Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Cambio de lugar del Servicio de Atención Ciudadana de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

1 mes

el

  • Se inician las obras de mejora de las actuales instalaciones del Servicio de Atención Ciudadana de San Sebastián de los Reyes para optimizar la atención al público y se traslada al Centro de Formación Ocupacional a partir del 7 de junio

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa de que el Servicio de Atención al Ciudadano se trasladará temporalmente a partir del próximo 7 de junio al Centro Municipal de Formación Ocupacional sito en la avenida Ramón y Cajal número 5.

El motivo del traslado es el comienzo de las obras de mejora, remodelación y reacondicionamiento del Servicio Municipal de Atención Ciudadana (SAC), sito en el edificio de Servicios Municipales `El Caserón´ con una duración aproximada de más de 4 meses.

El funcionamiento de la atención presencial a los vecinos para realizar sus trámites administrativos en el Ayuntamiento seguirá con normalidad en la nueva ubicación, obteniéndose las citas previas a través del sistema electrónico de la web municipal, como hasta ahora. 

Distinta ubicación, mismo horario

La concejal de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri (Cs), ha explicado que “el traslado por las obras de mejora es otro de los hitos que vamos a cumplir en este mandato con una atención más cercana, accesible y más moderna que se suma a la realizada con la implantación de la cita previa electrónica y a otras mejoras que nos hacen más ágiles”.

Los horarios de atención al público en el nuevo espacio y en el resto de los centros administrativos se mantienen como hasta ahora pudiéndose consultar los mismos en la web municipal de ssreyes.org en el apartado de Atención Ciudadana.

El objetivo de estas obras de reacondicionamiento del espacio destinado al SAC es prestar un mejor servicio a la ciudadanía, en un área de la gestión que el Gobierno Municipal considera fundamental, puesto que es la puerta de entrada de la gran mayoría de los trámites que se llevan a cabo en el Ayuntamiento. 

Un servicio eficiente para el ciudadano

El nuevo SAC disfrutará de más espacio, de mayor movilidad para los vecinos y acometerá la reordenación de las diversas áreas de atención al público, con el fin de que los vecinos disfruten de una mejor experiencia en su relación con el Ayuntamiento y que el resultado de sus gestiones sea el mejor posible.

El Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cerró el pasado año 2021 atendiendo a un total de 25.738 personas, con un tiempo medio de espera de tres minutos y medio, y un tiempo medio de atención de 12 minutos y medio.

Las consultas más comunes por parte de la ciudadanía son los trámites de padrón y petición de certificados de empadronamiento, información general, registros de entrada y envíos de documentos a otras Administraciones (ORVE).

En el Registro de entrada se realizaron en 2021 un total de 40.555 trámites, 12.217 más que en 2020, lo que supone un incremento del 43,11% y del 17,60% respecto a los datos de 2019 (antes de la pandemia). En cuanto al Registro de salida, durante el año pasado se tramitaron 63.307 documentos, 30.193 más que el anterior, lo que significa un incremento del 91,18% y del 4,82% respecto a 2019.

Nueva ubicación temporal del Servicio de Atención al Ciudadano de San Sebastián de los Reyes

Desde el 7 de junio

Centro Municipal de Formación Ocupacional “Marcelino Camacho”

Avenida de Ramón y Cajal, 5

Cita previa electrónica

https://www.ssreyes.org/QSIGE/apps/citaprevia/index.html#!/es/home

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

Movilizaciones en el Servicio de Limpieza Viaria de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

2 días

el

23/06/2022
urbaser limpieza viaria

  • UGT convoca el próximo día 30 de junio una concentración «ante el bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo de LPV de San Sebastián de los Reyes»

  • La adjudicataria del servicio Urbaser argumenta que las tarifas por parte del Ayuntamiento no se han actualizado desde 2015

  • La concejala de Limpieza comparte la necesidad de actualizar los precios pero señala que un problema administrativo está retrasando el procedimiento.

UGT anuncia movilización en Limpieza Viaria de San Sebastián de los Reyes después de ratificar esta decisión en Asamblea de trabajadores. El motivo, la paralización en la negociación del convenio colectivo del servicio con la empresa adjudicataria, Urbaser.

