El primer encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, con 5000 espectadores y 1200 corredores, transcurre con total normalidad

Escrito hace
3 mesesel
Por
Nota de Prensa
Solo se ha registrado un herido por varetazo en un brazo que ha sido atendido de inmediato en el quirófano de la plaza de toros.
AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – Hoy es el día grande de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes y sus calles han vivido el primero de los ocho encierros que se celebrarán en los próximos días.
Los novillos utreros pertenecientes a la ganadería de “Antonio López Gibaja” (Oliva de Plasencia. Cáceres) han protagonizado un encierro limpio y rápido, con los cabestros por delante, marcando el ritmo y arropando a la manada.
No ha habido que lamentar incidencias graves a excepción de un varetazo (herida por asta de toro) en un brazo, que ha llevado al corredor al quirófano de la plaza de toros “La Tercera” para una primera valoración. Se le ha intervenido en la propia plaza y ha sido trasladado al hospital La Paz de Madrid.
Pedro Martínez, portavoz de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, ha declarado en este primer encierro: “firmamos para que sean así todos los encierros de estas fiestas”.
Por su parte, el concejal de Festejos, Carlos Bolarín, ha agradecido el trabajo de Protección Civil Policía Local y Nacional, que “hacen una labor ejemplar”.
En cuanto a cifras, el número de espectadores ha sido de 5.000 y en torno a 1.200 corredores, y la duración en la manga ha sido de un minuto y 39 segundos, y de dos minutos y 36 segundos hasta la entrada en los toriles.
Recomendaciones de seguridad
El portavoz de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, Félix Agüí, ha aprovechado para recordar que no está permitido correr los encierros a menores de 16 años y que es imprescindible seguir las indicaciones de la policía para garantizar la seguridad de público y corredores. Recuerda también que hay que estar en unas buenas condiciones psicofísicas y no beber alcohol. Los “encierros de Madrid”, como se conocen a este festejo de interés internacional, cuentan con un dispositivo de seguridad y sanitario que cuenta con más de 400 efectivos