Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

El PSOE de Sanse se marca como prioridad relanzar la FP en el municipio

Escrito hace

7 años

el

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha adelantado que la ampliación de los ciclos formativos en San Sebastián de los Reyes.- Será uno de los ejes principales del programa electoral con el que se presentará a las próximas elecciones municipales.
Una propuesta que Narciso Romero lleva en su programa de Gobierno tras mantener numerosos encuentros con vecinos pertenecientes a la plataforma en defensa de la escuela pública y las AMPAS.
«Son muchos, demasiados los chicos y chicas que tienen que desplazarse a distintos lugares para poder cursar estos estudios, con el consiguiente gasto de desplazamiento y tiempo, siempre y cuando encuentren plaza. En general, se cuenta con los mismos ciclos formativos en sus Institutos públicos desde hace demasiados años, y podemos coincidir que hoy no se corresponden con la actual demanda de formación que los jóvenes nos exigen y necesitan», ha explicado Narciso Romero a la hora de argumentar su propuesta electoral.
Así, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes ha resaltado que de los 5 institutos públicos existentes en la ciudad, tan sólo 2 -Joan Miró y Juan de Mairena-, ofertan ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior. En total, se ofertan 7 ciclos formativos de Grado Medio y 10 de Grado Superior. «Una oferta sin duda escasa teniendo en cuenta la población total de nuestro municipio».
Por todo ello, Narciso Romero ha asegurado que si gobierna el Ayuntamiento «realizaría un estudio para ver cual es la demanda real de especialidades que los alumnos reclaman hoy, adaptándolas a las posibilidades de productividad en nuestra localidad y a las nuevas demandas del mercado laboral».
Se compromete, de este modo, a diseñar -en coordinación con la Consejería de Educación-, «un nuevo mapa de la FP en Sanse que además contará con el consenso de la Comunidad Educativa de nuestro municipio».

Deportes | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes finaliza las obras de remodelación y reforma del edificio de atletismo y rugby

Escrito hace

20 horas

el

26/01/2022
reforma del edificio de atletismo y rugby San Sebastián de los Reyes)

  • En el acto de apertura de las instalaciones han estado presentes el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y el concejal de Deportes, Ángel Buenache, acompañados por representantes de los clubes de Atletismo S. S. Reyes, Sanse Scrum Rugby, Club Deportivo Carranza, Club Corredores, Triatlón Sanse, Unión Europa Sanse y Club Patín Rollart Sanse.

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha culminado las obras de remodelación y reformas del edificio de la pista de atletismo y de rugby del Complejo Deportivo de Dehesa Boyal. 

En el acto de apertura de las instalaciones han estado presentes el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y el concejal de Deportes, Ángel Buenache. Acompañados por representantes de los clubes de Atletismo S. S. Reyes, Sanse Scrum Rugby, Club Deportivo Carranza, Club Corredores, Triatlón Sanse, Unión Europa Sanse y Club Patín Rollart Sanse.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha declarado que “estamos ante la finalización de una actuación que era muy necesaria para que los usuarios y los clubes puedan disfrutar de una manera óptima unas instalaciones que estaban muy deterioradas. Y que, desde su construcción hace 35 años, no habían recibido intervención alguna y suponía una demanda urgente por parte de los deportistas”.

Más de un millón de euros de inversión

Las reformas han abarcado más de 2.000 metros cuadrados. En los que están incluidos los nuevos vestuarios, las zonas comunes, las torres del estadio. Y, además, se ha mejorado la accesibilidad a las gradas. En este proyecto se han remodelado en profundidad las sedes de los clubes que han asistido a la presentación. Que son los principales usuarios de las instalaciones anexas. 

Las obras de reforma se iniciaron el pasado mes de octubre y han contado con una inversión total de 1.126.400 euros que han permitido que la instalación cuente con materiales interiores y exteriores de última generación con vistas a la durabilidad y al mantenimiento ante las inclemencias del tiempo. 

Tanto el proyecto y la ejecución de la obra, íntegramente gestionados y supervisados desde la Delegación de Deportes. Han sido cofinanciados entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Mejoras en la accesibilidad

Desde la Delegación de Deportes se informa que las mejoras acometidas, tanto en vestuarios, graderíos, cuartos baños y espacios comunes, han sido adaptados para facilitar el acceso y la movilidad para personas con sillas de ruedas invidentes o con discapacidad auditiva.

En la misma entrada a las zonas comunes del estadio se ha habilitado una recepción adaptada en dos alturas. Para facilitar la atención a los usuarios en silla de ruedas, más cómoda y personalizada. 

En este aspecto también se han dispuesto mapas de planta en braille y se han adecuado las zonas comunes, los vestuarios y los aseos. 

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha reseñado que “lo que hoy se hemos visto es una muestra de todo el esfuerzo inversor y de renovación que se está realizando en nuestro municipio durante este mandato, no sólo en materia deportiva, también en otras áreas como educación o vía pública”. 

“Es una buena noticia para todos los vecinos y clubes que estas instalaciones se hayan reformado de manera integral en un tiempo récord. Y que, por fin, puedan hacer uso de este espacio totalmente renovado”, ha finalizado el vicealcalde.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes finaliza las obras de remodelación y reforma del edificio de atletismo y rugby

Continuar leyendo

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Sanse solventa los problemas del gimnasio del edificio de atletismo del polideportivo Dehesa Boyal

Escrito hace

21 horas

el

26/01/2022
El ayuntamiento de Sanse mejora el gimnasio del edificio de rugby y atletismo del polideportivo Dehesa Boyal

  • El Polideportivo municipal Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes ha estrenado la reforma del edificio de atletismo y rugby. La remodelación ha incluido mejorar los vestuarios, el acceso a las gradas y la iluminación exterior nocturna del campo.

  • También se ha destacado la reforma del gimnasio, un espacio que en los últimos años se inundaba debido a filtraciones de agua. Las obras han ido encaminadas a solucionar estos problemas para poder utilizar el espacio.

El Polideportivo Municipal Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes ha estrenado la reforma del edificio de atletismo y rugby impulsada por el consistorio. La remodelación ha incluido varios aspectos. El más destacable es la reforma del gimnasio, un espacio que en los últimos años se inundaba debido a filtraciones de agua.

El vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, que esta mañana ha visitado la mejora, ha afirmado que el espacio se convertía «casi en una piscina». Con las obras se ha conseguido solventar las filtraciones, y conseguir que se pueda utilizar el espacio  por los deportistas.

Por otro lado, también se han mejorado los vestuarios, las zonas comunes, la iluminación exterior nocturna del campo y las oficinas de los clubes. Actualmente en el lugar tienen su sede los clubes de Atletismo S.S. Reyes, Sanse Scrum Rugby, Club Deportivo Carranza, Club Corredores, Triatlón Sanse, Unión Europa Sanse, y Club Patín Rollart Sanse.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha afirmado que los clubes podrán disfrutar de unas instalaciones que estaban deterioradas. De hecho, ha afirmado que desde su creación, hace 35 años, no se había intervenido en ella.

Uno de los puntos que se ha mejorado es el acceso a las gradas, zonas comunes y vestuarios para personas con movilidad reducida. También para personas con discapacidad auditiva o visual. De hecho se han colocado mapas de planta en braille. También en la misma entrada a las zonas comunes del estadio se ha habilitado una recepción adaptada a dos alturas para facilitar la atención a los usuarios que se mueven en silla de ruedas.

La inversión total  ha ascendido a unos 1,2 millones de euros aproximadamente.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD