Conecta con nosotros
Fiestas | San Sebastián de los Reyes

Un pastor del encierro, herido en el sexto festejo de Sanse

Escrito hace

5 meses

el

Un momento del encierro de Sanse del 1 de septiembre de 2022
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El sexto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha sido el más rápido de los realizados hasta el momento.  La manada ha cubierto el recorrido en 1 minuto 47 segundos.  

La única incidencia ha sido un herido por contusión en la costilla. Se trata además de un pastor del encierro

Escucha a Pedro Martínez, Jefe de Protección Civil de Sanse

Las carreras largas delante de los astados han marcado este festejo taurino con astados de la ganadería de Luis Terrón (encaste Murube)

Escucha a Miguel Moreno, director del Encierro de Sanse

El sexto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes (Sanse), ocurrido esta mañana del 1 de septiembre, ha sido el más rápido de los realizados hasta el momento aunque un pastor ha sido herido.  La manada ha cubierto la manga de 820 metros en 1 minuto 47 segundos, y en 2 minutos 13 hasta la entrada en corrales.

La única incidencia ha sido un pastor del encierro que ha sido herido por contusión en la costilla. No se ha conseguido dilucidar si fue golpeado por otro corredor en la carrera o por otra causa. De cualquier manera, el Portavoz de Protección Civil de Sanse señala que su evolución es «favorable». Fue atendido en el Hospital de Campaña de Protección Civil.

Entre las funciones de los pastores del encierro está facilitar que se desarrolle con normalidad dirigiendo a la manada y ayudando a los corredores si se encuentran con algún problema.

El sexto encierro de Sanse, situado en el ecuador de las fiestas en honor del Cristo de los Remedios, ha estado protagonizado por los toros de la ganadería de Luis Terrón. Pertenecientes al encaste Murube, están destinados a la corrida de rejones de esta tarde.

El director del encierro de Sanse, Miguel Moreno, ha señalado que la manada ha corrido «de forma agrupada», y que los corredores han podido hacer «carreras muy largas».

Moreno ha detallado que «se han visto carreras que han empezado en la calle Postas y han terminado en la plaza de toros».

Sanse se prepara para los encierros del fin de semana

Este encierro supone el ecuador de los once previstos en estas fiestas 2022. Los del fin de semana incluirán una novedad. Además del encierro convencional, que tiene lugar a las 11 de la mañana, se hará un segundo cada día unos diez minutos después del primero. Se les ha denominado «encierro del alarde» y es una de las principales novedades de los encierros junto con el del Farol del pasado sábado.

La organización se encargará de avisar al público y limpiar rápidamente el recorrido para soltar otros tres toros más, que, acompañados por los bueyes, atravesarán la manga del encierro para llegar a la plaza de La Tercera. 

Al respecto, Moreno ha señalado que va a ser «un fin de fiesta espectacular», y que «Sanse se va a llenar de color con los encierros del alarde».

 Eso sí , las autoridades locales señalan a a las personas que vengan a correr el encierro que sean «conscientes de que es una actividad de riesgo y es necesario que haya una buena preparación previa».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Fiestas | San Sebastián de los Reyes
Podemos Sanse critica el «tono taurino» de los actos de fiestas patronales de Sanse

Escrito hace

3 semanas

el

14/01/2023
Juan Angulo es portavoz de Podemos Sanse en el Ayuntamiento
Continuar leyendo
Fiestas | San Sebastián de los Reyes
Un corredor de Cantabria, el herido más grave en el último encierro doble de Sanse

Escrito hace

5 meses

el

04/09/2022
Momento del encierro de Sanse del 4 de septiembre de 2022
Continuar leyendo