Ayer tuvo lugar en el Centro de Formación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes la puesta en marcha del proyecto ‘Turismo Comercial con Garantías’, una iniciativa llevada a cabo por el Área de Desarrollo Local cuyo objetivo es fomentar la competitividad de los establecimientos de la ciudad, cuidando de manera especial la calidad y la imagen comercial.
Una treintena de comercios y grandes superficies del municipio se han adherido al proyecto cuyos representantes y propietarios recibieron el distintivo que les acredita como miembros de la red local. Los establecimientos adquieren así el compromiso de trabajar a favor de un comercio de calidad, ser respetuosos con las normas legales que regulan el sector, garantizar los derechos de los consumidores, e involucrarse en la mejora de la seguridad de los productos comerciales.
El Ayuntamiento potenciará esta red para que se incremente el número de establecimientos de la red que está abierta a la totalidad de los comercios y grandes superficies de San Sebastián de los Reyes. «La adhesión es muy sencilla,- ha señalado Ismael García, concejal de Desarrollo Local,- tan solo requiere el compromiso por escrito del empresario tras una breve sesión formativa, pasando a formar parte de una red local orientada a incrementar la competitividad del comercio local y que refuerza las buenas prácticas comerciales».