Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Comercios de San Sebastián de los Reyes cuidan su calidad e imagen comercial

Ayer tuvo lugar en el Centro de Formación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes la puesta en marcha del proyecto ‘Turismo Comercial con Garantías’, una iniciativa llevada a cabo por el Área de Desarrollo Local cuyo objetivo es fomentar la competitividad de los establecimientos de la ciudad, cuidando de manera especial la calidad y la imagen comercial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

turismo comercial

 

Ayer tuvo lugar en el Centro de Formación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes la puesta en marcha del proyecto ‘Turismo Comercial con Garantías’, una iniciativa llevada a cabo por el Área de Desarrollo Local cuyo objetivo es fomentar la competitividad de los establecimientos de la ciudad, cuidando de manera especial la calidad y la imagen comercial.

 

Una treintena de comercios y grandes superficies del municipio se han adherido al proyecto cuyos representantes y propietarios recibieron el distintivo que les acredita como miembros de la red local. Los establecimientos adquieren así el compromiso de trabajar a favor de un comercio de calidad, ser respetuosos con las normas legales que regulan el sector, garantizar los derechos de los consumidores, e involucrarse en la mejora de la seguridad de los productos comerciales.

 

El Ayuntamiento potenciará esta red para que se incremente el número de establecimientos de la red que está abierta a la totalidad de los comercios y grandes superficies de San Sebastián de los Reyes. «La adhesión es muy sencilla,- ha señalado Ismael García, concejal de Desarrollo Local,- tan solo requiere el compromiso por escrito del empresario tras una breve sesión formativa, pasando a formar parte de una red local orientada a incrementar la competitividad del comercio local y que refuerza las buenas prácticas comerciales».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte

Tres municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro por encima de localidades más grandes

Escrito hace

18 horas

el

04/07/2022
cola desempleo

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el desempleo en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior.

Por otro lado, tres municipios de pequeño tamaño en dicha comarca norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%, Algete lo hace en un 4,32% y Miraflores de la Sierra en un 3,47%.

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el paro en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior. Al cierre del mes, Soto del Real tiene 325 parados, 15 más que en mayo.

Los datos de desempleo anunciados por el gobierno regional y cuyo informe puedes consultar en este enlace confirman el descenso del paro producido en anteriores meses.

De cualquier manera, tres pequeños municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Así, Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%,  y el número de desempleados se sitúa en 340, 20 menos que en mayo.

Por su parte, Algete reduce el paro en un 4,32% (y deja 797 desempleados), mientras que Miraflores de la Sierra lo hace en un 3,47% (con 362 parados al cierre de junio).

En cuanto a descenso del paro, le seguiría Tres Cantos (2,71% menos de de desempleo y 1.436 parados), Manzanares el Real (-1,9% y 413 desempleados), y Colmenar Viejo (con una reducción de 1,75% y 2.192 parados).

También se reduce el paro en Alcobendas (un 1,24% lo cual deja el número de desempleados en 4.142) y Sanse (descenso del 1,22% y 797 parados).

De los diez municipios de referencia del norte de Madrid, El Boalo Cerceda y Mataelpino es el que menos paro reduce: un 0,26%, un parado menos que el mes anterior. En este municipio serrano hay registrados 382 desempleados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

La Policía Local de Sanse participará en el operativo de seguridad de los sanfermines 

Escrito hace

4 días

el

01/07/2022
Policía Local encierros San Sebastian de los Reyes Sanfermines

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes (Sanse) acudirá a los sanfermines para aprender sobre seguridad en eventos de gran concentración de público.

En las jornadas de Seguridad Pública en Eventos de Gran Concentración de Público conocerán cómo actúan policías de otras ciudades en acontecimientos multitudinarios.

En la parte práctica de las jornadas, los policías locales participarán activamente, y por primera vez, en el dispositivo de los eventos pamplonicas.

El Grupo Operativo y Seguimientos de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes participará en Pamplona en las primeras Jornadas de Seguridad Pública en Eventos de Gran Concentración de Público. Acudirá a los sanfermines para aprender sobre seguridad en eventos de gran concentración de público.

Las jornadas, dirigidas a profesionales de los cuerpos de policía, se llevarán a cabo entre el 5 y el 7 de julio, con una parte teórica y otra parte práctica que se desarrollará durante los dos primeros días de San Fermín.

Escucha al oficial de Policía Local de Sanse Augusto, uno de los agentes participantes.

Es la primera vez que agentes de la policía local de la Comunidad de Madrid participan activamente en un dispositivo de seguridad en los eventos que se celebran en Pamplona durante la celebración de las fiestas de San Fermín.

Invitación de la ciudad de Pamplona

La instrucción tendrá una duración de 24 horas lectivas, con 4 horas de carácter teórico en la tarde del 5 julio y 20 horas de carácter práctico los días 6 y 7 de julio, en horario de mañana y de tarde, para la cobertura de actos como el Chupinazo, Encierrillo, fuegos artificiales, Encierro o procesión de San Fermín.

Esta iniciativa parte de la ciudad de Pamplona que también ha invitado a participar a policías de otros grandes municipios como Bilbao, Vitoria y Zaragoza. Desde la Policía Local de San Sebastián de los Reyes acudirán a Sanfermines el Comisario de la Policía Local, Antonio Zapata, así como 5 policías integrantes del Grupo Operativo y Seguimiento (G.O.S.) para observar los protocolos de intervención que se practican en Pamplona. 

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “es una muy buena noticia que desde Pamplona nos inviten a participar en este evento tan importante como son los sanfermines, una muestra de que destacamos como uno de los municipios más relevantes a nivel nacional y de la Comunidad de Madrid en cuanto a organización de encierros y eventos multitudinarios”. 

Seguridad ciudadana y emergencias en los encierros

La jornada teórica y práctica que recibirán los policías locales asistentes es fundamental para conocer la seguridad de las fiestas, y así poder tener una noción transversal y una experiencia adicional que será de gran ayuda para la seguridad de las fiestas de San Sebastián de los Reyes que se celebrarán del 27 de agosto al 4 de septiembre. 

Desde la Delegación de Festejos se manifiesta que “este año va a ser muy importante ya que la ciudad celebrará un total de 11 encierros distribuidos en 9 días, una excelente manera de volver a celebrar las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios después de 1.091 días sin encierros”.

La finalidad de esta colaboración es dotar de conocimientos, habilidades y recursos a las personas participantes para la gestión, elaboración, implantación y práctica de los planes generales para eventos festivos multitudinarios en sus ciudades, todo ello, a través del diseño programático y operativo del sistema de prevención y respuesta para las fiestas de San Fermín. 

Entre otros aspectos, se abordará la elaboración de las actuaciones previas relacionadas con la Seguridad Ciudadana, Emergencias y otras necesarias para la celebración de las fiestas. También se estudiarán las modificaciones necesarias para celebrar las fiestas, la tutela, vigilancia y protección de los actos programados y de la vida cotidiana en fiestas.

A la finalización de las jornadas, los participantes recibirán el correspondiente certificado por parte de la Academia de Formación Permanente de la Policía Municipal de Pamplona.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD