Conecta con nosotros
Fiestas | San Sebastián de los Reyes

Un corredor de Cantabria, el herido más grave en el último encierro doble de Sanse

Escrito hace

5 meses

el

Momento del encierro de Sanse del 4 de septiembre de 2022
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El último encierro doble de Sanse ha dejado récord de lesionados en esta semana de fiestas en San Sebastián de los Reyes (Sanse), con 13 heridos

Un corredor de 24 años de edad de Cantabria ha sido el herido de mas gravedad. Con fractura de tibia y peroné tras la cornada, fue intervenido en el Hospital la Paz

Escucha a Pedro Martínez, jefe de Protección civil de Sanse

El encierro del alarde ha estado marcado por la caída de los toros en dos momentos del recorrido

Escucha a Miguel moreno, director del Encierro de Sanse

El último encierro doble de Sanse, que ha tenido lugar esta mañana, ha dejado récord de heridos de la semana de fiestas de San Sebastián de los Reyes, que terminan hoy. En total, entre los dos festejos taurinos, se han producido 13 lesionados.

El más grave de ellos, un herido por asta de toro con resultado de fractura de tibia y peroné. Se trata de un corredor de 24 años de Cantabria que ha sido intervenido en el Hospital La Paz tras ser valorado en el hospital de Campaña ubicado al lado de la Plaza de Toros.

También se ha producido un herido con una fuerte contusión por varetazo (contusión por asta de toro), ocurrido en el segundo encierro de la mañana. Al herido le han atendido los servicios sanitarios de la plaza de toros y ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía.

Por otro lado ha habido un herido con un traumatismo craneoencefálico, y 10 por heridas por abrasaduras del asfalto, caídas o contusiones de poca gravedad.

En cuanto a las cifras de participación, este último día de encierros ha destacado por la gran asistencia de público, 4 mil personas; y de corredores, con 1.800 aproximadamente.

Cómo ha sido el primer encierro

El primer encierro de Sanse del domingo ha destacado por lo compacto de la manada, con reses de la ganadería de “El Bellosino” que se torean esta tarde en la plaza de toros La Tercera. Miguel Moreno, coordinador de Festejos y director del encierro de San Sebastián de los Reyes, señala que se han visto carreras y momentos de gran peligro.

El segundo encierro ha comenzado puntual, a las 11 y diez, a pesar de que el último toro de la manada del primer encierro ha tardado en entrar en toriles.

Un encierro del alarde con caída de reses

El encierro del alarde, que se es como se denomina al segundo encierro del día, ha transcurrido con gran velocidad. «Ha habido instantes de gran belleza, y algún momento de peligro por ir la manada partida». Además ha destacado la impresionante caída de un par de reses de la ganadería San Miguel en la curva de Estafeta. 

Pedro Martínez, responsable de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, ha destacado el dispositivo sanitario de estos días. Ha sido especialmente reforzado durante el fin de semana con 110 técnicos sanitarios, 11 profesionales de enfermería y 8 médicos.

En este dispositivo sanitario también ha participado Protección civil de 11 municipios de la Comunidad de Madrid, 16 ambulancias y el SUMMA.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Fiestas | San Sebastián de los Reyes
Podemos Sanse critica el «tono taurino» de los actos de fiestas patronales de Sanse

Escrito hace

3 semanas

el

14/01/2023
Juan Angulo es portavoz de Podemos Sanse en el Ayuntamiento
Continuar leyendo
Fiestas | San Sebastián de los Reyes
Sanse ha vivido el primer doble encierro taurino de su Historia y así ha terminado

Escrito hace

5 meses

el

03/09/2022
Uno de los momentos del encierro del alarde de SAnse de este 3 de septiembre de 2022
Continuar leyendo