Señalan que, tras diversas reuniones, la postura de la empresa ha sido la de no avanzar en las negociaciones, impidiendo un posible acuerdo con la representación de los trabajadores.

La empresa adjudicataria del contrato, pone como escollo para la negociación que la tarifa que cobran del Ayuntamiento no se corresponde con la que debería ser, manteniendo precios del 2015.

La concejala de Limpieza, Patricia Hernández ha señalado en Más de Uno Madrid Norte, se ha mostrado «a favor» de los trabajadores y señala que es cierto que es necesario actualizar los precios, como solicita la empresa, ya que estos vienen dados por un contrato firmado en 2015 con el gobierno popular «con falta de previsión sobre el crecimiento del municipio».

Desde UGT explican que «a pesar que técnicos municipales y demás responsables del Ayuntamiento han hecho su trabajo, confirmando la necesidad de actualizar la tarifa de la empresa adjudicataria, la falta del informe favorable que debería emitir el interventor, es, en última instancia, el obstáculo que propicia esta situación de bloqueo, sin que seamos capaces de dilucidar el motivo de esta inexplicable actuación».

Escucha las declaraciones de David Gómez es portavoz de UGT:

La concejala añade «no hemos parado de buscar soluciones con los servicios jurídicos, intervención, etc…pero hay un problema administrativo que esperamos que se desbloquee lo antes posible»

Si no se remedia esta situación, el día 30 de junio los trabajadores y trabajadores se concentrarán en la puerta del Ayuntamiento, «en lo que será el principio de una inevitable escalada del conflicto», señala el sindicato.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sanse pasa de 6 a 11 encierros taurinos en 2022 tras dos años sin realizarse

Escrito hace

2 días

el

23/06/2022
Encierros y corridas toros Sanse 2022

  • San Sebastián de los Reyes (Sanse) celebrará sus tradicionales festejos taurinos en 2022 tras dos años de parón por la pandemia. La programación taurina, que se desarrollará entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, incluirá once encierros taurinos a lo largo de nueve días.

  • Por su parte, la Feria Taurina tendrá cuatro eventos en total con primeras figuras como El Juli, Manzanares, Roca Rey, Rui Fernandes o El Fandi. A estas actividades habrá que sumar concurso de recortadores, capeas popular, becerradas de peñas y trashumancias infantiles.

San Sebastián de los Reyes (Sanse) celebrará sus tradicionales festejos taurinos en 2022 tras dos años de parón por la pandemia. El primer año, 2020 por la situación de alerta sanitaria, y en 2021 por decisión del gobierno regional, que suspendió los encierros además de verbenas en todas las localidades durante el verano. La decisión no gustó ni al gobierno local que presentó un plan especial de seguridad ante el covid19 ni a las peñas. La programación taurina, que se desarrollará entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, incluirá once encierros taurinos a lo largo de nueve días (9 convencionales y otros dos «encierros de alarde»).

En cuanto a la Feria Taurina tendrá cuatro eventos en total con primeras figuras como El Juli, Manzanares, Roca Rey, Rui Fernandes o El Fandi. A estas actividades habrá que sumar concurso de recortadores, capeas popular, becerradas de peñas y trashumancias infantiles.

El consistorio ha señalado que «tras 1.091 días sin poder vivir sus festejos taurinos en agosto, la ciudad se prepara de manera intensa para recuperar estos eventos». De los encierros y feria taurina dice que «son su seña de identidad y el principal atractivo turístico anual».

11 encierros en 9 días de festejos populares

Los festejos llevan el lema este año de “¡Vive Sanse, vive los encierros!”. En los “Corrales de Suelta», punto de inicio del encierro, se anunció ayer la gran novedad de la programación taurina de este año. Once encierros recorrerán las calles en este 2022 a lo largo de 9 días. De esta manera se pasa de 6 a 9 días de encierros.

El primer encierro, y una de las grandes novedades de este año, será la noche del 27 de agosto con el “Encierro del farol” a las 22:00 horas. A este se añadirán los novedosos dos “Encierros del alarde”, que se celebrarán después del tradicional de las 11.00 horas. Estos dos eventos añadidos se realizarán los días 3 y 4 de septiembre.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha argumentado la razón de ampliar el número de encierros y citas taurinas. «Sin duda, tienen repercusión nacional e internacional, y existen muchas ganas de devolver a nuestros vecinos y visitantes lo que la pandemia les arrebató», ha afirmado.

