Conecta con nosotros
Fiestas | San Sebastián de los Reyes

Sanse ha vivido el primer doble encierro taurino de su Historia y así ha terminado

Escrito hace

5 meses

el

Uno de los momentos del encierro del alarde de SAnse de este 3 de septiembre de 2022
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes (Sanse) han vivido este sábado 3 de septiembre una jornada histórica al haberse celebrado un doble encierro. En el mismo ha habido carreras limpias

En el primero ha habido dos heridos, uno por traumatismo craneoencefálico con sangrado y otro por caída con erosiones en el asfalto

Escucha a Pedro Martínez, jefe Protección civil Sanse

En el segundo, se han producido seis atenciones por caídas, una de ellas con una fuente contusión en la rodilla

La organización ha destacado el «funcionamiento ejemplar» del dispositivo de seguridad,  que para el segundo encierro tuvo que limpiar la manga del recorrido después del primero. En cuanto al dispositivo sanitario, tuvo que prepararse para un segundo encierro cuando se estaba auxiliando a los heridos del primero

Escucha a Miguel Moreno, director del Encierro de Sanse

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes (Sanse) han vivido este sábado 3 de septiembre una jornada histórica al haberse celebrado un doble encierro. En el mismo ha habido carreras limpias, según la organización de estos festejos 2022.

En el primero ha habido dos heridos, uno por traumatismo craneoencefálico con sangrado y otro por caída con erosiones en el asfalto.  En el segundo, se han producido seis atenciones por caídas, una de ellas con una fuente contusión en la rodilla.

Primer encierro de la mañana

El octavo encierro de San Sebastián de los Reyes ha tenido lugar este 3 de septiembre a las 11 de la mañana. Ha habido gran participación de público (unos cuatro mil espectadores) y corredores (unos 1.800 según estimaciones de la organización). La razón es que se han celebrado en sábado.

El parte de incidencias de este octavo encierro recoge un traumatismo craneoencefálico con sangrado, que se ha producido en la calle Real. También una caída con erosiones por el asfalto, en Estafeta.

Respecto al primer encierro de la mañana, Miguel Moreno, coordinador de Festejos y director del encierro de San Sebastián de los Reyes, ha destacado “el trabajo espectacular de Protección Civil, Policía Local, y pastores. Y sobre todo, de los corredores, que han estado muy concienciados de que hoy había que disfrutar el doble de las tradiciones de Sanse, por los años que no hemos podido hacerlo”.

Las reses de la ganadería Hnos. García Jiménez, destinados a la lidia de esta tarde en la plaza de toros La Tercera, se han mantenido por delante, «con una manada estirada que ha dado mucho juego», según Moreno.

Segundo encierro de la mañana

El segundo encierro de este 3 de septiembre, denominado del alarde, ha empezado poco después de las 11 y diez de la mañana. Mientras los corredores volvían a posicionarse en sus calles preferidas, el dispositivo de seguridad ha despejado las calles y Protección Civil se ha preparado para posibles intervenciones.

En este segundo encierro, el noveno del ciclo, han participado dos bueyes y tres toros de la ganadería Hnos. Lavi. En este caso, la manada ha desarrollado un tranco lento y pausado.

En este encierro, Pedro Martínez, responsable de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, ha habido seis atenciones por caídas, una de ellas por fuerte contusión en la rodilla. También ha destacado que la gran dificultad de este doble encierro es que «hay que resetear todo el servicio en muy poco tiempo».

Mañana, domingo 4 de septiembre, finalizan las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Habrá, de nuevo, dos encierros, el tradicional, a las 11 de la mañana, y un segundo encierro del alarde inmediatamente después, tras la preparación de la manga y la llegada de corredores desde la plaza.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Fiestas | San Sebastián de los Reyes
Podemos Sanse critica el «tono taurino» de los actos de fiestas patronales de Sanse

Escrito hace

3 semanas

el

14/01/2023
Juan Angulo es portavoz de Podemos Sanse en el Ayuntamiento
Continuar leyendo
Fiestas | San Sebastián de los Reyes
Un corredor de Cantabria, el herido más grave en el último encierro doble de Sanse

Escrito hace

5 meses

el

04/09/2022
Momento del encierro de Sanse del 4 de septiembre de 2022
Continuar leyendo