Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

El PP sansero propone bonificar el IBI a familias numerosas en base al número de hijos y no al valor catastral del inmueble

Es una de las medidas propuestas por el PP sansero a las Ordenanzas Municipales 2021 de San Sebastián de los Reyes con el objetivo de aliviar la presión fiscal a las familias en estos momentos económicos.

Además, el Partido Popular propone eliminar la tasa de basura a todos los vecinos, incentivar la creación de empleo,  y bonificar el 50% del IAE a las empresas con pérdidas.

Nota de Prensa

Publicado

el

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha presentado una batería de aportaciones al proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2021, con “el objetivo de disminuir la presión fiscal que recae sobre nuestros vecinos”. Dicen que son propuestas que son “fruto del continuo diálogo con las familias, los autónomos y los empresarios locales sobre su situación actual”. 

Entre las actuaciones que solicitan está la eliminación de la tasa de basura a todos los vecinos, ya sean familias o empresas locales; incentivar la creación de empleo con el aumento de las bonificaciones a las contrataciones de trabajadores; bonificar el 50% del impuesto de actividades económicas a las empresas que tengan pérdidas; o que se bonifique el IBI a las familias numerosas en base al número de hijos que tengan y no según el valor catastral de su vivienda.

“Las Ordenanzas Fiscales de 2021 deben tener en cuenta la situación que los vecinos están padeciendo. El Gobierno municipal tiene en su mano aceptar las propuestas del Partido Popular y disminuir la presión fiscal a las familias y empresas de San Sebastián de los Reyes”, asegura nuestro portavoz adjunto Ismael García.

Cultura | San Sebastián de los Reyes

La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes amplía su oferta formativa con más actividades y grupos

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes va a incluir en el curso 2021-2022 importantes novedades. Entre otras, se van a ampliar sus objetivos principales de orientación e iniciación en las artes de la música y danza mediante el estudio del lenguaje musical y la danza para los aficionados de todas las edades, desde los 3 años, a través de varios ciclos.

El centro no ha cerrado en ningún momento sus puertas desde el inicio de la pandemia Covid-19, aunque las clases pasaron en marzo del año pasado a ‘online’ y en este curso, a un formato mixto, presencial y ‘online’siempre en un entorno seguro.

Nuevas actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes

  • Iniciación Musical, para niños/as de 3 y 4 años, donde el objetivo principal es introducirles en el mundo musical y sonoro a través de la experimentación con el propio cuerpo, la voz y la danza. Dos sesiones semanales de 45 minutos.
  • Iniciación Instrumental, desde 7 años. Esta actividad está pensada para el alumnado del último curso de la denominada Etapa Inicial (Música y Movimiento, 7 años) que, además, esté interesado en alguno de los instrumentos y/o estilos dancísticos, sin necesidad de tener que esperar a la siguiente, Etapa Básica (8 años). Clases individuales o grupales de dos alumnos por clase.
  • Aula de ‘Urban Dance’ de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes, desde 8 años, que tiene el objetivo de acercar a los mayores de 8 años la posibilidad de conocer y practicar las danzas urbanas, entrando en la cultura Dancehall, Hype y Hip-Hop. 2 horas semanales.
  • Agrupación Rap/hip-hop desde 12 años, pensada para la población joven a partir de los 12 años, para acercarles al Hip-Hop a través de la voz. 1 hora semanal
  • Agrupación de guitarras, para mayores de 60 años, orientada a favorecer la interacción social y cultural a través de la música, y en particular, de la guitarra y su repertorio más conocido. 1 hora semanal en  horario de mañana.
  • La Escuela cuenta con un equipo de profesores especializados en las distintas materias que, paralelamente a su faceta docente, desarrollan su carrera artística, por lo que comparten aula con el alumnado compositores, concertistas, coreógrafas, actrices, y un largo etcétera de profesionales de las artes escénicas.

“Desde la Delegación de Educación, consideramos que apuntarse a la Escuela de Música representa una enorme oportunidad, pues supone un aprendizaje creativo impartido por un cuerpo de docentes de la máxima competencia, más que capaces de convertir un hobby en una auténtica vocación”, afirma el concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE).

El 17 de mayo se publican las plazas vacantes de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes y el periodo de preinscripción para empadronados va del 24 al 28 de mayo. Aquellos que tengan formación previa, tendrán que solicitar prueba de nivel del 17 al 21 de mayo. Para obtener más información sobre el proceso de preinscripción y las plazas disponibles para todas las actividades, se puede consultar la web municipal –ssreyes.org– o acudir a la escuela, en el Paseo de Guadalajara, 9, o llamar al 916519747, de 11:00 a 13:00 o de 17:00 a 20:00 horas. También en la cuenta de Instagram @emmdsansebastiandelosreyes.

La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes amplía su oferta formativa con más actividades y grupos

Continuar leyendo

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Sanse da luz verde al proyecto de la ‘Ciudad del Rugby’, que empezará a construirse a finales de 2021

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los ReyesLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado este martes, 11 de mayo, el proyecto para construir en el municipio lo que será la futura “Ciudad del Rugby” de Sanse, cuyo inicio se ha previsto para finales de este año 2021.

El proyecto, denominado “Complejo Deportivo para la Práctica del Rugby”, es fruto de un convenio suscrito entre el Consistorio y la Federación Española de Rugby en julio de 2020. Ocupará una superficie de casi 76.000 metros cuadrados en una parcela cedida por el Ayuntamiento cercana a la Avenida del Puente Cultural.

La inversión prevista está valorada en 3.545.000 euros, de los cuales el Consistorio aportará aproximadamente 3.000.000 de euros y la Federación 500.000 euros, con un plazo de ejecución estimado en 13 meses. 

El complejo deportivo acogerá dos campos de rugby, de 130 por 80 metros cada uno, además de, entre otras instalaciones, una zona complementaria de entrenamiento y calentamiento, un edificio de vestuarios, gimnasio, así como zonas comunes y administrativas que serán desarrolladas con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. 

Asimismo, la ciudad deportiva contará con aula de estudios polivalente, área social de restauración, aparcamiento, vial de conexión y viales de tránsito y cerramiento perimetral de la parcela. Los campos de rugby se construirán siguiendo criterios de homologación de nivel máximo según la normativa NIDE, supervisada por la Federación y por la Asociación World Rugby. 

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha señalado que “el objetivo de este importante proyecto para San Sebastián de los Reyes es el desarrollo y la promoción de la práctica del rugby en la ciudad, cuyo pilar es un programa deportivo de primer nivel a largo plazo”. 

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “es una buena noticia para Sanse y para la práctica de este deporte en nuestra ciudad, que muestra un gran auge durante los últimos años, en el que el club Sanse Scrum ya ha cosechado notables éxitos en esta disciplina y con cientos de practicantes”.  

“La aprobación representa un momento histórico, ya que contar con esta instalación tiene un gran valor para el tejido deportivo de la ciudad, para los amantes del rugby en particular y para promover nuestra localidad como punto imprescindible y de referencia para todos aquellos que sienten una especial vinculación con los valores que representa la práctica de este deporte”, ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).   

Por su parte, la Federación de Rugby de Madrid se ocupará de llevar adelante un programa deportivo que contribuirá a la consecución de una meta común, con fines sociales y de interés público, y con el mayor alcance de población participante que permita la disposición de recursos compartidos, tanto del Ayuntamiento como de la Federación.

San Sebastián de los Reyes da luz verde al proyecto de la ‘Ciudad del Rugby’, que empezará a construirse a finales de 2021 en Sanse

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,