También destaca que se han programado 28 festejos taurinos, «algo único en una feria continua del panorama nacional».

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), ha declarado que «este 2022 queremos devolver a todos esos amantes de las fiestas lo que no se pudo disfrutar años atrás».

Feria taurina con destacadas figuras del toreo

En el marco de la Plaza de Toros “La Tercera” se celebrará la Feria Taurina de San Sebastián de los Reyes en honor al Stmo. Cristo de los Remedios que contará con cuatro eventos destacados muy interesantes para todos los aficionados.

El 28 de agosto, día grande de las fiestas de la ciudad, el público podrá disfrutar de la novillada que contará, entre otros, con el novillero local Diego García que recientemente ha triunfado en Las Ventas y que ha destacado en el Circuito por su paso directo a la primera final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid 2022.

El jueves 1 de septiembre se celebrará la corrida de rejones con la ganadería Luis Terrón y la participación de Rui Fernandes, Sergio Galán y Andrés Romero. Los platos fuertes de esta feria taurina tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre con figuras del toreo de primer orden. De este modo estarán en el ruedo de “La Tercera” El Fandi, Paco Ureña y López Simón el sábado y, al día siguiente, el público estará atento a las faenas de El Juli, Manzanares y Roca Rey.

La venta de entradas de los eventos taurinos podrá realizarse a través de la web www.sansetoros.com a partir del 4 de julio y estarán disponibles en las taquillas de la plaza de toros a partir del 8 de agosto.

Programa de la Feria Taurina del Santísimo Cristo de los Remedios

Sábado 27 de agosto

22:00 h.: Encierro del Farol con 4 Toros de la Ganadería de Cantinuevo

Capea Popular Nocturna

Domingo 28 de agosto

11:00 h.: Encierro con Novillos de la Ganadería El Cahoso

Capea Popular

19:00 h.: Novillada de la Ganadería el Cahoso

  • Víctor Hernández
  • Diego García
  • Álvaro Alarcón

Lunes 29 de agosto

11:00 h.: Encierro con Toros de la Ganadería de La Cardenilla

Capea Popular

19:00 h.: Becerrada de las Peñas

Martes 30 de agosto

11:00 h.: Encierro con Toros de la Ganadería del Estoque y Quintas

Capea Popular

20:00 h.: Transhumancia Infantil

21:00 h.: Clasificatoria para el XXV Concurso Internacional de Recortadores con 3 Toros de la Ganadería de Quintas + 1 Toro Capea

Miércoles 31 de agosto

11:00 h.: Encierro con Toros de la Ganadería de Fuenterroble

Capea Popular

20:00 h.: Transhumancia Infantil

21:00 h.: Clasificatoria para el XXV Concurso Internacional de Recortadores con 3 Toros de la Ganadería del Estoque + 1 Toro Capea

Jueves 1 de septiembre

11:00 h.: Encierro de Rejones de la Ganadería Luis Terrón

Capea Popular

19:00 h.: Corrida de Rejones de la Ganadería Luis Terrón

  • Rui Fernandes
  • Sergio Galán
  • Andrés Romero

Viernes 2 de septiembre

11:00 h.: Encierro con Toros de la Ganadería de Guerrero y Carpintero

Capea Popular

22:00 h.: XXV Concurso Internacional de Recortadores con Toros de la Ganderia de Guerrero y Carpintero

Sábado 3 de septiembre

11:00 h.: Encierro con Toros de la Ganadería de Hnos. García Jiménez

11:10 h.: Encierro del Alarde con 3 Toros de la Hnos. Lavi

Capea Popular

19:00 h.: Corrida de Toros de la Ganadería de Hnos. García Jiménez

  • David Fandila “El Fandi”
  • Paco Ureña
  • López Simón

Domingo 4 de septiembre

11:00 h.: Encierro con Toros de la Ganadería de Domingo Hernández

11:10 h.: Encierro del Alarde con 3 Toros de la Ganadería de San Miguel

Capea Popular

19:00 h.: Corrida de Toros de la Ganadería de Domingo Hernández

  • Julián López “El Juli”
  • Jose Mª Manzanares
  • Roca Rey

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD