logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Gente | San Sebastián de los Reyes

“Durante dos años hemos tenido ‘secuestrada’ la Calle Real», Izquierda Independiente pide que regresen los autobuses

Escrito hace

9 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Después de dos años, el 18 de abril el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes volvió a abrir la Calle Real a la circulación de vehículos en ambos sentidos

  • Izquierda Independiente señala que sin embargo no se ha restablecido el tránsito de autobuses urbanos e interurbanos. Tampoco se han restaurado las paradas que había en esta calle.

  • Su portavoz analiza el intento fallido de penalización y propone mejoras para recuperar las zonas.

Izquierda Independiente señala que son muchos los vecinos que les han traslado sus quejas por la mala situación del trasporte público en el centro de San Sebastián de los ReyesIzquierda Independiente ha pedido al alcalde que, ahora que se ha reabierto esta calle al tráfico en ambos sentidos, los autobuses urbanos vuelvan a circular y parar en ella.

Los vecinos del centro de San Sebastián de los Reyes no tienen acceso a autobuses cercanos

Izquierda Independiente ha solicitado al gobierno local que tome las medidas necesarias para acabar con esta situación que tanto perjudica a las personas residentes en el centro urbano.

“Durante dos años hemos tenido ‘secuestrada’ la Calle Real. El centro del pueblo se quedó sin transporte público. Es cierto que hay metro y tren en los extremos, pero están muy separados de algunas casas. Hay que recordar que en el casco histórico vive mucha gente mayor” declara el portavoz, Juan Torres, “es necesario recuperar las paradas de autobús tanto en esta zona como en las aledañas a la Plaza de Toros»

El partido local recuerda que, además, no es la primera vez que tienen que solicitar medidas para facilitar el uso del trasporte público de los vecinos y vecinas de esta zona. “Se podrían haber implantado autobuses pequeños, sostenibles, eléctricos, que conecten con el polideportivo o el Hospital Infanta Sofía”, destaca Torres

Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, afirma: “estos vecinos tienen que desplazarse hasta zonas más alejadas, como el Paseo de Europa, para coger un autobús, tanto para moverse por Sanse como para ir a Plaza Castilla. Esto supone un problema añadido para los vecinos de edad avanzada”.

El futuro de la Calle Real

Juan Torres señala: «Estamos preocupados y expectantes por el futuro de una arteria tan importante como es la Calle Real, ya que a día de hoy no sabemos qué planes tiene el gobierno municipal para esta zona. Desde Izquierda Independiente creemos que es necesario abordar la remodelación integral de esta zona, pensando en su revitalización social y comercial y dándole protagonismo al trasporte público y al peatón”.

“La Calle Real tiene problemática desde hace tiempo. Es una arteria principal del municipio que necesita ser arreglada y potenciada comercialmente. Que tenga vida social y comercial” comenta Torres quien habla así del proyecto de peatonalización que se acaba de revertir en la zona: “Lo que comienza mal, acaba mal. Es una pena que el intento de peatonalización se organizase mal. Hicieron barbaridades como colocar bloques de hormigón como los que se usan para separar carriles en la carretera, que pintaron de naranja ‘casualmente’. Se hizo para favorecer a determinadas terrazas de hostelería”

“En la Calle Real hay que hacer una intervención general. Reorganizar el urbanismo, hay solares en desuso, viviendas antiguas, es necesario recuperar el plan de reforma interior, demoler las viviendas en desuso, mejorar el alcantarillado, el asfalto, ampliar aceras y respetar el uso de vehículos privados de los residentes y el transporte público”

Sin respuesta

Preguntado por la respuesta del equipo de gobierno a su propuesta de devolver las paradas de autobuses a la zona, Torres señala: “no nos han dicho nada, el equipo de gobierno no suele contestar y cuando lo hacen, a veces lo hacen con descalificativos. Muestran prepotencia.” El portavoz de Izquierda Independiente ha señalado que, de no obtener respuesta, volverán a llevar el tema al pleno.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | San Sebastián de los Reyes
Comienzan las obras de la cubierta fotovoltaica para las pistas deportivas del colegio Príncipe Felipe de Sanse

Escrito hace

20 horas

el

30/01/2023
obras colegio Príncipe Felipe
Continuar leyendo
Gente | San Sebastián de los Reyes
El Canal de Isabel II realizará obras en la calle Real de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

2 semanas

el

17/01/2023
calle Real San Sebastián
Continuar leyendo