente somos el país  de la Unión Europea que aplica el IVA más alto a las mascarillas, desde el 0% de  Italia, al 6% de Bélgica.” 

Según los datos aportados por los populares, se estima que el gasto de una familia media (4 miembros) en mascarillas puede  rondar desde los 150 hasta los 250 euros al mes. “Reducir del 21% al 4% el IVA  que se aplica a estos productos supondría una notable rebaja en su precio y un  importante ahorro para el bolsillo de nuestros vecinos”.  

“Esperamos que todos los partidos políticos de San Sebastián de los Reyes  aprueben nuestra propuesta en el pleno. La política real, como dice Pablo Casado,  es hacer cosas por la gente. Por eso, entre todos los partidos de nuestra ciudad  hemos de presionar para que el IVA que se aplica a las mascarillas se baje al 4%.  Apoyemos a las familias y trabajemos todos juntos pensando en el interés  general”, ha asegurado nuestro portavoz adjunto Ismael García Ruiz.

- Publicidad - Merbauto

Algete

Ayudas de habitabilidad 2020 para los mayores de 65 años y personas con discapacidad de Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Se podrán solicitar hasta el 16 de noviembre en la Concejalía de Servicios Sociales, en la Oficina de la Junta Municipal de Prado Norte, en la Oficina de la Junta Municipal de Santo Domingo y en Registro General del Ayuntamiento. 
  • El importe máximo de la ayuda para la habitabilidad oscilará entre los 300 y los 1.000 euros, dependiendo de la adaptación a realizar.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Algete ha aprobado la convocatoria de ayudas de habitabilidad 2020 para personas mayores de 65 años para la mejora de habitabilidad de la vivienda. 

El fin primordial de estas ayudas es incidir en la mejora de aquellas condiciones del hogar que puedan producir efectos acumulativos de factores de riesgo, que agudicen la situación de dependencia o aislamiento y falta de integración social, así como complementar y posibilitar las actividades y tareas básicas de la prestación.

Hay que destacar que este año es la primera vez que el Ayuntamiento de Algete abre la posibilidad de acceder a estas ayudas a personas que tengan reconocida discapacidad y no solo a las personas mayores.

La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, María Estrella Pereda, ha indicado que estas ayudas están dirigidas a ayudar en los gastos que ocasionen las pequeñas reformas, adaptaciones, reparaciones y acondicionamiento de la vivienda cuyo objeto sea la mejora de sus condiciones de habitabilidad, “posibilitando con las mismas el mantenimiento de unas condiciones mínimas de salubridad e higiene, eliminando las barreras arquitectónicas, facilitando la movilidad interior, y aumentando la seguridad en el entorno doméstico, eliminando el riesgo de accidentes”.

Son objeto de estas ayudas las siguientes mejoras:

  • El cambio de bañera por plato de ducha.
  • El cambio de sanitarios en mal estado, lavabo o WC, cisterna, la sustitución de grifos tradicionales por monomando para facilitar su apertura y regulación térmica a personas con dificultades en las manos.
  • El ensanchamiento una puerta de acceso para permitir paso con silla de ruedas.
  • La instalación de agarradores o barandillas en el interior de la vivienda
  • El cambio de una puerta abatible por una corredera para permitir movilidad
  • La sustitución de cocina de gas por vitrocerámica.
  • El cambio de calentador de gas por termo eléctrico
  • La modificación de un punto eléctrico con el fin de ponerlo a una altura que permita a las personas con movilidad reducida acceder fácilmente a los mismos sin necesidad de agacharse

Se puede obtener más información sobre estas ayudas en el teléfono de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete 91 620 49 18. Se puede descargar la solicitud en el siguiente enlace.

Continuar leyendo

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo reordenará la movilidad en el barrio de La Magdalena

François Congosto

Publicado

el

Reordenación de tráfico en el barrio de La Magdalena de Colmenar Viejo

  • El Gobierno de Colmenar Viejo ha aprobado la exposición pública de los planos de la reordenación de tráfico en el barrio de la Magdalena.
  • Además ha informado que en la calle Padre Claret se reordenarán las plazas de aparcamiento por un sistema de espiga invertida.
  • Según el gobierno, el objetivo es “facilitar los accesos a las zonas y también aprovechar más el espacio sin perder plazas de aparcamiento”.
  • El Ayuntamiento ha abierto un plazo de 15 días para que los vecinos presenten propuestas y alegaciones a dicha reordenación.

En relación a la reordenación del tráfico en La Magdalena, el concejal de Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo, Jesús Fernández Fuillerat, ha señalado “la necesidad de actuación”. Añade que “los problemas de movilidad requiere un cambio en la ordenación de las calles para dotarlas de mayor fluidez y evitar las interferencias de circulación que sufren”.

En cuanto a la calle Padre Claret, el gobierno señala que “se aprovechará más el espacio sin perder plazas de aparcamiento, a la vez que se añadirá un lugar de estacionamiento para vehículos de dos ruedas”. El sistema elegido es aparcamientos en espiga invertida.

Cómo conocer la reordenación en el barrio de La Magdalena de Colmenar

Los mapas con la propuesta de ordenación de movilidad se publican en el tablón municipal, en la Sede Electrónica y en la web www.colmenarviejo.com . El objetivo es que los vecinos que deseen alegar o sugerir cambios envíen su aportación a través de la Sede Electrónica por Instancia Genérica.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 10 de noviembre a las 23:59h.

Transcurrido el plazo, los servicios técnicos municipales valorarán las aportaciones recibidas, para aprobar definitivamente la nueva ordenación de calles en Junta de Gobierno.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

- Publicidad - Merbauto