Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Escolares de Sanse inician las clases del curso ubicando las clases en el comedor del colegio

Noticias/SS. de los Reyes

Escolares de Sanse inician el curso ubicando las clases en el comedor del colegio

Los escolares del CEIP Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes ocuparán transitoriamente el comedor hasta que sus aulas nuevas estén construidas. La CAM se ha retrasado en la finalización de obras
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Una de las aulas del CEIP Miguel Delibes de Sanse donde los niños darán clase en aulas habilitadas en el comedor

La Comunidad de Madrid no ha terminado a tiempo las obras de construcción de los edificios de Educación Primaria

Escolares de Sanse comienza el curso escolar con clases en el comedor del centro

Los escolares del CEIP Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes ocuparán transitoriamente el comedor hasta que sus aulas nuevas estén construidas. 

El pasado mes de mayo se iniciaron las obras de ampliación del centro, que contará próximamente con nueve aulas más, un comedor escolar y una pista deportiva, con un total de 1.445 metros cuadrados, construidos sobre una parcela de 19.494 metros cuadrados. La inversión destinada a la ampliación del centro es de 1,6 millones de euros sufragados por la Comunidad de Madrid. Con esta actuación el Miguel Delibes pasa a tener en el presente curso una oferta educativa de 300 plazas en educación Infantil y Primaria.

Pese a que las obras de ampliación no han concluido, las nuevas aulas están disponibles, equipadas y habilitadas para ser ocupadas por los alumnos. Las nuevas aulas se han construido ocupando parte del futuro comedor, y serán utilizadas transitoriamente hasta que finalicen las obras de ampliación del CEIP.

Crítica de Izquierda Independiente

El partido político de la oposición de San Sebastián de los Reyes Izquierda Independiente ha denunciado que la ampliación del Colegio Miguel Delibes no está terminada para el inicio de curso.

“Los niños, niñas, familias y profesorado del Colegio Miguel Delibes tendrán un nuevo inicio de curso marcado por las lonas, el polvo, los ruidos, las zanjas y las obras, en un escenario e instalaciones que en modo alguno serán adecuadas para la escolarización del nuevo alumnado” señala la formación política.

Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente afirma: “Este es un nuevo ejercicio de irresponsabilidad al estilo del Partido Popular. En este caso, dos años de retraso en construir sólo la mitad de los espacios que necesita el colegio Miguel Delibes”. El partido ha calificado el asunto de “irresponsabilidad” por parte del gobierno regional.

Respuesta del gobierno local

Mientras tanto, el gobierno local ha afirmado que “esta solución cumple el objetivo fundamental de satisfacer la práctica totalidad de la demanda existente de aquellos padres y tutores que desean escolarizar a sus hijos en este centro, y evitar en muchos casos, separar a hermanos que han iniciado previamente sus estudios en el Miguel Delibes, lo que acarrearía un grave trastorno a los padres”. Señala Mar Escudero, concejal de Educación.

“El excelente trabajo que se está llevando a cabo en este centro queda demostrado con la demanda creciente de escolarización. Su ampliación da respuesta a la necesidad de contar con más plazas públicas de Infantil y Primaria, y estás han sido satisfechas”, concluye Escudero.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El terror de la violencia de género llega a Sanse con ‘Un animal en mi almohada’

Escrito hace

1 día

el

25/11/2022
Un animal en mi almohada

Coincidiendo con el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, este viernes 25 de noviembre a las 20h30 en el en Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes sentimos el horror de tener ‘Un animal en mi almohada’.

Eva es una mujer víctima de violencia de género que ya está casi recuperada y a punto de empezar una nueva vida. Gregorio acaba de salir de la cárcel después de intentar asesinar a Eva. Una jueza ha dicho que ya está rehabilitado, ya puede quedarse con sus dos hijos. Esto hace que los planes de Eva se vean truncados. Eva quería irse a una ciudad con mar a comenzar una nueva vida. Ahora tiene que decidir si confía en el hombre que la ha estado maltratando durante catorce años y que casi la mata, si vuelve con él para proteger a sus hijos o se escapa con ellos huyendo de la justicia y convirtiéndose en una fugitiva.

En la cabeza de Eva hay muchas preguntas: “… ¿Ahora qué? ¿Vuelvo con Gregorio para proteger a mis hijos o corro con ellos a la espalda a través de las montañas hasta llegar al mar? ¿Qué hago?…” Esta historia nos cuenta el viaje que Eva tiene que hacer para poder salvar su vida y la de sus hijos. La terrible pugna que se establece entre la ley con su aplicación y la ley humana.

«Esta historia nace de una necesidad personal expresiva muy concreta, pero como todas las historias terminan siendo ella la que se impone para ser contada. Hace muchos años que me pregunto en qué punto una historia de amor se tuerce y hace un viraje total hacia el odio más absoluto y la destrucción», explica su directora Vanessa Espín.

25/11/2022 20:30 Entradas disponibles

10,00 €

Cía: La Promesa.

Autoría y dirección: Vanessa Espín.

Reparto: Concha Delgado, Rebeca Hernando, Laura Galán, Paula Iwasaki y Camila Viyuela.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

El PP denuncia el aumento del sobrevuelo de aviones sobre Sanse, Colmenar o Tres Cantos

Escrito hace

1 día

el

25/11/2022
El PP regional reclama soluciones al sobrevuelo de aviones por núcleos urbanos en Sanse, Colmenar Viejo o Tres Cantos

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha denunciado el aumento del sobrevuelo de aviones sobre localidades del norte y este de la región

Desde hace un mes y medio han aumentado los sobrevuelos de aeronaves provenientes del aeropuerto de Barajas sobre San Sebastián de los Reyes (Sanse), Colmenar Viejo, Tres Cantos o San Fernando de Henares

Serrano ha invitado a los gobiernos de municipios a denunciar la situación ante el gobierno de Pedro Sánchez

El PP regional ha denunciado el aumento de aeronaves provenientes del aeropuerto de Barajas que sobrevuelan núcleos urbanos en el norte de Madrid generando un ruido que molesta a los vecinos. En el norte de ocurre en barrios de San Sebastián de los Reyes (Sanse) como Dehesa Vieja, pero también en Colmenar Viejo o Tres Cantos.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se ha acercado hasta Sanse para reunirse con vecinos afectados y también con representantes municipales y candidatos electorales de su partido. En la reunión han participado la portavoz y candidata popular a la alcaldía de Sanse, Lucía Fernández, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, el coordinador general de la alcaldía de Tres Cantos, Javier Juárez, y la candidata a la alcaldía de San Fernando de Henares, Alejandra Serrano.

Serrano ha pedido medidas contra dicha situación y ha alertado de que no se está respetando el descanso de los vecinos. El secretario general del PP regional afirma que se está incumpliendo la norma que obliga a los aviones a no sobrevolar núcleos urbanos de los municipios aledaños al aeropuerto de Madrid-Barajas “Adolfo Suárez”.

Serrano ha pedido específicamente a los alcaldes socialistas que se «pongan en primera línea en defensa de los vecinos» y dejen de justifica al Gobierno central.

Por su parte, los vecinos denuncian el incremento de los sobrevuelos de aviones por sus barrios. Sin embargo, desde AENA se sostiene que no se ha producido ningún cambio en los trayectos de entrada y salida al aeropuerto.

La corporación de San Fernando de Henares ya se opuso hace un año al plan de reordenación aérea de Enaire en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y criticó el aumento del tráfico aéreo si se lleva a cabo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo