Conecta con nosotros
Fiestas | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse califica de “éxito” los primeros encierros blancos

Escrito hace

3 meses

el

El concejal de Festejos indica que ha habido “una gran afluencia de público de fuera y dentro de la región, que ha reunido a los mejores corredores de España”

Sin incidencias graves y con la meteorología a favor, el día de San Sebastián Mártir comienza por todo lo alto

Según el portavoz de Protección Civil, Pedro Martínez, “el parte de incidencias ha registrado cinco intervenciones, una de ellas por traumatismo leve en la cara

Carlos bolarín, concejal de festejos

La apuesta del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por potenciar sus encierros en invierno ha dado como resultado un fin de semana con cifras récord en la manga del encierro y “una gran afluencia de público de fuera y dentro de la región, que ha reunido a los mejores corredores de España”, señala Carlos Bolarín, concejal de Festejos, quien asegura que “no queríamos gastar, queríamos invertir en un fin de semana para que nuestra ciudad, la economía local y en particular la hostelería estuviera como nunca ha estado en un mes de enero”. El concejal ha declarado que los encierros han venido para quedarse porque consolidan las tradiciones de la ciudad y el balance de seguridad y organización ha sido un éxito.

Estos encierros eran una apuesta bastante arriesgada por parte de este equipo de Gobierno municipal, no vamos a negarlo, y son fruto de las demandas históricas de vecinos y colectivos taurinos de la ciudad, que hoy se han hecho realidad”, señala la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández.

Lucía fernández, alcaldesa de sanse

“Carreras especialmente lúdicas en el tramo final”

Por su parte, Carlos Bolarín, concejal de Festejos y Seguridad, se ha mostrado satisfecho por el resultado del primer encierro de invierno celebrado en la historia de San Sebastián de los Reyes. “Esto es lo que nos esperábamos, muy buen ambiente, alta participación y muchas emociones al reunirse hoy aquí corredores de toda la región y del resto de España que, en verano, por la coincidencia de otros festejos, no es posible”.

Los toros, de la ganadería salmantina Hermanos García Jiménez, han salido de los corrales con el toro nº 66 por delante y después han ido muy arropados por los cabestros, pero a medida que iban recorriendo la manga del encierro se han ido separando, alargando el tranco y ofreciendo carreras especialmente lucidas en el tramo final de calle Real y en la bajada de Estafeta. Astados nobles y rápidos, los toros brindaron un encierro de 1 minuto y 49 segundos de duración hasta la entrada en los toriles de la Plaza de Toros “La Tercera”.

Unos encierros limpios y muy concurridos

A las 11 de la mañana se ha lanzado el tradicional chupinazo y las reses de la ganadería de Angel Sánchez y Sánchez salían de los corrales de suelta para ofrecer un encierro limpio y trepidante, donde uno los astados han salido por delante, pero gracias al liderazgo de los cabestros ha vuelto a reunirse la manada a mitad del recorrido. Los toros, que han ido muy arropados por los corredores, han logrado separarse en la bajada de Estafeta, donde se han visto las mejores y más peligrosas carreras.

Según el portavoz de Protección Civil, Pedro Martínez, “el parte de incidencias ha registrado cinco intervenciones, una de ellas por traumatismo leve en la cara”. Las cifras de participación de corredores han superado las de ayer, con cerca de 2.500 corredores en la manga del encierro. El público asistente a estos encierros ha rondado las 5.000 personas y su duración hasta la entrada de los astados en los toriles fue de 1 minuto y 50 segundos.

pedro martínez, portavoz de protección civil

Dispositivo de seguridad

Con un dispositivo de seguridad idéntico al que se despliega en los encierros de agosto, el primero de los dos ‘encierros blancos’ de las Fiestas en honor a San Sebastián Mártir ha transcurrido sin incidencias graves en una mañana espléndida.

El portavoz de Protección Civil, Pedro Martínez, ha informado de cinco atenciones por caídas leves y de una participación “que ha superado los 2.200 corredores, una cifra superior a la que se registra en algunos días de agosto”, ha detallado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Fiestas | San Sebastián de los Reyes
Las Fiestas de San Sebastián de los Reyes en Honor al Cristo de los Remedios ya tienen fecha 2024

Escrito hace

4 semanas

el

19/03/2024
San Sebastián de los Reyes fiestas
Continuar leyendo
Fiestas | San Sebastián de los Reyes
Así es el dispositivo de seguridad de los encierros de invierno de Sanse

Escrito hace

3 meses

el

19/01/2024
Continuar leyendo
Fiestas | San Sebastián de los Reyes
230 personas forman el dispositivo de seguridad de las Fiestas de invierno de Sanse

Escrito hace

3 meses

el

17/01/2024
Continuar leyendo
Fiestas | San Sebastián de los Reyes
La web municipal de Sanse habilita un espacio para conocer toda la información sobre las fiestas de enero

Escrito hace

3 meses

el

11/01/2024
Encierros-Sanse-28082014-2
Continuar leyendo
Fiestas | San Sebastián de los Reyes
Sanse se prepara ya para las fiestas en honor a San Sebastián Mártir con “encierros blancos”

Escrito hace

3 meses

el

08/01/2024
san sebastián mártir
Continuar leyendo
Fiestas | San Sebastián de los Reyes
Sexto encierro en San Sebastián de los Reyes rápido y templado con carreras largas y espectaculares

Escrito hace

8 meses

el

01/09/2023
sexto encierro San Sebastián de los Reyes
Continuar leyendo
Fiestas | San Sebastián de los Reyes
Grandes carreras en San Sebastián de los Reyes en un quinto encierro vistoso y emocionante, con toros para rejones

Escrito hace

8 meses

el

31/08/2023
quinto encierro San Sebastián de los Reyes
Continuar leyendo
Fiestas | San Sebastián de los Reyes
Las charangas hacen jornada intensiva en estas Fiestas de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

8 meses

el

31/08/2023
charangas
Continuar leyendo