Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Amplia asistencia en San Sebastián de los Reyes a la Semana Cultural del Cristo de los Remedios

Escrito hace

12 meses

el

Semana Cultural del Cristo de los Remedios

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes La Semana Cultural en honor al Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con una amplia participación que ha demostrado ser compatible con todos los requisitos de seguridad que el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales han exigido y aplicado a lo largo del periodo comprendido entre el 25 y el 31 de agosto. 

Esta semana, que ha contado con un extensísimo plantel de actividades, eventos y artistas para todos los públicos posibles, ha presenciado una asistencia masiva, regulada en todo momento por los protocolos de seguridad que, en numerosas ocasiones, se han aplicado de manera más restrictiva que la normativa autonómica.

Aforos controlados

En particular, el total de asistentes al recinto ferial, el espacio que integra las distintas casetas de las asociaciones y las atracciones infantiles juveniles ha superado las 100.000 personas, teniendo en cuenta las medidas de control de aforo. 

Los tres escenarios principales, el Anfiteatro, la Plaza de la Constitución y la Caseta Municipal, han sido visitados por 12.733, 12.327 y 4.174 personas, respectivamente. 

Los distintos conciertos, que han abarcado diversos estilos y artistas dirigidos a todos los grupos de edad, han supuesto la visita de más de 22.000 personas, un hecho llamativo teniendo en cuenta que el control de aforos ha sido del 50%, un porcentaje notablemente más restrictivo que el contemplado por la normativa autonómica.

Un 34% menos de intervenciones policiales

De manera paralela a la regulación de la asistencia en prevención de posibles riesgos sanitarios, destaca el intensivo trabajo dirigido a la promoción de la seguridad. Entre los días 25 y 31 de agosto, la Policía Local de San Sebastián de los Reyes realizó 513 intervenciones, acciones y gestiones relacionadas con los distintos ámbitos de la seguridad, un dato que adquiere significado al compararse con el correspondiente a las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de 2019 –las últimas fiestas celebradas–, cuando las intervenciones ascendieron a 778, lo que implica una drástica reducción en 2021 de un 34%. 

“Estos datos confirman que ha existido un ocio controlado y seguro para todos gracias al esfuerzo y coordinación por parte de la Policía Local y Nacional, en un dispositivo en el que hemos triplicado efectivos para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes”, afirma el vicealcalde delegado de Seguridad y Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). 

“Se trata de un trabajo callado, que no se ve, pero que permite garantizar esa seguridad necesaria para que, en estas condiciones de incertidumbre, los vecinos pudieran disfrutar de una semana de ocio variado después de la tensión de los confinamientos y los perjuicios de la pandemia. Esa era nuestra intención y puedo decir que nos hemos dejado la piel por lograr que así fuera”, concluye el vicealcalde. 

Limpieza y Parques y Jardines

Desde las Delegaciones de Limpieza y Parques y Jardines se informa de que los primeros datos de recogida apuntan la recogida de residuos se han reducido en más de 34 toneladas con respecto al mismo periodo de 2019, un indicador que permite valorar que la afluencia a la ciudad y en la Semana Cultural ha sido menor influida por las reducciones de aforo y el control de visitantes.

“El balance es sumamente positivo: la necesidad de una semana de ocio distinta, con múltiples medidas para prevenir contagios y garantizar una cultura segura nos ha llevado a multiplicar los esfuerzos. Quiero desde aquí agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los empleados municipales y a todos los voluntarios y voluntarias el abnegado trabajo realizado”, afirma el alcalde, Narciso Romero (PSOE).  

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

Avanzan las obras en las zonas verdes y los parques del barrio de Tempranales de Sanse

Escrito hace

4 días

el

11/08/2022
Obras Parque Infantil barrio Tempranales Sanse

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha comprobado el estado de las obras de las zonas verdes y parques del barrio de Tempranales, concretamente la instalación de la nueva zona de juegos infantiles en el Bulevar Sierra de Albarracín de Sanse, que será inclusiva y sostenible. 

El barrio de Tempranales se encuentra en un proceso de modernización y ampliación de la funcionalidad de los espacios, dentro del cual se encuentra la gran zona de juegos del Bulevar Sierra de Albarracín, cuyas obras terminarán previsiblemente a finales de agosto. 

La concejala delegada de Servicios Generales y Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri Orlandis-Habsburgo (Cs), ha confirmado que “las obras marchan como se esperaba y suponen un avance en la mejora de las zonas verdes de Tempranales, en concreto de las zonas deportivas y las áreas infantiles, con sistemas de drenaje que nos permiten hacer un uso sostenible de las aguas pluviales”. 

Las obras en el nuevo espacio recreativo marchan como se esperaba y solo queda la instalación del suelo de caucho. Está previsto que las familias de este barrio de San Sebastián de los Reyes puedan empezar a disfrutar de este parque con el inicio del nuevo curso.

El parque infantil del Bulevar Sierra de Albarracín será inclusivo, adaptándose a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Tanto este parque como el resto de zonas recreativas de Tempranales (avenida de Timanfaya, entorno de Doñana y Bulevar Picos de Europa) cuentan con elementos de alto valor lúdico y pavimento de caucho. 

