Conecta con nosotros
S.S de los Reyes

Escolares de Sanse inician las clases del curso ubicando las clases en el comedor del colegio

Noticias/SS. de los Reyes

Escolares de Sanse inician el curso ubicando las clases en el comedor del colegio

Los escolares del CEIP Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes ocuparán transitoriamente el comedor hasta que sus aulas nuevas estén construidas. La CAM se ha retrasado en la finalización de obras

Escrito hace

10 años

el

Una de las aulas del CEIP Miguel Delibes de Sanse donde los niños darán clase en aulas habilitadas en el comedor

La Comunidad de Madrid no ha terminado a tiempo las obras de construcción de los edificios de Educación Primaria

Escolares de Sanse comienza el curso escolar con clases en el comedor del centro

Los escolares del CEIP Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes ocuparán transitoriamente el comedor hasta que sus aulas nuevas estén construidas. 

El pasado mes de mayo se iniciaron las obras de ampliación del centro, que contará próximamente con nueve aulas más, un comedor escolar y una pista deportiva, con un total de 1.445 metros cuadrados, construidos sobre una parcela de 19.494 metros cuadrados. La inversión destinada a la ampliación del centro es de 1,6 millones de euros sufragados por la Comunidad de Madrid. Con esta actuación el Miguel Delibes pasa a tener en el presente curso una oferta educativa de 300 plazas en educación Infantil y Primaria.

Pese a que las obras de ampliación no han concluido, las nuevas aulas están disponibles, equipadas y habilitadas para ser ocupadas por los alumnos. Las nuevas aulas se han construido ocupando parte del futuro comedor, y serán utilizadas transitoriamente hasta que finalicen las obras de ampliación del CEIP.

Crítica de Izquierda Independiente

El partido político de la oposición de San Sebastián de los Reyes Izquierda Independiente ha denunciado que la ampliación del Colegio Miguel Delibes no está terminada para el inicio de curso.

“Los niños, niñas, familias y profesorado del Colegio Miguel Delibes tendrán un nuevo inicio de curso marcado por las lonas, el polvo, los ruidos, las zanjas y las obras, en un escenario e instalaciones que en modo alguno serán adecuadas para la escolarización del nuevo alumnado” señala la formación política.

Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente afirma: “Este es un nuevo ejercicio de irresponsabilidad al estilo del Partido Popular. En este caso, dos años de retraso en construir sólo la mitad de los espacios que necesita el colegio Miguel Delibes”. El partido ha calificado el asunto de “irresponsabilidad” por parte del gobierno regional.

Respuesta del gobierno local

Mientras tanto, el gobierno local ha afirmado que “esta solución cumple el objetivo fundamental de satisfacer la práctica totalidad de la demanda existente de aquellos padres y tutores que desean escolarizar a sus hijos en este centro, y evitar en muchos casos, separar a hermanos que han iniciado previamente sus estudios en el Miguel Delibes, lo que acarrearía un grave trastorno a los padres”. Señala Mar Escudero, concejal de Educación.

“El excelente trabajo que se está llevando a cabo en este centro queda demostrado con la demanda creciente de escolarización. Su ampliación da respuesta a la necesidad de contar con más plazas públicas de Infantil y Primaria, y estás han sido satisfechas”, concluye Escudero.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!