Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Entregados los diplomas a los alumnos beneficiarios de la I Edición del “Plan Progresa” de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

7 años

el

plan progresa

El Plan, Suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Madrid, tiene como objetivo facilitar la iniciación profesional en la empresa a jóvenes recién titulados.

Hoy ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el acto de entrega de diplomas a los alumnos participantes en el «Curso de Formación Continua: Habilidades Profesionales y Competencias Empresariales» pertenecientes a la I edición del Plan Progresa, una iniciativa llevada a cabo entre el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Madrid.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Autónoma, Antonio Álvarez-Ossorio, María Artola, directora general de Fundación de la Universidad Autónoma (FUAM), e Ismael García, concejal de Desarrollo Local, firmantes en su día del convenio de colaboración entre las dos instituciones para el fomento del empleo joven en nuestro municipio.
A través del Plan Progresa, y con la colaboración de aquellas empresas de nuestro municipio adheridas al Plan, el próximo 16 de marzo esta iniciativa dará comienzo su tercera edición, destinada a alumnos y a aquellas empresas interesadas en esta iniciativa, en la que tendrán la oportunidad de reclutar en sus filas perfiles académicos prometedores, dando así su primera oportunidad laboral a estudiantes universitarios con grado universitario, o grado superior de FP, al tiempo que los titulados pueden disfrutar de su primera oportunidad laboral.
El Plan Progresa es toda una realidad en San Sebastián de los Reyes. Casi una treintena de alumnos han participado en la segunda edición, ya finalizada y estableciendo una serie de sinergias muy beneficiosas tanto para las empresas asentadas en el municipio, como para los estudiantes, que viven en nuestro municipio.
«Es toda una oportunidad para ellos – ha señalado Manuel Ángel Fernández, alcalde del municipio – contar con una primera oportunidad para acceder al mercado laboral. Siempre he creído en la educación dual como una de las herramientas académicas más útiles y formativas.

«Desde el Ayuntamiento y para este equipo de Gobierno que presido, aportar nuestro granito de arena a la hora de luchar contra la mayor lacra que tenemos en este momento, que es el desempleo, trabajando especialmente contra el desempleo juvenil, es un doble objetivo».
«Gracias al convenio suscrito en su momento con nuestra universidad, la Universidad Autónoma, siempre interesada en colaborar con el Consistorio, nuestros jóvenes universitarios pueden encontrar su primer empleo, y las empresas de San Sebastián de los Reyes acceder a la mejor selección de candidatos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

A la venta las entradas para los eventos taurinos de las fiestas de Sanse 2022

Escrito hace

3 horas

el

08/08/2022
entradas toros eventos taurinos Sanse

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Sanse pone a la venta 1.500 abonos y entradas para los 9 días de encierros y eventos taurinos de las Fiestas en Honor al Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. Los abonos tienen un precio de 15 euros y solo se pueden comprar de forma presencial en las taquillas de la Plaza de Toros “La Tercera” (Avenida Plaza de Toros, 2), en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. 

Las entradas para ver los encierros desde la plaza de toros también se pueden adquirir sueltas, al precio de 3 euros. La entrada da acceso a las gradas de la plaza de toros para ver el encierro y las capeas posteriores.

También están disponibles las entradas para los diferentes festejos taurinos programados entre los días 27 de agosto y 4 de septiembre. Las entradas se pueden adquirir en la web www.sansetoros.com o en las taquillas de la Plaza de Toros “La Tercera”. Están a disposición del público, tanto los abonos para la Feria Taurina y el Concurso de Recortadores como entradas sueltas para cada uno de los eventos que se celebrarán en la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes. 

11 encierros, 9 días de festejos populares

Este año, el lema elegido para todos los festejos será “¡Vive Sanse, vive los encierros!” en unas fiestas 2022 que vienen con muchas novedades, que apuestan por las tradiciones, y que volverán a ser nuevamente el motor económico y turístico de San Sebastián de los Reyes.

El primer encierro, y una de las grandes novedades de los eventos taurinos de año, será la noche del 27 de agosto con el “Encierro del farol” de Sansea las 22:00 horas, con entradas ya disponibles, a los que se añadirán los novedosos dos “Encierros del alarde”, que se celebrarán después del tradicional de las 11.00 horas. Estos dos eventos añadidos se realizarán los días 3 y 4 de septiembre.

En el marco de la Plaza de Toros “La Tercera” se celebrará la Feria Taurina de San Sebastián de los Reyes en honor al Stmo. Cristo de los Remedios que contará con cuatro eventos destacados muy interesantes para todos los aficionados.

El 28 de agosto, día grande de las fiestas de la ciudad, el público podrá disfrutar de la novillada que contará, entre otros, con el novillero local Diego García que recientemente ha triunfado en Las Ventas y que ha destacado en el Circuito por su paso directo a la primera final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid 2022.

El jueves 1 de septiembre se celebrará la corrida de rejones con la ganadería Luis Terrón y la participación de Rui Fernandes, Sergio Galán y Andrés Romero. Los platos fuertes de esta feria taurina tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre con figuras del toreo de primer orden. De este modo estarán en el ruedo de “La Tercera” El Fandi, Paco Ureña y López Simón el sábado y, al día siguiente, el público estará atento a las faenas de El Juli, Manzanares y Roca Rey.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sanidad

El Ayuntamiento de Sanse pide al gobierno regional más personal en el Infanta Sofía

Escrito hace

6 horas

el

08/08/2022
cuarta torre hospital infanta sofía

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha solicitado a la Comunidad de Madrid que refuerce el personal en el Hospital Infanta Sofía de Sanse

Ha pedido responsabilidades a la Consejería de Sanidad por la situación límite en la que se encuentra el Hospital Infanta Sofía

Profesionales sanitarios del Hospital Infanta Sofía han denunciado recientemente la falta de personal en Urgencias

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha solicitado a la Comunidad de Madrid que refuerce el personal en el Hospital Infanta Sofía de Sanse. Ha pedido responsabilidades a la Consejería de Sanidad por la situación límite en la que se encuentra el Hospital Infanta Sofía

En las últimas semanas, la plantilla del centro ha dado a conocer el aumento de la carga asistencial y la falta de médicos en el centro hospitalario. Y ha manifestado en una carta en redes sociales el colapso que se está produciendo en las Urgencias del hospital.

El Consistorio ha aprovechado la ocasión para solicitar la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía de Sanse. En un comunicado, señala que lo hace de nuevo y tras varias peticiones. Una de ellas, en julio de 2021 con el fin de que esta apertura aliviara la presión asistencial provocada por una de las olas de la covid19. el gobierno local recuerda que esta petición lleva activa en la localidad desde hace varios años. Añade que el bloque, que fue construido junto al resto del hospital en el año 2007, nunca ha estado habilitado para ofrecer servicios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sanse también ha reivindicado la construcción del centro de salud que debería ubicarse en el barrio de Dehesa Vieja. El terreno fue cedido en el año 2016 a la Comunidad de Madrid, quien tiene las competencias para la edificación de este centro. Desde entonces se ha demandado su construcción en numerosas ocasiones. Sin embargo, añaden, «no se ha recibido respuesta».

El delegado de Salud de San Sebastián de los Reyes, Antonio Luis Escobar (PSOE), ha declarado que «desde el Ayuntamiento pedimos a la Comunidad de Madrid que atienda a las demandas de los sanitarios del Hospital Infanta Sofía y refuerce sus servicios con más personal. No debemos olvidar que este hospital es el que da atención a toda la zona norte de Madrid. Un área en la que la población no para de crecer, y que demanda y tiene derecho a una atención sanitaria de calidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo