Conecta con nosotros

Cultura

El rescate del primer orangután de un cautiverio, una apasionante obra de teatro familiar en el TAM de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

2 años

el

‘Jojo’ es una hermosa propuesta escénica de poesía visual, sin texto y música en directo, que nos cuenta una increíble aventura utilizando el arte en arena y los títeres que el Teatro Adolfo Marsillach, TAM, ha programado el domingo, 25 de octubre. Se trata de una historia inspirada en hechos reales que desarrolla las peripecias del primer orangután que fue rescatado de su cautiverio, una apasionante obra de teatro familiar en el TAM de San Sebastián de los Reyes

En la más profunda jungla de Borneo, los incendios provocados y las talas de los árboles ponen en peligro la sostenibilidad selvática. El pequeño orangután Jojo es alejado de su madre; desprotegido y solo en la copa de un árbol, observa como los humanos destruyen su hábitat, provocando la desforestación de la selva y ponen en peligro la supervivencia de animales y plantas.

El director de la obra, Borja González, experto del arte en arena; Alberto Munilla, manipulador del títere; y Roc Sala, músico, han trabajado estrechamente con Raúl Cabrera, biólogo especializado en grandes primates, y con un extenso conocimiento de los orangutanes y de las relaciones que ellos establecen con los humanos para desarrollar la obra. Este ha sido el punto de partida del espectáculo, que ha motivado a la Cia Ytuquepintas a investigar los peligros que están sufriendo algunas zonas de la selva y las consecuencias medioambientales para las especies que las habitan.

El espectáculo también invita a la reflexión de temas como la desforestación de los bosques y de las selvas del planeta, y del mal uso que hacemos de ellas, como es el caso, por ejemplo, de lo que esta sucediendo en la isla de Borneo, de donde es nativo Jojo, quien actualmente vive y es un gran orangután macho. Una apasionante obra de teatro familiar en el TAM de San Sebastián de los Reyes

TAM, Av. de Baunatal, 18

Domingo, 25/ 17:00 h

Precio único: 6/8 euros/ Duración aprox: 55 min. 

Edad recomendada: a partir de 4 años.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura

La actriz María Galiana llega a Sanse «soñando caminos» con los poetas de su vida

Escrito hace

4 semanas

el

04/11/2022
Teatro María Galiana

‘Yo voy soñando caminos’, el domingo 6 de noviembre a las 19h en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse

Charlamos con la actriz Maria Galiana quien este domingo llega a San Sebastián de los Reyes ‘soñando caminos’.

Un recital poético con piano a la luz de las velas, recordando a Machado, Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti y muchos más nombres de grandes poetas que han marcado a la intérprete quien, antes que actriz, fue maestra. «Es muy difícil elegir entre la grandísima producción que tiene la poesía en nuestro país», resalta Galiana quien señala que está disfrutando muchísimo realizando esta propuesta.

‘Yo voy soñando caminos’ es el título de este precioso recital donde María Galiana interpreta textos de los autores que más le han marcado en su trayectoria vital como Antonio Machado, Jorge Manrique, Amado Nervo, Santa Teresa de Jesús, Benedetti o León Felipe acompañada al piano por Víctor Carbajo. La maravillosa voz del barítono Luis Santana completan este emotivo viaje sentimental.

Este proyecto es la culminación de un deseo personal por interpretar una selección de textos que no tienen un denominador común, sin embargo resaltan la manifestación de unos sentimientos compartidos entre los autores y la intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional de María Galiana con el espectáculo.

Licenciada en Filosofía y Letras, María ejerció como profesora hasta el 2000, año en el que Benito Zambrano le ofrece un personaje en la muy premiada película Solas.

Puedes reservar tus entradas en este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura

Rage Against The Machine inaugura Mad Cool Sunset, un nuevo evento de música en Madrid

Escrito hace

7 meses

el

23/04/2022

Rage Against The Machine, Biffy Clyro, Glass Animals, Stereophonics, Run The Jewels, Kurt Vile & The Violators, Lucy Dacus, Los Zigarros, Belako, Sports Team, Yard Act, Wargasm, Nova Twins, Montell Fish, Life, Sylvie Kreusch & The Dip.

Os traemos una nueva cita para la música en directo que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en el espacio Mad Cool, Madrid. Esta jornada de conciertos contará con artistas nacionales e internacionales que convertirán a Mad Cool Sunset en punto de referencia para todos los amantes de la música en vivo. Un cartel único concentrado en una sola jornada que será un must dentro del calendario cultural de Madrid y que dará continuidad a la temporada de conciertos al aire libre.

Rage Against the Machine, Biffy Clyro, Glass Animals, Stereophonics, Run the Jewels, Kurt Vile & The Violators, Lucy Dacus, Los Zigarros, Belako, Sports Team, Yard Act, Wargasm, Nova Twins, Montell Fish, Life, Sylvie Kreusch & The Dip formarán parte del cartel de Mad Cool Sunset y serán los encargados de hacernos bailar y disfrutar como llevamos tiempo queriéndolo hacer, recuperando ese feeling que sólo puede darte un concierto en directo al aire libre.

Rage Against the Machine vuelve a España después de más de una década siendo esta una de sus dos únicas actuaciones en España.

Las entradas estarán disponibles a partir del 4 de mayo a las 12h en www.madcooltickets.com







¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo