Conecta con nosotros
Fiestas | San Sebastián de los Reyes

El séptimo encierro de Sanse, «con mucho rock’n’roll»

Escrito hace

5 meses

el

Momento del séptimo encierro de Sanse, que ha sido denominado como con mucho rock'n'roll
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El séptimo encierro de San Sebastián de los Reyes (Sanse) de este 2 de septiembre, protagonizado pro toros de la ganadería Guerrero y Carpintero, se ha saldado con 7 asistencias.

Los más graves, una persona con traumatismo craneoencefálico, y otro con un traumatismo fuerte por un varetazo en la pierna, que han sido atendidos en el Hospital de Campaña de Protección Civil. El resto han sido caídas y han sido dados de alta en el lugar del percance

Escucha a Pedro Martínez, portavoz de Protección Civil de Sanse

La organización del encierro ha dicho del festejo que ha sido como «los de antes, los de hace veinte años, con mucho `rock&roll´ y mucha chispa».

Escucha a Miguel Moreno, director del Encierro de Sanse

El encierro de San Sebastián de los Reyes (Sanse) de este 2 de septiembre, el séptimo de once previstos, se ha saldado con 7 personas atendidas. Los más graves, una persona con traumatismo craneoencefálico, y otro con un traumatismo fuerte por un varetazo (golpe por asta de toro) en la pierna. Han sido atendidos en el Hospital de Campaña de Protección Civil.

Los otros cinco atendidos han sido por caídas y han sido dados de alta en el lugar del percance

El responsable de Protección Civil de Sanse, Pedro Martínez, ha destacado que «hoy es el día con mayores incidencias, tal y como esperábamos, por la llegada del fin de semana”. En este séptimo encierro han participado cerca de 1.300 corredores y la asistencia de público se mantiene en torno a las 3 mil personas, participación similar al resto de la semana.

La manada ha tardado en llegar a la puerta de la plaza de toros un minuto y 39 segundos, y hasta la entrada a toriles un minuto y 51 segundos. La razón es que los toros se han ido separando, y el último de ellos ha ido más lento, retrasando el tiempo del encierro y provocando momentos de peligro.

El encierro de esta mañana, el séptimo de los once previstos en las fiestas de verano de Sanse, ha estado protagonizado por los toros de la ganadería de “Guerrero y Carpintero”. Dichos astados participan esta tarde en el concurso de recortadores.

Según el director del encierro, Miguel Moreno, «estos toros de encaste Domecq han provocado situaciones de peligro. Ha habido un toro por delante, buscando a los corredores, ha habido volteretas… De hecho, las carreras han tenido mucho rock’n’roll, como dicen los propios corredores».

Por otro lado, Moreno ha dicho del encierro que ha sido como “los de antes, los que se veían en Sanse hace veinte años». También ha señalado que esto se debe a la elección de los toros y ganaderías. «El gobierno de Sanse apuesta por unos toros con chispa, con más cuajo, con más kilos… Y con los que correr sea más atractivo para los corredores», ha dicho.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Fiestas | San Sebastián de los Reyes
Podemos Sanse critica el «tono taurino» de los actos de fiestas patronales de Sanse

Escrito hace

3 semanas

el

14/01/2023
Juan Angulo es portavoz de Podemos Sanse en el Ayuntamiento
Continuar leyendo
Fiestas | San Sebastián de los Reyes
Un corredor de Cantabria, el herido más grave en el último encierro doble de Sanse

Escrito hace

5 meses

el

04/09/2022
Momento del encierro de Sanse del 4 de septiembre de 2022
Continuar leyendo