Un proyecto para vivir Sanse en verde

La renovación de los espacios en Tempranales, con una inversión íntegramente municipal de más de 2,68 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, se enmarca dentro del ambicioso plan de actuaciones que mejorará notablemente la biodiversidad y los espacios verdes del barrio. 

El proyecto de esta zona colindante a la Dehesa Boyal contempla tres líneas principales: la mejora del uso y disfrute de las zonas verdes, la creación de 11 zonas recreativas infantiles, 2 zonas deportivas y 2 áreas caninas. 

Con el fin de mejorar la sostenibilidad, las actuaciones de este proyecto están encaminadas a hacer unos sistemas de riego eficaces, suelos drenantes que faciliten la evacuación del agua de lluvia y una elección botánica adecuada al terreno y al clima de Sanse, mejorando el mantenimiento de los espacios verdes. 

Las obras en las rotondas de este barrio también son un punto a destacar en el conjunto de actuaciones previstas. El objetivo es mejorar la seguridad y la estética en 11 glorietas, con la retirada de escollera (piedras) y su sustitución por manto de gravas ligadas con resinas. 

Datos de interés del proyecto de modernización de las zonas verdes del barrio de Tempranales

  • Una inversión de más de 2,6 millones de euros
  • Marco de actuación de 50.000 metros cuadrados
  • 12 meses de ejecución
  • 11 nuevos parques infantiles con equipamiento de alto valor lúdico
  • 2 áreas caninas con mobiliario adaptado y elementos Agility de primera calidad
  • 2 zonas deportivas, con equipamiento para el fomento de actividades de calistenia, Street workout, entrenamiento de cardio y de fuerza
  • 15 zonas estanciales
  • Remodelación de 11 rotondas del barrio, adaptadas de forma sostenible y más seguras para el conductor
  • Pavimentado con terrizo ecológico
  • Ahorro de 260.000 euros anuales en consumo de agua
  • Mantenimiento del arbolado presente y plantación de 206 nuevos ejemplares de arbolado de 20 especies y variedades diferentes y 26.786 nuevos arbustos de 41 especies y variedades diferentes
  • 215 nuevos elementos de mobiliario urbano, como 130 bancos, 50 papeleras de polímeros reciclados y 15 fuentes

Avanzan las obras en las zonas verdes y los parques del barrio de Tempranales de Sanse

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Una corredora de Sanse con discapacidad visual busca voluntarios para entrenar en agosto

Escrito hace

5 días

el

11/08/2022
Encarni, una corredora ciega de SAnse, busca voluntarios para correr con ella en agosto

Una corredora de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Encarni, busca corredores voluntarios para correr a su lado

Entrena 3 o 4 días por semana en el Club de Corredores de Sanse, pero en vacaciones sus compañeros se van de vacaciones. Y le gustaría seguir entrenando

Los interesados en correr con Encarni pueden escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115

Una corredora con discapacidad visual de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Encarni, busca corredores voluntarios para correr a su lado. Entrena 3 o 4 días por semana con el Club de Corredores de Sanse, pero en vacaciones sus compañeros se van de vacaciones. Le gustaría seguir entrenando, puesto que se está preparando para la Toro Style Run el 3 de septiembre.

Encarni se ha encontrado en verano con que le faltan voluntarios para correr acompañada. Y ha pedido ayuda a través de la web municipal SanseDeporte para seguir entrenando 3 o 4 días por semana.

Según explica un comuunicado del ayuntamiento, Encarni perdió totalmente la visión a los 16 años. Esto no ha impedido esforzarse al máximo en las disciplinas adaptadas de atletismo, en las que ha cosechado varios triunfos, en distintas competiciones. Por otro lado es una habitual en el Centro Deportivo Municipal Dehesa Boyal de Sanse, donde hace varios deportes. Pilates, yoga, baile, y ahora también está aprendiendo a nadar.  

La perseverancia y empuje de esta corredora con discapacidad visual de Sanse le han convertido en la deportista del mes en la web municipal SanseDeporte. En una entrevista manifiesta que “en la vida, y no solo en el deporte, la actitud lo es todo”.

El Club de Corredores de Sanse le ofreció entrenar regularmente, pero en verano encuentra más dificultades para hacelo 3 o 4 días por semana, como desea. La razón es que sus acompañantes habituales se van de vacaciones.

¿Cómo entrena Encarni?

Para ayudar a correr a una persona con alguna discapacidad visual hay que hacerlo a través de una cuerda que se coloca en las manos de cada corredor y que, por norma, no debe ser de más de 50 centímetros. Entre ambos debe existir una completa comunicación que les permita coordinar el ritmo y las indicaciones de dónde van a dirigirse.

El entrenamiento de esta corredora con discapacidad visual de Sanse dura unos 40 minutos y los aguanta a un ritmo suave. Encarni señala que los únicos requisitos son «tener ganas de compartir un rato con una deportista y disfrutar del deporte. Lo importante es que la gente se quite los miedos. Muchos se echan para atrás, porque piensan que lo van hacer mal o porque me voy a caer. También te puedes caer sin ser ciega».

Su próximo objetivo es correr en la Toro Style Run de San Sebastián de los Reyes, el próximo 3 de septiembre.

Para correr con Encarni hay que escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo